miércoles, 29 de agosto de 2018

“Risaralda Pueblos con Encanto”

Foto: Gobernación de Risaralda
Es un programa de la Gobernación mediante el cual 11 municipios del departamento serán intervenidos con embellecimiento paisajístico, ornamentación, fortalecimiento de productos y servicios turísticos. El municipio de Marsella será el primero en el que la Gobernación logrará embellecer 456 fachadas identificadas en la ruta turística.   


Risaralda Pueblos con Encanto, uno de los proyectos bandera de la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. En las primeras semanas de septiembre se empezará a ejecutar la fase de enlucimiento con el municipio de Marsella y desde octubre en adelante se embellecerán dos municipios por mes.

“Este es uno de los proyectos más esperados por los risaraldenses, ha sido muy luchado, y como emblemático de esta administración, lograremos realizar una inversión histórica de $7 mil 724 millones con recursos de Regalías. Estamos apostándole al fortalecimiento de uno de los sectores con más proyección y futuro en nuestro país, como es el del turismo”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda durante la presentación del proyecto (Foto: Gobernación)
Con la ejecución de Risaralda Pueblos con Encanto se busca posicionar aún más al departamento como un destino reconocido a nivel nacional, y por eso se trabajará desde el embellecimiento paisajístico de 4.523 fachadas identificadas en una ruta del occidente risaraldense. Además, se dispondrá de cerca de 33.000 plántulas para ornamentar los municipios, se ubicará estratégicamente señalización turística y vial y se reemplazarán 660 avisos de establecimientos comerciales.

Asimismo, se trabajará para fortalecer los productos y servicios turísticos por medio de capacitaciones en atención al cliente, buenas prácticas de manufactura de alimentos, fortalecimiento de actividades culturales, capacitación de intérpretes del patrimonio, entre otros, que estarán dirigidas a diferentes actores de la cadena de valor del turismo en cada municipio.

La Universidad Tecnológica realizará, en convenio interadministrativo, la ejecución técnica del proyecto Pueblos con Encanto, y la Gestora Social del departamento, Patricia Salazar Montoya, coordinará el enfoque de ornamentación del proyecto.

Gobernador, Alcaldes e integrantes del proyecto (Foto: Gobernación de Risaralda)
En el mes de octubre se iniciará la fase de ejecución de proyecto en Santuario y Apía, en Pueblo Rico y La Celia en el mes de noviembre, en Balboa y Belén de Umbría en diciembre, en enero en Mistrató y Guática y en Quinchía y La Virginia en febrero.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento y se contará con el trabajo articulado de las Alcaldías municipales, en cabeza de sus mandatarios, con los comités de turismo municipales y con un gran equipo de voluntarios que se sumarán al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario