lunes, 24 de diciembre de 2012

ESPUELAS NAVIDEÑAS


En esta entrega están los regalos de Navidad para los personajes de la vida pública y política en general del departamento de Risaralda y el país… 


********* 

Al presidente Juan Manuel Santos una visa nicaraguense para visitar el cayo de Quintasueño para ir a pescar y vacacionar.

********* 

Para el ex presidente Álvaro Uribe, el libro “Cuatro años a bordo de mí mismo”, de Eduardo Zalamea Borda, para que no se quede solo en medio de sus trinos. 

******** 

Para el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero: un espejito… Espejito, espejito, quien es el más lindo; manual “Un gobierno para Risaralda” luego de su paso, durante un año, por la Federación de Departamentos; un gesto de fidelidad de la Asamblea, y la novela “Yo Claudio”.

**********

Para el alcalde Enrique Vásquez un eco virtual, en cada dependencia, para que cada que le pregunte “Eco, eco, ¿cierto que aquí mando yo?”, él le responda jo, jo, jo. Ah y un cuadro en tercera dimensión de su ídolo el senador Carlos Enrique Soto. 

********** 

 Para el representante liberal Diego Patiño Amariles: Alfombra roja.

********** 

De parte del gobernador de Risaralda Carlos Botero para el teniente coronel Ramírez, comandante del Batallón San Mateo, un reloj despertador.

**********

Al ex alcalde Israel Londoño, un procurador de nombre Iván Erley Ruiz. Y un par de tenis aerodinámicos para que no le toque tan duro al momento de subir escalas.

********** 

Al diputado Liberal Mario Marín, una asamblea para él solito; una mina pero no de lapicero, y una cámara, así sea para tomar fotos. Serie “El Ajedrecista”.
Julio César Londoño y su bebé

********** 

Para el diputado Julio César Londoño, la historieta Daniel El Travieso para que enfrente lo que se le viene encima. Una finca cafetera administrada por James Maya

********** 

Del representante Dídier Burgos, 100 reverencias a su jefe. Y el libro de Osho: “No tengo biografía, nadie te permite ser tú mismo”, versiones física y en DVD.

********** 

Para el coronel de la Policía Metropolitana Gonzalo Londoño, una guadaña para acabar con “los rastrojo”.

********* 

Para “mi coronel” Claribel Idrobo, comandante de la Regional Tres de Policía, con sede en Pereira, un helicóptero de juguete para colocarlo encima del escritorio, y perderle “el pavor” al otro.

********* 

Para el representante Diego Naranjo, la renuncia del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Genaro Muñoz que trató de limosneros a los cafeteros, incluyendo a los de su tierra Belén. Un pesebre con ovejitas electorales. 

*********

Para el diputado Jhon Jairo Arias, JJ: la presidencia, así sea de la junta de acción comunal; Un busto de “Botero” para un diputado de “altura”; una “receta, y los dicho de mi abuela”. 

********* 

Para Fernan Caicedo, presidente 2013 de la Asamblea: “Un viaje a Isarael”, pero sin  Soto y sin JJ.

********* 

Para Jimmy Arango, Asesor de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas: “Predicciones de Walter Mercado” para cuando la situación pase de “castaño a oscuro”; la última versión de la película Superman; un bar, pero no en la oficina.

********* 

foto: Risaraldahoy.com
Un Manual de Gerencia, para el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos de parte de John Jaime Jiménez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

********* 

Para el concejal de Pereira Álvaro Escobar González: un laberinto con salida. Ah, el carné del Partido de La U; y compilación de los sermones de los sábados de su “santidad, el hermano Carlos Enrique”.

******** 

Para el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo: un escapulario con letanías que tenga vigencias futuras, ojalá para vivienda. 

********* 

A Juan Manuel Arango, ex alcalde Pereira, un abrazo, pero no de oso, del alcalde Enrique Vásquez.

******** 

Para el presidente de la Asamblea, Herman Calvo, un manual de protocolo. 

******** 

Para Juan Carlos Rivera, diputado, “un baño turco en la sombra”.

******** 

Para ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur, “un manojo de ramos”, y un puestico en la Alcaldía. 

********** 

Para la ex alcaldesa Martha Helena Bedoya: serenata con la canción “Y volver, volver, volver”.

********* 

Para el diputado Hugo Armando Arango: guía práctica de cómo “Unir” nuestros propósitos para los años venideros.


*********

Para el senador Carlos Enrique Soto: Un “yoyo”, porque yo y yo somos mayoría. Un “Santo” para rezarle a “Uribe”, y una brújula de alta precisión.


********* 

Para el senador Sammy Merheg, un mapa político de Risaralda, y un celular bueno.

********* 

Del concejal de Pereira Rubén Darío Orozco, del Partido Verde, para el bloque mayoritario, un elefante. 

*********   

 Para la senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez instrucciones sobre cómo aprender a escribir con la mano izquierda.

******** 

Para el representante César Franco Arbeláez, de Ricardo Valencia, la canción “Ricardo Semillas”, de Ana y Jaime

********* 

Al presidente del Concejo de Pereira, prueba en la máquina de la verdad frente a Rubén Darío Orozco para que este le crea que no tuvo nada que ver en su derrota hacia la Presidencia de la corporación.

*********

imagenesbonitas.info
A la concejala de Pereira Judith Giraldo: pomada cero y curso de conducción para sus hijas.

********** 

Y para los que no alcanzaron regalo: el villancico “Donde están los juguetes”: “….Será que tú fuiste muy malo, el niñito lo supo y por eso no le trajo….”
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario