viernes, 28 de diciembre de 2012

ESPUELAS




********

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, en el marco de un acuerdo de gobernabilidad, sellado en las últimas horas, le dará participación burocrática al ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas en procura de ubicar a uno sus alfiles azules para ayudar a superar la crisis económica del Departamento la que se le achaca a Botero y Tamayo.

********* 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zulueta y el ex alcalde Juan Manuel Arango Vélez, acordaron, durante un imprevisto encuentro dar por finiquitadas sus disputas políticas y judiciales. Se les vio muy amigables, compartiendo un café. Por esos lados también se advierte participación en el gobierno para Arango a partir de enero.

*********  
"Con Juan Manuel me monté en la grande": Israel

********

A propósito, Vásquez en un acto, que fue considerado de valentía, desconoció las órdenes y la subordinación a su jefe político el senador Carlos Enrique Soto, y se declaró independiente frente a las acciones de gobierno. “No aceptaré injerencias de ninguna naturaleza porque el Alcalde soy yo y nadie más”.

********* 

El ex concejal de Pereira Iván Naranjo volvió a Cambio Radical luego de un corto regreso a las toldas azules.

********** 
Un outlet de barrio
**********

Durante una ceremonia navideña, en el directorio de la Calle 20 con carrera 9ª., el senador Carlos Enrique Soto le hizo entrega oficial del carné de afiliado al concejal de Pereira Álvaro Escóbar González quien logró la curul por el Partido Conservador. La entrega del carné es el premio a su puntual asistencia a las reuniones de los sábados y a los encuentros programados por el Partido de La U. 

********** 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos luego de reconocer que se equivocó en dar facultades a sus secretarios y asesores, decidió retomar las riendas para evitar que lo metieran en problemas. Ahora se le ve, día a día, casi minuto a minuto en su oficina, dando claras demostraciones de tener una administración con verdadero sentido gerencial que tanto se le estaba pidiendo.

********** 

El diputado Hugo Armando Arango desistió de su intención de promover la revocatoria del mandato del Alcalde de Dosquebradas luego de analizar los informes de gestión, según los cuales los proyectos y programas se están cumpliendo a cabalidad.

*********
"CAI móvil rural"

********** 

Al diputado John Jairo Arias Henao le acaban de dar una grata noticia. Tendrá la presidencia de una importante empresa, no se sabe cuál pero fue un compromiso adquirido por su jefe Carlos Enrique Soto, y del que actúa como garante el presidente de la Asamblea 2013, Fernán Caicedo.

********** 

El representante liberal Diego Patiño Amariles reconoció el liderazgo político de Octavio Carmona Salazar, al catalogarlo como dirigente influyente al que se debe tener en cuenta a la hora de conformar la lista roja a la Cámara de Representantes.

*********
"Juntos por siempre hasta que las elecciones los separe"
**********

Al representante César Franco Arbeláez le tocará entregar la curul a Ricardo Valencia quien acaba de ganar una tutela que le devuelve su puesto en la Cámara. A propósito de Valencia, tendrá dos secretarías y una gerencia en la Alcaldía de Dosquebradas. Las relaciones con el alcalde Ramos son inmejorables.

********* 

 Contra todos los pronósticos, Diego Naranjo, representante conservador y el senador Sammy Merheg en una  declaración conjunta dan su visto bueno al ingreso de la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur a las toldas azules y le reservan un espacio en lista para Cámara de cara a las elecciones del 2014.

********* 

El Municipio de Cartago le consignará a Pereira los 16 mil millones de pesos que le prestó durante la administración pasada. El desembolso se hará antes del 31 de diciembre según fuente de InfiPereira. 

**********
Fotomontaje: Álvaro Camacho Andrade

Bueno, todas estas noticias, reales o no, hipotéticas, inverosímiles, o hasta posibles tiene su razón de ser en un día como hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario