viernes, 19 de abril de 2024

Líderes del Eje Cafetero se comprometieron a fortalecer la educación regional al 2031

Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero (Foto: Gobernación de Risaralda)

En una reciente reunión clave para el futuro educativo del Eje Cafetero, representantes de las entidades territoriales de la región se congregaron para avanzar en las deliberaciones del Plan Regional de Educación.

Dosquebradas se suma este sábado a la segunda Jornada Nacional de Vacunación

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El esquema de vacunación colombiano incluye 21 vacunas de prevención contra 26 enfermedades altamente transmisibles como la tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, varicela, paperas, fiebre amarilla, influenza estacional entre otras.

Mantener al día los esquemas regulares de

"Abrimos las sombrillas azules en contra del abuso sexual de niños y niñas": Gestora Social de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y moradas para generar lazos de unidad, reflexión y protección de la infancia pereirana, a través de rutas de amor, atención y prevención.

Presentan curso gratuito "Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio"

Foto: Movistar Empresas

La primera clase del curso será “Maximiza tu estrategia de marketing con inteligencia artificial” y se realizará el próximo 25 de abril. La segunda, “Incrementar tus ventas con Inteligencia artificial”, será el 30 de abril.

Cárder es partícipe de la actualización de la Política Nacional para la Gestión del Recurso Hídrico

Foto: Cárder

 El taller contó con la participación de funcionarios y contratistas de las alcaldías y gobernaciones de la región, las Secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural, y Medio Ambiente, Corporaciones Autónomas, Parques Nacionales Naturales, Aguas y Aguas de Pereira, entre otras entidades.

El ‘Blend 14 estrellas”, de ‘Hecho en Risaralda’, se lució en el evento Alineación Comercial de Claro

Foto: Gobernación de Risaralda

Hecho en Risaralda" respaldó el evento de "Alineación Comercial" de Claro, que tuvo una participación de 10.000 empleados conectados nacionalmente. El presidente de Claro Colombia elogió el café risaraldense.

jueves, 18 de abril de 2024

El domingo, inauguración de los Juegos Campesinos y Veredales 2024

Imagen: Alcaldía de Pereira

Con la presentación de Jhonny Rivera, este domingo 21 de abril se realizará la inauguración. Los pereiranos vivirán un momento especial, donde deportistas y espectadores disfrutarán de un día lleno de actividades y entretenimiento familiar. 

La Alcaldía de Pereira se prepara para dar inicio a los Juegos Campesinos y Veredales 2024, un evento que exalta las costumbres y brinda una

Lo que dejó la visita del Alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez ante el alto gobierno

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Se adelantó gestión ante los ministerios de Salud y Tics. En salud se radicaron proyectos por más de $ 5 mil millones.

El POT y la fallida infraestructura cultural de Dosquebradas

Por Carlos V. Sánchez Cavisa

Acerca del reclamo que hace el grupo de veedurías de Dosquebradas frente a la ausencia de un plan de infraestructura cultural en el POT del municipio, cabe decir que:

En Dosquebradas, según datos entregados por

Risaralda inició su participación en la FILBo 2024 con más de 250 obras literarias expuestas

Juan Diego Patiño - Gobernador de Risaralda
(Foto: Gobernación de Risaralda)

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2024) comenzó este miércoles. El estand de Risaralda hace alusión al Paisaje Cultural Cafetero

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa acompañó la presentación de los escritores risaraldenses en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la fiesta literaria más grande de América Latina, cuya temática es "Lee la naturaleza", y en la

Acciones decisivas de la Cárder y la Policía Ambiental en respuesta a denuncias ambientales

ABRIL18 DE 2024 (Foto: Cárder)

La Cárder y la Policía Ambiental actúan decisivamente en Pereira y Dosquebradas para detener construcciones ilegales. Proteger nuestras quebradas es proteger nuestro futuro.

Descubren nueva mariposa creada por el cruce de dos especies hace 200.000 años

Mariposa Heliconius Elevatus (Foto: Universidad del Rosario)

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de York y la Universidad de Harvard, que incluye a Nicol Rueda y Camilo Salazar, profesores de la Universidad del

Colombia y Suiza y las Naciones Unidas amplían su cooperación para fortalecer la bioeconomía

Foto: Colombia Productiva

Colombia se busca potenciar la elaboración de productos farmacéuticos hechos a base de la biodiversidad colombiana. El programa se enfocará en mejorar los estándares de calidad de esta industria, y aprovechar los mercados internacionales.