viernes, 28 de junio de 2013

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
En las huestes del Puro Centro Democrático ya tienen claro que el senador Carlos Enrique Soto es santista, que ello está definido hace rato, pero que otra cosa es que quiera aparentar de uribista en Risaralda y oficialista en Bogotá. Lo contó esta semana una persona cercana al precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo….



******* 

…. Y la realidad es clara, el ex presidente Álvaro Uribe se convierte, en Risaralda, en competencia directa de Carlos Enrique Soto en su aspiración de ser reelegido Senador de la República, porque el ex mandatario nacional  encabezaría la lista del Puro Centro Democrático a la cámara alta. Hoy la institucionalidad del Partido de La U es del presidente Santos, y en consecuencia Soto no se puede mover so pena de que se le aplique la doble militancia.

******* 

Un encuentro de ex alcaldes populares de Pereira se cumple este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana en la sede del Concejo. Las personalidades harán análisis crítico de los temas gruesos de la capital risaraldense y entregarán recomendaciones de acuerdo con sus experiencias administrativas y políticas.

****** 

Darío Acosta - Gte. Diagnosticentro
La conclusión de los diputados es que dan más plata los baños de la Terminal de Transportes de Pereira que el Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda. Mientras la terminal recaudó en el 2012 más de 567 millones de pesos, “por hacer chichí”, el Diagnosticentro, que presenta en sus ventas de gasolina 6 mil 356 millones de pesos, como el renglón más importante, deja como resultado de su ejercicio año 2012, utilidades de 3 millones 256 mil pesos para el Departamento…

******* 

El gerente del Diagnosticentro, Darío Acosta, sostuvo que el efecto negativo frente al comportamiento financiero y a las utilidades de la empresa, se generó por la entrega, a particulares, en el año 2.010 del servicio de venta del SOAT, al reducir ingresos a la entidad, mensualmente, por 40 millones de pesos. Pese a las reservas que su administración ha tenido en relación a este contrato, el mismo está vigente hasta el 2.015, afirmó el funcionario. Con eso y todo la empresa registró en el 2012 utilidades por 14 millones de pesos.

******

Fue instalado el Directorio Municipal Conservador de Pereira. El acto contó con la presencia de varios dirigentes de la colectividad, entre estos el senador Samy Mehreg, los ex congresistas Guillermo Rivera Millán y Alberto Herrera Ocampo. Fue un evento esencialmente de protocolo y para acoger las nuevas normas estatutarias nacionales que rigen a los azules.

******

El noticiero Ecos 1630 que orienta el periodista Osvaldo Parra Ponce entrevistó, telefónicamente, a la precandidata conservadora a la Presidencia Martha Lucía Ramírez. En cabina estaba el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar quien aprovechó para hacerle una pregunta: "¿Doctora que opina de los que de la noche a la mañana llegan al partido a aspirar?" Ella respondió que no se podían abrir espacios a esas personas porque se corre el peligro que cuanto obtienen la curul gobiernan con otros. ¿A quién se refería Sigifredo?...

****** 
Herman Calvo

Para el diputado Herman Calvo  Colombia es un país en el que se vive en elecciones y no hay tiempo de gobernar. “Por eso la planificación del territorio no es a largo plazo sino mediática y de ahí los problemas que se tiene”. Alexánder García Morales lo complementó al precisar que se deben adoptar políticas públicas a 20 años, evitando que sean cambiados cada rato y al amaño del gobernante que llegue.

****** 

“Juan Manuel Arango no hizo un acuerdo con Diego Patiño sino con el Partido Liberal, eso me lo dijo a mí, en el Autoservicio Grajales, octava con 22, antes de anunciar su apoyo al representante en el Hotel Soratama”: palabras de Octavio Carmona. “Yo le pregunté, o sea, que ¿usted nos desconoce como liberales?, porque no fuimos consultados, y me dijo que no, pero no me convencieron sus argumentos”…. 

******* 

...Carmona agrega que Vivian López, quien estaba en la reunión fue más incisiva con Arango y de manera tajante le dijo: “No me cabe en la cabeza que esté apoyando al congresista Diego Patiño después que usted despotricó de él lo más que pudo. Uno debe tener dignidad política, y usted acaba de caer en una trampa porque se la van a cobrar”.

******* 

Samy Merheg
El transporte público en Pereira necesita con urgencia una intervención de autoridad para garantizar un adecuado servicio para los usuarios y un ejercicio de rentabilidad para los empresarios. Así lo cree el senador Samy Merheg al evaluar la crisis que vive el sistema de transporte masivo. “Para lograrlo se debe contrarrestar la piratería, fomentar el uso del transporte público y establecer una adecuada integración del mismo”...

******

…. Y añadió “Esto es responsabilidad de la gerencia del Área Metropolitana, quien ha brillado por su ausencia en los últimos años y no ha estado a la altura de las exigencias del desarrollo de la ciudad”. De igual manera, celebró la visita a Pereira de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, con quien “se abordará este tema, porque de lo contrario no habría un punto de partida para organizar la casa”.

******* 

El ex constituyente Germán Toro Zuluaga respaldará la aspiración de Horacio Serpa al Senado de la República. Pero ¿qué tienen en común los dos personajes? Pues ambos hicieron parte de la Asamblea Nacional Constituyente aunque Toro representando la Alianza Democrática M-19 y Serpa al Partido Liberal. También van con serpa el diputado Alonso Molina y el ex gobernador Ernesto Zuluaga Ramírez.

****** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario