martes, 4 de noviembre de 2014

ESPUELAS

La Asamblea de Risaralda elige este martes nueva mesa directiva para el año 2015. Dos son los candidatos a la Presidencia: John Jairo Arias Henao, del Partido de La U, y Alexánder García Morales, de Cambio Radical, el más allegado al gobernador Carlos Botero, aunque a la fecha de hoy los pronósticos favorecen al primero. No obstante, en las últimas horas se empezó a hablar de la postulación de Mario Marín, del Partido Liberal aunque este dice que no está en campaña. Ya veremos qué pasa en la sesión plenaria que elegirá su directiva hacia las 10:00 de la mañana….


********* 

…. Para la Secretaria de la Asamblea de Risaralda hay tres candidatos, María Catalina Correa Fernández, abogada titulada, conciliadora en Derecho y quien es la más opcionada según las cuentas que se hacen entre los diputados. También están Fáber Mauricio, también conciliador en Derecho,  y Édgar Mauricio Galvis, especializado en Derecho Administrativo.

********

Roberto Gálvez
El empresario y ex gobernador de Risaralda Roberto Gálvez Montealegre oficializará en rueda de prensa, este martes, su aspiración a la Alcaldía de Pereira. Tendrá como lema “¡Por la Pereira que todos soñamos!”. El evento con los medios de comunicación está previsto para las 9:00 a.m., en el Hotel San Simón. Se advierte que la de Roberto será una candidatura cívica, propositiva, sin enfrentamientos con los gobiernos de turno frente a las decisiones que puedan tomar. Explicará las razones de su aspiración y lo que se propone hacer si logro el respaldo popular en las urnas.

******** 

Este martes desde las 2:00 de la tarde, las personas interesadas en los Proyectos de Vivienda para Ahorradores (Vipa) podrán inscribirse en la Alcaldía de Pereira en la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para el proyecto de Santa Clara situado por el sector del Cardal en la vía que comunica Pereira con el corregimiento de Altagracia, informó la administración del alcalde Enrique Vásquez.

********  

Mario Marín Hincapié
El diputado Mario Marín Hincapié se mostró extrañado por la decisión de los concejales Yesid Rozo y Juan Carlos Reinales de no inscribirse como aspirantes a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, y consideró que el Comité de Acción Política del Partido Liberal brindó todas las garantías, “a tal punto que se les dijo que se reunieran ellos, los precandidatos, y buscaran los mecanismos, y que nosotros los avalábamos”. Los aspirantes interpretaron “un articulito” del formulario de inscripción como arma de doble filo, o lo que otros llaman “un mico”, que podría ir en contravía de sus aspiraciones y que por ello no se inscribían…

******** 

…. Pero ¿Qué dice el artículo?: “Acepta las condiciones impartidas por el Partido para la elección de candidato único?”. Marín Hincapié considera ese artículo de importante para blindar los partidos, y dice además que “El Comité aprobó el formulario y que ellos, Rozo y Reinales, hacen parte de él y que debieron haberlo expresado ante el Comité sino estaban de acuerdo. Es muy respetable la posición de ellos, y en reunión del Comité, el viernes, analizaremos el caso y veremos que decisiones se toman”. Y se hizo otra reflexión: “Mire usted, los otros precandidatos no le vieron problema y se inscribieron”.

******** 

 El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria expresó su preocupación luego de conocer información especializada que dan cuenta del alto consumo de drogas por parte de muchos jóvenes dosquebradenses lo que está afectando la convivencia familiar y el deterioro de la sociedad. “Hay que ponerle freno a esa situación, el gobierno no puede ser sordo, ciego e indolente frente a esta problemática real que se está presentando en Dosquebradas, hay que tomar medidas urgentes”. Propone crear un Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones, totalmente gratuito.

*********

El programa Pereira Cómo Vamos hace presentación pública del Informe de Calidad de Vida 2014, el próximo jueves 6 de noviembre a las 8:00 a.m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. Seguidamente se llevará a cabo el panel institucional moderado por Juan Guillermo Ángel, gerente del Periódico La Tarde. “Conocer la ciudad, sus retos y oportunidades nos concierne a todos”, es el lema de este movimiento en Risaralda.

******** 

Carlos E. Soto
El Senador Carlos Enrique Soto destacó la continua reducción del índice de desempleo que ha experimentado Pereira en las últimas 7 mediciones del Dane pasando del 16.4% en marzo del presente año a 12.4% en el trimestre julio-septiembre, lo que representa una disminución de 4 puntos porcentuales. “Pereira ha descendido al  8º lugar y que ese 12.4% es una de las tasas de desempleo más bajas de la historia desde que el Dane hace la medición, superando la cifra del año 2008 que fue del 13.8% y muy cerca de la alcanzada en octubre del año 2013, el 12.2%”.

*********

Y agregó: “Esto es fruto del trabajo mancomunado del Alcalde Enrique Vásquez con el gobierno nacional, departamental, los gremios y el sector empresarial”. Agregó que como Senador ha venido acompañando todos los procesos en materia de generación de empleo, ya que ha sido su permanente preocupación y prioridad como Congresista y dirigente político. “He sido reiterativo ante el alto gobierno frente al tema”, recordando que en marzo del presente año en un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos le solicitó mayor apoyo para contrarrestar el desempleo y la pobreza en la ciudad, el departamento y la región.   

******** 

“El capitán Alejandro López, de la Policía Nacional recapturó, en flagrancia, a esta presa de nombre Mónica Gómez, cuando pedía dulces con una calabaza, y aun portando su uniforme carcelario, en las oficinas de la secretaría de Gobierno del Departamento, en donde se venía desempeñando como coordinadora de Asuntos Indígenas de Risaralda”. Bueno, en realidad fue un momento de diversión de los funcionarios de esa dependencia y oficial de la Policía durante la celebración del Día de Disfraces el pasado 31 de octubre.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario