jueves, 18 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Alcaldía de Pereira reiteró el llamado a los pereiranos para que aprovechen los tres días sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) que autorizó el Gobierno nacional, y que se cumplirán entre los meses de junio y julio.

Imagen: Alcaldía de Pereira

********

Risaralda cuenta con 8 nuevos casos positivos para Covid - 19, localizados así: 3 en Pereira, 3 en La Virginia y 2 en Dosquebradas, y 3 pacientes recuperados después del procesamiento de 297 muestras, según reporte de este miércoles, 17 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 332 casos positivos históricos, 94 casos positivos activos, de los cuales 40 están en Pereira, 19 en Dosquebradas, 22 en La Virginia, 10 en Santa Rosa de Cabal y 3 en Belén de Umbría. 90 de estos pacientes están aislados domiciliariamente y 4 hospitalizados. Hay 227 pacientes recuperados, lo que significa el 68,4% del total de casos positivos. Se cuenta con 11 pacientes fallecidos y 10.175 muestras procesadas para Risaralda.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Por gestión del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Ingenio Risaralda donará 30.000 litros de alcohol para los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados. El secretario de Educación departamental Leonardo Gómez explicó que el alcohol será glicerinado por la Industria Licorera de Caldas. “Esto se convertirá en un poco más de 40.000 litros de gel antibacterial, el cual estaremos entregando finalizando el mes de junio en los establecimientos educativos del departamento”, dijo Gómez Franco.

********

Foto: Concejo de Pereira
Héctor Fabio Artunduaga Mejía, gerente del Terminal de Transportes de Pereira dijo, ante la plenaria del Concejo de Pereira, que a partir de marzo cuando se presentó el confinamiento por la pandemia, se ha presentado una disminución de pasajeros cercana a los 300.000 usuarios y se han dejado de percibir 2 mil millones de pesos hasta la fecha…

********

… Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que no comparte la palabra remodelación para el Terminal de Transportes, como lo plantea el Alcalde. “Quiero saber cómo va a quedar el Terminal de Transportes pero con cifras concretas y de qué manera el plan de austeridad afecta la estación del cable aéreo que se encuentra allí” 

*********

Las secretarías de Salud y Seguridad Social, y Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas invitan a los representantes legales, propietarios y personal de las peluquerías, barberías, salas de belleza y afines, para que participen de la jornada de capacitación sobre elaboración, ajustes e implementación de los Protocolos de Bioseguridad en sus establecimientos. La capacitación se realizará este jueves, 18 de junio, de 7:30 a 9:30 a.m., mediante la plataforma de Google Meet…

********

… Las personas interesadas y que hagan parte del sector de la belleza, deberán inscribirse al correo pcavila@dosquebradas.gov.co enviando sus datos personales y los del establecimiento que representan, para que los funcionarios de la Secretaría de Salud se contacten y compartan el enlace para participar de la jornada de capacitación.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Obreros de la Secretaría de Infraestructura de Pereira realizaron, esta semana, trabajos de recuperación en la carrera 7ª entre el Viaducto y el Parque La Libertad, una vía que ha sufrido gran deterioro debido al alto tráfico que maneja, por lo que se repuso, en su totalidad, con una nueva carpeta asfáltica.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario