sábado, 29 de junio de 2013

Centro turístico de parapente para Apía empieza a tomar vuelo

Foto: Gobernación del Risaralda

El Proyecto Turístico se llama “Centro de Visitantes en el Voladero”. Ya está radicado en el viceministerio de Turismo, lo confirmó la titular de ese despacho Tatyana Orozco De la Cruz. “Empezaremos a estudiar las posibilidades para financiarlo”. 


El propósito es la construcción de la infraestructura adecuada en el sitio utilizado para hacer los vuelos de parapente, y de esta forma brindarle unas instalaciones adecuadas a las personas que van a volar, como para los visitantes  que disfrutan visualizar la práctica de este deporte.

El Director de Turismo de Apía, Alejandro Bermúdez, explicó que el centro de visitantes tiene un valor de $199 millones, donde Fontur financiaría el 80% y el 20% restante entre la Gobernación y Alcaldía de la localidad. El proyecto tiene la asesoría de la Gobernación de Risaralda.

El Centro de Visitantes es apropiado para materiales livianos y su infraestructura conserva la arquitectura colonial de Apía. El municipio recibe al año 2.500 personas para la práctica de parapente, y en el Encuentro Nacional de este deporte, que se realiza una vez al año, en el mes de marzo, se reciben más de 1.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario