lunes, 20 de agosto de 2018

Felipe Córdoba Larrarte
Felipe Córdoba Larrarte fue elegido Contralor General de la República

Logró 203 votos: 75 en el Senado y 128 en Cámara.  Felipe Córdoba Larrarte es un pereirano de 39 de años de edad. En Risaralda fue una figura que se movió entre los partidos liberal y conservador, y en su nominación a Contralor lo hizo por Cambio Radical. Le siguieron en votación Julio César Cárdenas, con 31 votos, y José Félix Lafaurie, con 12 votos.


Felipe Córdoba Larrarte es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Se desempeñó como Director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Vicecontralor General de la República, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, y Contralor General encargado.

Además fue director de Despacho de la Gobernación de Risaralda; Secretario de Gobierno, del entonces alcalde de Pereira, el liberal Juan Manuel Arango, y Secretario de Gobierno en la gobernación conservadora de Víctor Manuel Tamayo; Alcalde encargado de Pereira, y Coordinador Nacional del Área para la Proyección Social, la Oficina de Cooperación Internacional y el Programa de lucha contra la corrupción para jóvenes de la Presidencia de la República.

Entre sus publicaciones se destacan el 'Manual para la Vigilancia y Control de las Regalías Directas' y 'La Importancia de los Medios de Telecomunicación en Colombia'. Su último cargo fue el de director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Si bien fue postulado por Cambio Radical para ser Contralor General de la República dice no ser de ningún Partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario