lunes, 1 de octubre de 2012

ESPUELAS

Durante la entrega de los 17 mil metros cuadrados de tierra, representados en tres lotes, al Municipio de Pereira, por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras no podía salir del asombro ante la parsimonia y  la displicencia del gobierno local, con su Alcalde a la cabeza, que ante esa donación ni una expresión de “gracias” se escuchó….


*******

Vargas no aguantó y expresó: “pero digan algo, ¡es un regalo!”, y por fin se escucharon algunos aplausos. Pero los funcionarios de Pereira seguían sin despertar del letargo, y fue por segunda vez que el ministro Germán Vargas los hizo reaccionar: “Vengan pues hombre, firmemos a ver”. Los lotes pertenecían al Inurbe, y ahora deben ser destinados a viviendas para familias que ocuparon lotes en donde se ejecuta el Parque Temático de Fauna y Flora.

******* 

Lo dijo la propia Secretaria de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo: “En gobiernos anteriores se aprobó un plan de vivienda para el sector de Caimalito y con mucha pena tengo que decir que no hay infraestructura de servicios públicos para hacer realidad ese proyecto”. O sea que se le volvió a vender ilusiones a la gente en época pre electoral.

******* 

Los alcaldes de Pereira, Enrique Vásquez y el gobernador de Risaralda, Carlos Botero, que están de  “amiguis” cuestionaron a sus antecesores porque les faltó planeación y gestión a la hora de presentar proyectos ante el gobierno nacional: Caldas inscribió iniciativas por 2 billones; Quindío, por Un billón, y Risaralda tan solo por 200 mil millones de pesos, a kilómetros de ventaja. “No es por criticar sino para corregir”, acotaron.

******* 

La pretensión de los trabajadores, ante la inminente liquidación de Multiservicios, de que sean reubicados en otras empresas, no es posible, no cabe la más mínima posibilidad, lo comentó el Alcalde Enrique Vásquez. “Todavía están a tiempo de que se bajen de sus prebendas laborales adquiridas en épocas de vacas gordas, para que la Empresa se salve porque de lo contrario hay que liquidada. Hoy estamos en tiempo de vacas flacas”….

******* 

…. “Así Multiservicios continuaría pagándoles a los trabajadores un salario mínimo digno y con las prestaciones sociales de ley. Ni más ni menos”. El gobierno local espera la decisión del sindicato ante esta contra oferta.

*******

foto: lafm.com.co
Un total de 506.000 votos fueron depositados en el territorio nacional en las consultas de los partidos Polo Democrático, Verde y Mira. De esa cantidad 160.000 corresponden al Polo; 61.000 al Verde y 284.000 al Mira, constituyéndose en la gran sorpresa. La jornada nacional costó 35 mil millones de pesos y se imprimieron 7 millones de tarjetones, según informes de la Registraduría.

******* 

Existe preocupación entre los trabajadores de la Estación de Servicio del Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda, porque va en camino una negociación para que sea alquilada a la firma Terpel, según lo denunciaron. Uno de los voceros de los 19 trabajadores, Eliseider García López, les pidió a los socios Gobernación, Terminal de Transportes y alcaldías de Pereira y Dosquebradas para que no cometan “ese error” y no entreguen un negocio tan rentable.

******** 

Nos hacen llegar un documento de la  Alcaldía de Dosquebradas en el que se  justifica la compra del carro nuevo para el Alcalde: “Se hace necesaria y perentoria la adquisición de otro vehículo de tal manera que se pueda garantizar la seguridad en el desplazamiento del Alcalde Municipal de Dosquebradas…. Y sin que se generen riesgos para la vida e integridad personal del mandatario….

********

La justificación oficial precisa, igualmente, que el actual carro oficial OCA 074 ya cumplió su vida útil. Estos argumentos son los que han generado cuestionamientos ya que si el vehículo no sirve, ¿por qué no fue dado de baja?, y sí en cambio se le entrega al Contralor Municipal para su uso. ¿No está corriendo peligro o riesgo el funcionario de control?, se preguntan; Y nos dicen que en contraste el Cuerpo de Bomberos “está sin ambulancia”, que la más nueva tiene 15 años.


*******

Hoy primero de octubre se presenta oficialmente en Bogotá el portal olapolitica.com, el cual será dirigido por el ex ministro y ex gobernador Horacio Serpa Uribe. En este proyecto ha estado acompañado por los ex ministros  Amilkar Acosta y Eduardo Verano de La Rosa; el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez; el columnista Mauricio Cabrera; el investigador Alejo Vargas; y el consultor internacional Humberto Tobón.

*******  

Paradojas de la vida, uno de los más enconados dirigentes de izquierda, el concejal Fernando Arias Cardona, trabaja para los “gringos”, o sea, un grupo inversionista estadounidense que hoy tiene el control de la Universidad del Área Andina de Pereira. Arias da clases de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario