viernes, 10 de agosto de 2018

Foto: Alcaldía de Pereira

Arrancó sistema de bicicletas públicas en Pereira


Pereira, al igual que muchas ciudades de Europa y Latinoamérica, ya cuenta con el primer sistema de bicicletas públicas. Las primeras 100 “megabicis” que se integrarán al Megabús y también al Megacable - cuando entre en funcionamiento -, se presentaron este jueves 9 de agosto en el parque El Lago, por parte del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.


El mandatario de los pereiranos animó a todos los ciudadanos a usarlas, al destacar aspectos fundamentales, como el hecho de ser gratuitas, así como los beneficios que las bicicletas representan para la salud y para el medio ambiente, porque no utilizan combustible y no contaminan.

Para usarlas, son necesarios tres requisitos: fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo de servicios públicos e inscribirse en uno de estos cuatro puntos: parque El Lago, Olaya, Libertad y plaza de Bolívar. Los usuarios podrán acceder a las Megabicis de lunes a viernes, de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., con un tiempo de una hora de uso.

En su intervención, el alcalde destacó que los pereiranos cada vez más usan la bicicleta, aunque acotó que se debe incentivarse más su uso. Rampas y ampliación de horarios son aspectos que se considerarán a mediano plazo, una vez se analice el funcionamiento del Sistema, indicó el alcalde Gallo Maya, quien se mostró muy satisfecho con este lanzamiento, toda vez que fue una meta que se trazó desde el inicio de su Administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario