martes, 11 de septiembre de 2018

Entregadas 285 indemnizaciones a víctimas de la violencia en feria de servicios

Foto: Nidia Paola Monsalve
Entidades como la Defensoría del Pueblo, el Sena, Icetex, Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Gobernación de Risaralda, Colpensiones, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Bienestar Familiar, Banco Agrario, Personería y la Alcaldía de Pereira acompañaron la Feria de Servicios a la comunidad, que se desarrolló en la capital de Risaralda con el liderazgo de la Unidad para las Víctimas.


En el marco de dicho evento el director territorial de la Unidad en Risaralda, Freddy Enrique López Ramírez encabezó la entrega de 285 indemnizaciones a víctimas de desplazamiento forzado que habitan en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira, como una medida de reparación integral a quienes padecieron los vejámenes del conflicto armado.

“Son cerca de $1.900 millones que, en total, está entregando el Gobierno para cumplirle a estas víctimas y que puedan concretar proyectos de vida; esperamos que este dinero sea bien invertido, ojalá en líneas como educación superior, proyectos productivos personales o vivienda; para ello también se desarrolla la Feria, con el fin de que entidades como el FNA los puedan orientar en dicho proceso de inversión que será para toda la vida”, comentó Freddy López.

Durante este año la Unidad en este territorio ha llevado a cabo cinco jornadas de entrega de indemnizaciones administrativas, con el desembolso de cerca de $30 mil millones en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, beneficiando a poco más de 2.500 personas sobrevivientes del conflicto.

En el departamento de Risaralda 100.000 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad para las Víctimas. La inversión de la Unidad en esta región, en los siete años de implementación de la Ley, ha sido de $152 mil millones en temas como indemnizaciones, ayuda humanitaria y apoyo a entes territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario