martes, 2 de octubre de 2012

ESPUELAS

abc-economia.com
Un total de 16.797 votos fueron depositados en Risaralda durante la consulta de los partidos el pasado domingo. El más votado fue el partido el Mira con 14.442 votos; segundo el Polo Democrático con 1913 sufragios y el Partido Verde con 442 votos, escrutadas las 293 mesas dispuestas para la jornada…


*******

 ….El Partido Verde logró votos solo en los municipios de Pereira, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Santa Rosa y Santuario. Sorprende que no haya sacado votos en Dosquebradas. En el único municipio en que no ganó el Mira fue en Quinchía, allí se impuso el Polo. Conozca datos  de cada partido en cada municipio

******

El ex gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, se activó políticamente. Anda visitando y hablando con la dirigencia departamental. En su tierra natal, Santa Rosa de Cabal, atiende en el directorio ubicado en el Parque de las Araucarias, los miércoles a las 2:00 p.m. Promete que pronto romperá su silencio para defenderse de la andanada de críticas que le han caído por lo que fue su administración.


******* 


El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López en el acto de instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, ayer, sorprendió a los diputados, regalándoles a cada uno, una Tablet de última generación, muy a pesar de la crisis financiera del Departamento de la que tanto se queja. El mandatario no sabe cómo recomponer sus relaciones con el bloque que le ha sacado “el bloque” en varias oportunidades…..

******* 

…. El mandatario ha tenido un cambio de actitud que sorprende pero que se ve benéfica para las relaciones Asamblea y administración seccional, en beneficio de la población. Empezó invitándolos, hace poco, a desayunos  y diálogos luego de una tensa calma y “guerra fría” que incluía apretón de clavijas por parte de los diputados que no le aprobaban ordenanzas o lo hacían de manera condicionada…. 

******* 

…. El gobernador Botero anunció un proyecto de Presupuesto para el año 2013 aforado en 303 mil millones de pesos “Con estos recursos debemos trabajar de la mano para disminuir las afujías presupuestales y financieras; donde hago un llamado perentorio al pueblo risaraldense para el oportuno pago de impuestos y el desarrollo social y económico de nuestro territorio”.

******* 

El gobernador de Risaralda, Carlos Botero ocupó el puesto 8 de imagen favorable, con el 79,5% durante el mes de septiembre según encuesta de CMI La Noticia. En el mes de agosto estuvo en el tercer lugar con el 82%, http://www.cmi.com.co/?n=90061 Entre tanto el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, que en el mes de agosto ocupó el puesto nueve, con el 71%, en septiembre salió de los primeros 10. El primer lugar lo ocupa el gobernador de Antioquia, y el primer alcalde el de Montería. http://www.cmi.com.co/?n=90060

*******

Muchos son los mensajes que recibe El Blog del Ministro, pero este llama la atención porque viene de una lideresa que estuvo muy cercana a la campaña del Alcalde de Dosquebradas, y por su forma desprevenida de expresarse. Dijo a propósito de las relaciones del mandatario con el  Concejo y su administración: “Es un orgullo bobo de él, sabiendo que él está muy buñuelo, y por terco peca, lastima, y tan humano que es”.

*******

Chiste telúrico: “A pesar de lo fuerte y prolongado del sismo que nos sorprendió el pasado domingo, ni así fue posible mover a muchos gobernantes de la región y los municipios. Por el contrario, aún están impávidos y paralizados. Por sus resultados os conoceréis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario