sábado, 13 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Marsella
A través del Decreto 041 la Alcaldía de Marsella asumió el pago total de la factura del servicio de agua, acueducto, alcantarillado y aseo correspondiente al mes de abril para los estratos residenciales bajo bajo, bajo y medio equivalentes al 1,2 y 3, destinando un inversión de 72 millones 340 mil 802 pesos, beneficiando a cerca de 3.170 usuarios, informó el alcalde Alberto Rivera Cifuentes. El objetivo es alivianar la carga de los marselleses ante los efectos de la pandemia. 

******** 

... De igual manera, las Empresas Públicas de Marsella aplazó la actualización tarifaria, realizó la reconexión a los usuarios residenciales que tenían el servicio suspendido. Y para todos los estratos, incluyendo los usuarios comerciales, no generará el cobro de intereses de mora por el no pago o pago inoportuno de las facturas relacionadas al mes de marzo y abril, estableciendo un término de seis meses para el respectivo pago de los dos meses sin intereses de mora y un plazo perentorio de 36 meses para su financiamiento pero sin el beneficio del no cobro de intereses.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Este 13 de junio de 2020 se reportan 7 nuevos casos para Covid-19 en el departamento de Risaralda: 2 en Pereira, 1 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia, después de procesar 315 muestras, informó la directora de Salud Pública de la Gobernación, Sandra Gómez…

********

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 315 casos positivos históricos, 80 casos positivos activos de los cuales 34 están en Pereira, 17 en Dosquebradas, 18 en La Virginia, 8 en Santa Rosa de Cabal y 3 en Belén de Umbría. 76 de estas personas están en aislamiento domiciliario y 4 hospitalizadas. Hay 224 pacientes recuperados, que corresponde al 71,1% del total de los casos positivos, 11 personas fallecidas y un total de 8.433 muestras procesadas para Risaralda.

********
JUNIO 14 DE 2020
********

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas tendrán la posibilidad de acceder a herramientas para impulsar sus ventas en línea y fortalecer su presencia en el comercio electrónico y en importantes marketplaces, gracias a la alianza, liderada por Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’ y StoreON, el hub de servicios de e-commerce…

********

… Con base en esto, creamos nuevas herramientas, por medio de compralonuestro.co, y nos aliamos estratégicamente con StoreON para que las mipymes colombianas accedan a más servicios para promover el crecimiento de sus negocios”, mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

********  

Foto: Gobernación de Risaralda
Cerca de 150 muestras para Covid-19 se tomaron en el Batallón San Mateo, de las cuales 136 le fueron practicadas a soldados que llegaron de un periodo de descanso en diferentes regiones del país. Con este tamizaje realizado por la Gobernación de Risaralda a través del personal de salud se busca evitar contagios del virus ya que este personal uniformado, luego de los resultados, serán enviados a los diferentes municipios de Risaralda...

********

... De otro lado, la Gobernación de Risaralda asumirá los costos para la toma de las pruebas de detección del Covid 19 de los deportistas de alto rendimiento, lo que les permitirá cumplir con el primer paso del protocolo de retorno a los entrenamientos específicos aprobado por el Ministerio del Deporte.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
En preocupación por la salud alimentaria de los pereiranos, la Secretaría de Salud municipal lidera operativos constantes de control y vigilancia a las centrales de abasto entre la Central Mayorista de Alimentos Mercasa, para mejorar los procesos sanitarios al interior de los establecimientos de expendio y preparación de alimentos como supermercados, restaurantes y cafeterías, informó la Alcaldía de Pereira…

*********

… En este operativo, realizado por la oficina de Dimensión de Salud Ambiental, inspeccionó 86 establecimientos al interior de Mercasa, donde se verificó la trazabilidad del producto, registro sanitario, rotulación, cadena de frío, protocolos de bioseguridad, protocolos de limpieza y desinfección, planes de saneamiento y registros por escrito de los mismos y control de plagas. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario