domingo, 7 de junio de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Para este sábado 6 de junio de 2020 el departamento de Risaralda cuenta con 6 nuevos casos positivos para Covid-19, de los cuales 3 están en Pereira, 2 en Dosquebradas y 1 en Santa Rosa de Cabal, y 2 pacientes recuperados después del procesamiento de 199 muestras, informó la Directora de Salud Pública del Departamento, Sandra Gómez…

********

… En tal sentido, los datos acumulados son los siguientes: 274 casos positivos históricos, 43 casos positivos activos distribuidos de la siguiente manera: 23 en Pereira, 9 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 5 en Santa Rosa de Cabal, y 2 en Belén de Umbría. 39 de estos pacientes están aislados domiciliariamente y 4 hospitalizados. Hay 221 recuperados, lo que representa el 80,7% del total de los casos positivos, 10 pacientes fallecidos y 8108 muestras procesadas para el departamento.

********* 

Carlos Maya
El alcalde de Pereira Carlos Maya en un mensaje en su cuenta en Twitter pide al presidente Iván Duque la apertura del Aeropuerto Matecaña: “AeroMatecana está listo para ser prueba piloto, reactivar transporte aéreo nacional y nuestra productividad con todas las medidas de bioseguridad necesarias. En Pereira el virus se controla y la economía se reactiva. Estamos listos”… 

********* 

... Las reacciones son encontradas frente a esa propuesta: Daniela Osorio lo cataloga de irresponsable: “Como que prueba piloto? porque tiene que poner en riesgo la vida de los Pereiranos? No entiende el nivel de contagio del virus? Reactive la economía local”. Por su parte Mauricio Atehortúa piensa: “Una muy buena noticia para la región cafetera y para el país. Con controles, todas las medidas de bioseguridad y el civismo de nuestra raza pujante saldremos adelante como siempre”...

********* 

… María del Rosario Correa dice: "Alcalde como la canción "Despacito" se han estado incrementando los casos, recuerde que de las carreras no queda sino el cansancio". A su turno Ximena Vargas conceptuó: "Excelente noticia! Qué felicidad, en Pereira han estado haciendo las cosas muy bien con sus respectivos protocolos de Bioseguridad". 

*********  
Foto: Alcaldía de Pereira
El Bioparque Ukumarí subasta cuadro pintado con la huella del elefante Pirinolo hasta el 13 de junio. En el Bioparque conviven la mitad de los elefantes que se encuentran en el País. Pirinolo, Maggie y Kim son, a su vez, los más grandes que alberga este parque con 5, 3.5 y 3 toneladas de peso. El cuidado de estos mega vertebrados supone un verdadero reto, ya que cada uno puede consumir más de 350 kg de comida al día.  Los fondos que se recauden serán para seguir apoyando los procesos de bienestar animal que se desarrollan en la institución…

********

… Dentro del programa de medicina preventiva del Bioparque se plantea la necesidad de tener plasmada las huellas de los elefantes, para así evaluar el estado de salud de sus patas y determinar si es necesaria la aplicación de tratamientos. Sin embargo, durante este ejercicio el equipo de elefanteros propuso plasmar la huella de Pirinolo en un lienzo, el elefante más grande de Colombia, logrando así una hermosa obra de arte que ahora es subastada en las redes del Bioparque. 

********* 
Foto: alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Educación de Dosquebradas inició la entrega de mobiliario para las instituciones educativas de Dosquebradas, las cuales reciben escritorios con sillas destinadas para el uso de estudiantes y docentes, además de tableros para cada una de las aulas de clase. El secretario de Educación, Celso Ómar Parra, recorrió las instituciones educativas verificando la entrega de este mobiliario y atendiendo las solicitudes de la comunidad educativa en torno al cumplimiento de su entrega…

********

… “Dentro de los propósitos que tiene nuestro alcalde Diego Ramos está el de mejorar las condiciones de cada una de las instituciones educativas del Municipio, y es así como a través de la Secretaría de Educación hemos llegado con este mobiliario”, comentó el titular de Educación.

*********
JUNIO 7 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario