jueves, 21 de noviembre de 2013

ESPUELAS

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche de este miércoles que buscará en las elecciones de mayo de 2014 su reelección, y que su intención de ser candidato la presentará el 25 de noviembre de 2013 ante la Registraduría Nacional del Estado Civil tal como lo establece la Ley. Que quiere continuar en su posición para terminar la tarea que comenzó, al tiempo que mostró el avance en cada uno los puntos que fueron objeto de su campaña hacia la Presidencia de la República…. Aquí discurso completo...



********* 

El aspirante a la Cámara, por el Partido Conservador, Hernando Murillo Blandón dijo que su candidatura esta llamada a contribuir con la superación de los altos niveles de abstencionismo electoral, “particularmente en una parte importante de la provincia, donde este fenómeno es tan acentuado por el predominio permanente de personalidades políticas ajenas a la vida de la provincia en un órgano de representación tan importante como el Congreso, específicamente la Cámara. No tengo ninguna duda acerca de que mi candidatura contribuiría también a afianzar la identidad conservadora”.

*********

Diego Augusto Gómez
En calzas prietas está el director operativo de Deportes de Deportes y Recreación de la Gobernación de Risaralda, Diego Augusto Gómez porque acaba de ser demandado ante diferentes instancias por la supuesta falsedad en título profesional que le sirvió para posesionarse en el cargo actual. La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación con radicado No.30688-R, del 19 de noviembre de 2013, Oficina de Control Interno, Procuraduría y Fiscalía, por el ciudadano David Alzate Peláez, de la denominada Veeduría Ciudadana de Risaralda…. 

******** 

… Según la denuncia el diploma es falso, pues los apellidos del funcionario están mal escritos, porque la especialización que aportó es diferente a la que realmente expide la Unad, y porque está entidad aduce que Diego Augusto Gómez Gómez no aparece en la base de datos ni como estudiante ni como egresado. Fuentes de la Gobernación, confirmaron el recibo de la denuncia y que le darán trámite en procura de entregar claridad a la población risaraldense  y que se le dará plenas garantías al implicado para su defensa.

Diploma motivo del conflicto
 ********* 

El Concejo de Pereira elige este viernes, a las 6:00 de la mañana, nueva directiva para el año 2014 y está tan cerrada “la pelea” que nadie se atreve a pronosticar. Lo que se sabe es que el B-10 o bloque mayoritario presentará el nombre de Héctor Fabio Artunduaga, y si los 10 concejales, de 19, funcionan como relojito, ganan. Sin embargo el resto de concejales, de la línea del alcalde Enrique Vásquez, que no incluye al del Mira, Carlos Alberto Henao, están haciendo su trabajo y hay nombres que suenan pero nada concreto: Fernando Pineda, Judith Giraldo y Rubén Darío Orozco….

*********

….Hay muchas tentaciones de lado y lado y cualquiera puede resbalar y caer. El día de la quema se verá el humo. Para el tema de secretario los aspirantes, Alexánder Pérez, por la reelección, y la ex vice contralora de Pereira, Alba Nury García sustenta este jueves su propuesta y el 29 de noviembre se hará la elección.

******** 

El concejal Miguel Correa entre la distinción a Álvaro Restrepo.
Haciendo uso del Acuerdo No. 004 de 2011 a través del cual se institucionalizó el Día del Líder dosquebradense y se crea la distinción medalla del Bicentenario al Mérito Cívico, como reconocimiento para personas naturales que se distingan a través de sus acciones humanas sociales y morales en bien de la municipalidad, el Concejo Municipal condecoró a 15 ciudadanos por sus aportes al desarrollo de la ciudad. En la foto condecoración al dirigente Álvaro Restrepo Arenas por lucha a favor del parrillero hombre en moto...

******** 

...Los ciudadanos exaltados fueron: José Miguel Valero, Ana Isabel Bernal, Eduardo López, Ricadel Orozco, Jakeline Nieto, Jhonny Alberto González, Armando Baena, María Evenided Arango, Álvaro Restrepo, Marina Cardona, Juan Gabriel Giraldo, Alberto de Jesús Castaño, Víctor Hugo Betancurt Trejos, Benjamín Melo y Javier Giraldo.

******** 

Heriberto Grajales
La Sijín capturó al ex concejal de Dosquebradas Heriberto Grajales por supuesto abuso sexual en menor de 14 años en el 2011. También se le endilga el delito de inducción a la prostitución. El procedimiento de captura se registró hacia las 4:00 de la tarde, de este miércoles, cerca a la Alcaldía de Dosquebradas. Dos personas más fueron capturadas relacionadas con los mismos hechos. Este jueves se cumple la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

******** 

Sigue siendo un misterio las razones de fuerza mayor para que el candidato a la Cámara, Juan Carlos Ríos haya cancelado, a última hora, la presentación, ante los medios de comunicación, de apoyos a su campaña. Inclusive el propio presidente de Cambio Radical, Alexánder García dijo que no fue informado de la decisión y que por eso este miércoles llegó "cachaco y encorbatado" para el evento y que la sorpresa fue la cancelación. "Hay mucha agua que corre debajo del puente sobretodo en medio de la tempestad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario