POSITIVA


INGENIO CON SELLO DOSQUEBRADENSE
El ingenio de Albeiro Cárdenas, gerente propietario de la Empresa Rutas de Risaralda ubicada en el Centro Comercial Plaza del Sol de Dosquebradas, lo ha llevado a convertir un camión en aula de clase para ir por todos los municipios de Risaralda enseñando normas de Tránsito y seguridad vial.


Dosquebradas, mayo 14 de 2013. El ingenio de Albeiro Cárdenas, gerente propietario de la Empresa Rutas de Risaralda ubicada en el Centro Comercial Plaza del Sol de Dosquebradas, lo ha llevado a convertir un camión en aula de clase para ir por todos los municipios de Risaralda enseñando normas de Tránsito y seguridad vial.
El invento ha servido para que infractores, estudiantes, funcionarios y población en general se capaciten para que  puedan transitar por las calles con mayor seguridad y consciencia, y para los que no saben conducir, ahí tienen la opción.
El camión acondicionado cuenta con pupitres nuevos, tablero para marcador y funciona  como espacio para proyecciones de video y audiovisuales en general que complementan la educación y capacitación, según sea el caso.
Pero la idea de Cárdenas va más allá. No contento con el camión ya se metió en otra idea, acondicionar una tractomula, en alianza con otros empresarios para llevar capacitación por todo el país. Se enseñan normas de tránsito, pero también cómo se conduce un vehículo de estas dimensiones,  y ahí lo tienen.
Albeiro Cárdenas y Rutas de Risaralda siguen demostrando que innovar, tener ingenio es la mejor manera de hacerle frente a la competencia, y a los momentos de crisis. Así es el talento dosquebradense que recibe reconocimiento día a día, en cada municipio, y paso a paso en la región y en el país.


EL ASMA YA TIENE CURA

Tras 20 años de investigación el doctor Álvaro Durán López logró desarrollar y perfeccionar un método para la cura de pacientes que padecen Asma-Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), con resultados extraordinarios, lo que parecía imposible para la ciencia médica.


Álvaro Durán López - Médico Cirujano
El método  consiste en la colocación de un parche pectoral caliente, que ejerce un efecto a través de la piel (transdémico), reforzando el sistema inmune (defensas), licuando (humectando) y expulsando mediante el mecanismo de defensa natural del pulmón (tos), el moco que por meses y años de padecimiento se ha ido acumulando en las bases pulmonares, causando, desencadenando o complicando el siguiente episodio de la dificultad respiratoria (disnea), lo que hacía hasta ahora que la enfermedad fuera considerada médicamente incurable.

Con el descubrimiento del doctor Durán este concepto ha cambiado, para bien de los pacientes, ofreciendo curación o mejoría definitiva de su calidad de vida en el entorno familiar, social y laboral. Este resultado, de paso, evita los terribles efectos colaterales indeseables y destructores inherentes a los inhaladores y otras drogas utilizadas necesariamente para obtener alguna mejoría en cada una de las crisis.

“Consiste en un efecto a través de la piel a nivel del tórax anterior y que mediante estímulo de la glándula del Timo que rige el sistema inmunológico (defensivo de glóbulos blancos) reordenando genéticamente las defensas. Hace que la reacción alérgica (asmática) ya no se presente y entonces el proceso asmático desaparezca: curación del paciente asma; mejoría calidad de vida Epoc” expresó el médico Álvaro Durán, quien agregó que esté método también es óptimo para superar problemas de renitis y amigdalitis.

Un total de 268 pacientes han sido tratados exitósamente, entre ellos no pocos de la zona cafetera y de manera particular en Pereira y Dosquebradas, según los testimonios que se tienen sobre el particular.

Álvaro Durán López, es médico cirujano de la Universidad de Caldas, con postgrado en Gerencia de Servicios de Salud; médico del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas durante 21 años; galeno de la Clínica Los Rosales, Pereira, durante 10 años; de Caprecom Pereira – Dosquebradas – Cartago; de la Clínica Pio XII Pereira; de Cosmitet, Cartago, de Caprecom – Inpec Cartago; del Bloque quirúrgico de la Clínica Guadalupe de Cartago, entre otros. http://www.curasmaepoc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario