jueves, 23 de agosto de 2018

ESPUELAS

Foto: suministrada
Un proyecto de Acto Legislativo 105 que propone que los mandatarios locales se elijan junto con el Presidente de la República y por el mismo periodo, radicaron los congresistas conservadores de Risaralda, Samy Merheg y Juan Carlos Rivera Peña. Uno de los objetivos es que coincidan los planes de desarrollo de carácter local, departamental y nacional para que se puedan afinar y aumentar los volúmenes de inversión social y de esa forma, ganar eficacia y eficiencia...

********

... “Este proyecto de acto legislativo además evitaría que los mandatarios tengan que someterse al presupuesto, a la contratación y a la planeación que le dejó su antecesor, ya que al iniciar el periodo de mandato el 7 de agosto para los cargos uninominales electos popularmente en las regiones se permite que las nuevas administraciones incorporen sus programas en el presupuesto de la siguiente vigencia”, agregó Merheg.

******** 

Le ha caído el mundo encima al candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia por un trino en el que cuestiona a las bases tradicionales conservadores, como medio para renovar los partidos. “Rechazamos todo tipo de comentarios denigrantes e irrespetuosos contra nuestra base conservadora quien a lo largo del tiempo hemos sembrado acciones de unidad de crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido retomando esa esencia y mística de lo que es ser conservador”, dijo por ejemplo el dirigente Andrés Felipe Osorio…

******** 

…. Ese trino de Valencia ha sido comentado unos para criticarlo porque ven que descalifica a las bases que hoy acude en busca de respaldo, y otros para defenderlo en el sentido que lo que quiso decir fue que es necesario nuevos liderazgos para avanzar en la renovación de la colectividad, que no se quede anquilosada y sea siempre alternativa de poder al servicio de la gente. No obstante, Francisco Valencia no ha aclarado su trino, y por el contrario fue borrado.  

********

El Movimiento Liberal de las Provincias, Risaralda – Chocó, organización política afiliada al Partido Liberal colombiano mediante resolución 3888 del 04 de mayo de 2017 anunció el apoyo a la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto y está invitando a la participación de la ciudadanía. El colectivo realiza actividades políticas y sociales conjuntas en ambos territorios.

********* 

Pionero nacionalmente y que recibe cientos de visitantes durante sus 3 días de duración, La Feria y Concurso del Gallo Ornamental en el 2018, que se cumple en el corregimiento de La Florida de Pereira coronó dos razas conocidas como: exóticas y enanas. Muy contento y animado estuvo el alcalde Gallo “en el concurso que más le gusta”.

*********
Paola Nieto, diputada de Risaralda por el partido Cambio Radical.
Otro título sumó a su hoja de vida la actual diputada de Cambio Radical y Pedagoga infantil, Paola Nieto Londoño. Ahora se graduó en la Universidad Católica de Pereira como Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Nieto Londoño es esposa del ex diputado y ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano.

********** 

Para mejorara la seguridad en el Palacio Municipal, la Alcaldía de Pereira implementó un nuevo sistema de control de acceso a la entrada, a través de un proceso de modernización tecnológica que permite identificar a quienes ingresan, tanto funcionarios como contratistas y visitantes. El sistema de identificación y control de acceso se implementa en tres fases: enrolamiento, registro de equipos y autenticación. Por esta razón, en los primeros días de su puesta en marcha se han presentado algunas congestiones y filas….

Foto: Alcaldía de Pereira
********* 

… Y ya hay quejas porque a los funcionarios y contratistas se registran una vez y en lo sucesivo solo con poner la huella pasa el torniquete, pero a la comunidad común y corriente le aumentaron los trámites. Cada que quiera ingresar, debe registrarse ante dos guardas de seguridad, mostrando la cédula y poniendo la huella, y luego que le den el visto va al torniquete en donde tiene que volver a poner la huella para pasar. “Por qué no lo hicieron como en el Concejo y el palacio de Justicia, uno se registra, y en lo sucesivo con poner la huella en el torniquete pasa. Eso es un gallo”, es la inquietud de muchos.

********* 

*********

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Pereira realizó su propia rueda de negocios en Expocamello, la mejor feria de emprendimiento de Colombia. Esta se consolida como una herramienta crucial para que los emprendedores colombianos potencien sus negocios. Este año los resultados obtenidos durante el primer día de la feria superaron las proyecciones, con una expectativa de venta de 1.150 millones de pesos en el próximo trimestre del año y sobrepasando el balance del año pasado que cerró en 1.050 millones.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz inició la entrega de mercados en el marco programa de Seguridad Alimentaria ‘Familias Mejor Nutridas’, que llegará mensualmente a 4.000 familias de escasos recursos económicos de la ciudad. Durante la presentación del programa ante líderes, ediles, concejales y comunidad en general, el mandatario informó que el paquete alimentario cumplirá un objetivo de carácter social para quienes se encuentran en condición de alta vulnerabilidad alimentaria…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Esta es una meta del Plan de Desarrollo que obedece a un componente nutricional para las familias que realmente lo necesitan, bajo los lineamientos del Conpes 113, motivo por el que dimos inicio a la entrega de los 24.000 mercados proyectados para este año. Igualmente el programa se retomará durante el 2019”, indicó Muñoz...

********

… Durante el presentación del programa ‘Familias Mejor Nutridas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada explicó que dentro de los requisitos establecidos y exigidos es estar registrado en el Sisbén III con un puntaje igual o inferior a 51.57 puntos, familias en condición de desplazamiento, quienes además no podrán ser beneficiarios de otros programas sociales de nivel local o nacional.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario