miércoles, 10 de junio de 2020

ESPUELAS

Humberto Tobón asumió este martes ante el gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo (Foto: RAP Eje Cafetero)
El economista Humberto Tobón fue designado como Subgerente Técnico de la Región Administrativa de Planeación del Eje Cafetero y tendrá bajo su responsabilidad la dirección de la elaboración del Plan Estratégico Regional, con base en los Ejes ya definidos desde la constitución de la RAP, que reúne a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Así mismo, debe liderar los estudios técnicos que le darán viabilidad a los proyectos regionales…

******** 

… Humberto Tobón, también es comunicador social y especialista en Administración Financiera. Fue el encargado de dirigir los nuevos planes de desarrollo de Risaralda y Boyacá, además de ser el responsable de asesorar la inserción de proyectos de interés regional en los planes de desarrollo de los territorios que conforman la RAP E Región Central: Bogotá, Tolima, Meta, Huila y Cundinamarca…

********

… Tobón fue Secretario de Planeación del Tolima, Secretario Privado de la gerencia de las Empresas Públicas de Pereira, Asesor del Senado y el Concejo de Bogotá, además de consultor y coordinador del proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia durante siete años. Tobón reemplaza a Claudio Olivella Orcasitas a quien le fue aceptada la renuncia.

********* 

Andrés García.
... También asumió en la RAP Eje Cafetero, el periodista y comunicador social Andrés García Martínez como asesor de comunicaciones, y quien hasta pocos días se desempeñaba como director de comunicaciones de la Gobernación de Risaralda. Fue asesor de prensa de la Alcaldía de Pereira, de UNE en Risaralda, estuvo vinculado a CNC Noticias entre innumerables asesorías privadas y públicas. "Asumo este nuevo reto en mi vida profesional con todo el compromiso y la ética de siempre", expresó Andrés García luego de tomar posesión del cargo en la RAP Eje Cafetero.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
El reporte de este martes, 9 de junio, habla de 8 nuevos casos positivos para Covid-19 en Risaralda los cuales están ubicados 6 en La Virginia, y 2 en Pereira, después del procesamiento de 197 muestras. Los datos muestran un nuevo conglomerado en La Virginia dado el contagio de tres colaboradores del Hospital San Pedro y San Pablo de esa localidad, los otros tres casos son contactos estrechos de pacientes positivos del virus, informó la Gobernación de Risaralda...

********

... En tal sentido las cifras acumuladas son las siguientes: 286 pacientes positivos hostóricos, 51 pacientes positivos activos de los cuales 22 están en Pereira, 10 en Dosquebradas, 12 en La Virginia, 5 en Santa Rosa de Cabal y 2 en Belén de Umbría. Hay 224 pacientes recuperados que corresponden al 78,3% del total de los casos positivos. También hay un paciente fallecido del Santa Rosa de Cabal para un total de 11 pacientes fallecidos, y un total de 8.510 muestras procesadas.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador Víctor Manuel Tamayo lideró un Puesto de Mando Unificado ampliado en La Virginia tras presentarse un conglomerado de Covid-19 donde seis personas dieron positivo para el virus, de las cuales tres laboran en el Hospital San Pedro y San Pablo. El mandatario ordenó la toma de muestras de PCR para el virus al total de colaboradores del centro asistencial...

********

... También, delegó a la Secretaría Jurídica del Departamento para que acompañe a la Alcaldía en la expedición de los decretos que preserven la salud y la vida de los virginianos. Adicionalmente, anunció en compañía del alcalde, José Villada, la entrega de ayudas alimentarias para los habitantes del puerto dulce y más elementos de bioseguridad para la protección del personal de salud.

********* 
JUNIO 10 DE 2020
********

El director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos, informó a la ciudadanía que tras las medidas anunciadas en el más reciente pronunciamiento por parte del alcalde de Pereira Carlos Maya, donde se expuso que como parte de la modernización del Gobierno, se acaba la entidad, se reitera que la atención al público continúa de manera habitual, teniendo en cuenta que este proceso de transformación no se dará de manera intempestiva y llevará un tiempo.

******** 

Mauricio Salazar
El concejal Mauricio Salazar dijo que la ESE salud Pereira ha tenido que vivir muchos problemas porque ha sido un fortín político a disposición de directorios, que su presupuesto ha sido derrochado y que muchos contratos han sido cuestionados por presunta corrupción. Sin embargo, hoy se muestra un trabajo muy diferente. “Sé que el gerente es una persona honesta, pulcra y siento tranquilidad por el manejo que se le está dando a la entidad”.

*********

Debido a las precipitaciones presentadas en la tarde de este martes en Dosquebradas unidades de Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron el llamado de la comunidad por reporte de emergencias, especialmente en las Comunas 2 y 5 del municipio...

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 ********

… Se vieron afectados los sectores de Santa Mónica, La Aurora, La Sultana, Altos de Santa Mónica, el Polideportivo de Japón, La Giralda, La Okarina, Olaya Herrera, Valher y el Hospital Santa Mónica, donde se registraron inundaciones debido al reflujo en el alcantarillado, desbordamiento de las quebradas Montebonito y Frailes parte baja, la caída de un árbol y viviendas destechadas. La comandante de Bomberos, Lina María Marín, aseguró que no hubo ninguna pérdida humana, pero sí varias de muebles y enseres.

*********

La Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación instaron a los gobernadores y alcaldes del país a que incluyan procedimientos, proyectos y programas dirigidos a las víctimas del confl­icto armado, en los Planes de Desarrollo Territorial -PDT-, que deben ser radicados antes del 15 de junio…

*******

… En carta enviada a las entidades territoriales, la Comisión de Seguimiento y Monitoreo a la Ley de Víctimas, conformada por los organismos de control y tres representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, instó al diseño e implementación de estrategias colaborativas con las entidades nacionales del Sistema de Atención y Reparación Integral a Víctimas deben garantizar la salud e integridad de todos los ciudadanos, en especial de las víctimas del conflicto armado, quienes se han visto afectados por la situación de emergencia generada por el covid-19.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas y su programa de Zoonosis realiza jornadas de vacunación antirrábica en las diferentes comunas y corregimientos del municipio, beneficiando a cerca de 5307 caninos y felinos…

*********

… “Estamos vacunando perros y gatos, contra el virus de la rabia en el sector de Campestre D, pero también hemos beneficiado a las comunas 1, 2 y 3. Hemos reactivado todas estas jornadas de vacunación porque queremos eliminar el virus de la rabia en nuestro municipio. Por eso, estamos invitando a todas las personas que tengan animales de compañía para se beneficien de estas estrategias que estamos promoviendo en sus lugares de residencia”, dijo la titular de Salud, Bibiana Romero.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario