sábado, 20 de junio de 2020

ESPUELAS

Risaralda cuenta con 11 nuevos casos positivos para Covid - 19, localizados así: 2 en Pereira, 3 en La Virginia, 4 en Dosquebradas, y 2 de Santa Rosa de Cabal, y 4 pacientes recuperados después del procesamiento de 141 muestras, según reporte de este viernes, 19 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 401 casos positivos históricos, 158 casos positivos activos, de los cuales 69 están en Pereira, 33 en Dosquebradas, 33 en La Virginia, 16 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Belén de Umbría y 1 en Pueblo Rico. Hay 233 pacientes recuperados, lo que significa el 57,6% del total de casos positivos. 1 nuevo paciente fallecido para un total de 12, y se han procesado 10.788 muestras para Risaralda.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
 Al término del Puesto de Mando Unificado de Risaralda el Gobernador en compañía de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal; y los comandantes de Policía y Ejército en el territorio, informó las decisiones tomadas frente al Toque de Queda y Ley Seca para este puente festivo en los 14 municipios de Risaralda…

*********

… Ley Seca desde las 6:00 de la tarde de este viernes 19 de junio y hasta el martes 23 de junio a las 5:00 de la mañana. Y el Toque de Queda será en las noches en todo el departamento iniciando desde la medianoche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y continuará, desde las 6:00 de la tarde de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, culminando el día martes 23 de junio a las 5:00 de la mañana…

******** 

… Luego de conocerse los anuncios la gente empezó a opinar en las redes sociales. Unos, que el Gobernador se había demorado en mostrar su liderazgo para poner en cintura a los alcaldes y lograr la unificación de las medidas; otros, que más vale tarde que nunca. Y para otros más, “Ya para qué las medidas”, que en un día se perdió lo que se hizo durante la cuarentena, sobre todo porque la gente sale sin control a comprar un televisor, sacrificando la salud de todos”. Esto a propósito del día sin IVA, y eso que falta el Día del Padre.

********* 

El Blog del Ministro publicó este viernes una nota sobre los diputados indisciplinados en el uso del tapabocas. Uno de ellos, Dúrguez Espinosa, del Centro Democrático, dijo que él como hombre público está llamado a dar ejemplo y, de manera gallarda, reconoce el haber pasado por encima la medida de bioseguridad. Promete que no volverá a ocurrir. Aquí su pronunciamiento.


*******

En Consejo de Seguridad extraordinario liderado por el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, y con la presencia de Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia y Personería, se definió que se intensificarán los operativos de control durante este fin de semana, que es uno de los más intensos del año…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Así lo manifestó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien además expresó el compromiso de la administración con la permanencia de la seguridad para los dosquebradenses, especialmente en este día, que es considerado por las autoridades como uno en los que más actividades delictivas se registran durante el año.

******** 

La Alcaldía de Pereira, en el marco de la rehabilitación y mantenimiento de las vías urbanas y rurales de la ciudad, realizó durante esta semana diferentes trabajos a cargo de las cuadrillas de mantenimiento vial, conformadas por trabajadores oficiales de la Secretaría de Infraestructura, para mejorar la calidad de vida de todos los pereiranos en temas de movilidad…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… Las vías intervenidas con maquinaria, en donde se realizó perfilado de la banca, adecuación de cunetas, aplicación de sub-base y afirmado y compactación, fueron las vías internas y de acceso al barrio Gilberto Peláez, la vía Cerritos entrada 7 Exco y actualmente se está interviniendo la vía Morelia - La Selva – Betulia, y en el centro la calle 15 desde la carrera 6ª hasta la carrera 9ª.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario