martes, 11 de septiembre de 2018

Campesinos de Dosquebradas exponen productos en mercado agroecológico

Esta actividad se realizará a partir de las 9:00 a.m., y se espera la participación de la comunidad en general.


Cerca de 30 productores del sector rural de Dosquebradas exhibirán y comercializarán sus productos agrícolas, pecuarios, orgánicos y ecológicos durante el mercado agroecológico que se realizará el domingo 16 de septiembre en el parque Lagos de La Pradera, actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.


Durante este evento se entregarán a los asistentes muestras de productos, y así mismo, podrán conocer y degustar la oferta gastronómica que tiene el campo como la malteada de yuca, aceite de canabis, frutales, mermeladas, cúrcuma, adobo natural, salsas, entre otros.

Al respecto, la directora operativa del despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, resaltó la importancia del acompañamiento y la asesoría brindada por la Administración Municipal y dijo que gracias a este proceso los productos del campo puedan tener un mayor y mejor valor agregado.

"Nosotros hemos realizado un trabajo con los productores, con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para que ellos implementen buenas prácticas de manufactura, hagan un manejo adecuado ambiental de sus predios y tengan productos inocuos y de buena calidad, lo cual repercute en la comercialización a través de la identificación de potenciales clientes y nuevos mercados", precisó la funcionaria.

Finalmente, la profesional encargada del proceso, Viviana Zuluaga afirmó que la idea es institucionalizar esta actividad cada mes para que los consumidores puedan adquirir sus productos sanos y frescos, generando así mayores ingresos a las familias campesinas y dinamizando la economía del sector rural.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental cuenta con un equipo de profesionales que prestan asistencia técnica en zootecnia, asociatividad, medicina veterinaria y transformación de productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario