martes, 30 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Iván Duque, presidente de Colombia
El gobierno nacional mediante circular hace un llamado a los gobernadores y alcaldes para que se suspenda durante los próximos días sin IVA, el 3 y 19 de julio, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, “como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”…



********

… que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice de forma programada en las tiendas, dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA. Así mismo, señala que con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornadas y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas  virtuales, las autoridades territoriales podrán establecer franjas horarias para la comercialización de determinados productos, fijar horarios por género o cédula o permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas…

******** 

… Las gobernaciones y alcaldías deberán asegurarse de que los comerciantes que ejerzan la actividad económica relativa a los bienes cubiertos, salvo electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud en materia de bioseguridad. Las autoridades territoriales también impondrán las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de las jornadas, como el cierre del establecimiento.

********

Algunos datos suministrados por la Secretaría de Salud
Risaralda cuenta con 4 nuevos casos positivos para Covid - 19, localizados así: 2 en Pereira, 1 en Dosquebradas y 1 en Santa Rosa de Cabal, y 1 paciente recuperado luego del procesamiento de 47 muestras, según reporte de este lunes, 29 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...

******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 515 casos positivos históricos, 243 casos positivos activos, de los cuales 104 están en Pereira, 74 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Pueblo Rico y 1 en La Celia. De estos pacientes, 228 están aislados domiciliariamente y 15 están hospitalizados. Hay 258 pacientes recuperados, lo que significa el 50,1% del total de casos positivos, 14 pacientes fallecidos, y 13.066 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

El Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, de la Alcaldía de Pereira realizará este martes 30 de junio una maratón virtual de empleo. Serán 217 vacantes a las que se pueden acceder, siguiendo dos pasos: llenar el formulario del siguiente link https://forms.gle/DtV16goMfimSKDDF7   y enviar la hoja de vida a cualquiera de los dos siguiente correos electrónicos: hojasdevidacentrodeempleo@gmail.com , intermediacioncentrodeempleo1@gmail.com La jornada se cumple entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

********* 

... Hay vacantes para: 2 facturadores; call center (servicio al cliente), 60; vendedores puerta a puerta, 15; auxiliar de servicio al cliente, 40; operarios de aseo, 5; guardas de seguridad, 5; supervisores de seguridad, 5; piscineros, 2; jardineros, 3; aprendiz Sena - etapa lectiva terminada, 2; maestros de obras de construcción, 7; electricistas, 10; operario de producción 2; gestor preventista, 2; mercaderista, 2; asesor comercial, 2; diseñador de página web - bilingüe, 1; contador bilingüe, 1, y fumigadores, 2.

******** 

Este martes 30 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, liderará la mesa de trabajo virtual llamada: “Sistema de Moda: Retos y Oportunidades del sector en Risaralda”, la que contará no solo con la participación de los actores de los sectores textil, zapatos y cuero, sino además, las líderes de asociaciones de mujeres dedicadas al tema de la confección y los representantes de la marroquinería en producción de calzado…

********

… En esta mesa de trabajo, el Gobernador dará a conocer dos grandes estrategias a desarrollar enfocadas a la inclusión social: la primera de ellas a través del fortalecimiento de las asociaciones de mujeres dedicadas al tema de la confección a través de la maquila, y la segunda, a unidades productivas de la marroquinería dedicadas a la producción de zapatos…

*********

… “El apoyo que se dará tanto a las asociaciones como a las unidades productivas se realizará a través de un proyecto piloto en formación para el trabajo (producción). Inicialmente se hará en dos municipios: Belén de Umbría y La Virginia y se continuará con Apía y Mistrató”, comentó Adriana López Giraldo, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
 “Estamos trabajando en todos los frentes para garantizar que el campo tenga las herramientas y pueda seguir produciendo y fortaleciéndose para los retos que se vienen”, dijo Sandra Granada, Secretaria de Desarrollo Rural en sesión virtual citada por el Concejo de Pereira. Destacó logros como: 832 visitas de asistencias técnicas agrícolas y pecuarias a los productores de la zona rural, el apoyo técnico, administrativo y contable a 16 asociaciones, y la consolidación de las alianzas con las grandes superficies con una inversión de más de $1000 millones…

*********

…También resaltó la ejecución del Plan Pereira en Cosecha Cafetera que en su primera fase logró acompañar el proceso de empleabilidad de 2000 recolectores de café. Destacó la destinación de 1000 árboles para la protección de fuentes hídricas, la conformación de la Mesa Técnica Agroclimática y la protección de 457 hectáreas de conservación; el monitoreo constante de los 52 acueductos y la asistencia técnica, administrativa, legal así como la implementación de los buenas prácticas sanitarias, y la ejecución presupuestal de $1300 millones para fortalecer el programa de bienestar animal.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario