miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESPUELAS

El Partido Conservador aplazó para el 26 de enero de 2014 la realización de la Convención Nacional que estaba prevista para este 4 de diciembre, en donde se escogería candidato único a la Presidencia de la República. La decisión fue considerada por un sector conservador de Risaralda como el triunfo de la mermelada, y una clara estrategia para anunciar, el próximo año, el respaldo a la reelección de Juan Manuel Santos por parte de los azules…

******* 

…. La idea de los que apoyan tener candidato propio era que se escogiera el 4 de diciembre, pero fueron derrotados, y se tendrá que esperar a enero del 2014, fecha que consideran muy tardía y casi que un “suicidio” presentarse a elecciones presidenciales, con tan poco tiempo. Nos cuenta un dirigente conservador de Risaralda que habló con José Félix Lafaurié y que esté le dijo que en tales condiciones no sigue en la brega hacia la Presidencia porque no hay nada que hacer, por la falta de garantías. Es más, estiman que ni convención habrá en el 2014. La política se pone azul electrizante. 

*******

Dirigentes liberales de Risaralda están descontentos porque tuvieron conocimiento que el jefe máximo de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras le estaba sonsacando líderes en Risaralda. El caso concreto: “le propuso a Santiago Ángel, director ejecutivo de la Andi Risaralda – Quindío, el hijo del ex senador Juan Guillermo Ángel que hiciera parte de la lista a la Cámara, cuando  el deseo nuestro es que esté en la lista liberal”. Sienten los rojos que  no es buen juego de un dirigente que como Vargas lidera la reelección de Santos al que los liberales apoyan. Mensaje: “hagámonos pasito”.

*******

Diego Ramos
El alcalde Diego Ramos salió de su silencio profundo frente a su relación con el Concejo y lo hizo para pronunciarse a la decisión de los concejales de negarle tres iniciativas en menos de una semana. “El rechazo de los proyectos de acuerdo para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y la destinación de recursos para la recuperación de la vía El Sesteadero, por parte del Concejo Municipal afectan directamente a la comunidad dosquebradense”…. 

******* 

... Y agrega el mandatario:  “Cuando envío un proyecto de acuerdo a la corporación no lo hago para mi beneficio, sino a favor de la ciudadanía y en este caso están afectando a los 160 niños y niñas que requerían el Centro de Desarrollo Infantil, cuya inversión sería de 2.000 millones de pesos”. Frente a la destinación de los recursos que provenían de Megabús por 220 millones de pesos para la vía del sesteadero, dijo: “el propósito era mejorar la movilidad del sector, en especial por el incremento de la población flotante que transita por la localidad durante la temporada de fin de año”…. 

******* 

… Sobre a ese pronunciamiento, el Concejo prepara una respuesta pública en la que sustenta las razones para haberlos negado y entre ellos están: que se presentó proyecto de adición para el Centro de Desarrollo Infantil con una sola carta de intención, sin nada concreto. El bloque mayoritario cree que el gobierno Ramos sigue improvisando. “Es un riesgo jurídico porque se tendría que entrar a corregir, corregir y corregir”…

*******

… Y para el caso de la adición de recursos para el Sestiadero – La Popa el Concejo estima que no es necesaria por ahora, porque la Alcaldía hizo un préstamo de 12 mil millones de pesos para pavimentaciones, que sólo ha ejecutado 3 mil millones, que aún no ha presentado el informe correspondiente, y que además existen otras prioridades. Las diferencias se profundizan.

******* 
José Héctor Colorado

El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, José Héctor Colorado, se mostró confiado en poder lograr consenso en torno a su nombre para lograr una posición en la lista. “He sido disciplinado, siempre en mi partido, propendo por un nuevo liderazgo, un cambio generacional, oxigenar el partido y ahora que hay opción estoy aplicado con toda decisión”. Estima que el Congreso necesita de nuevos líderes que estén sintonizados realmente con la población y sus necesidades más apremiantes, y que él con su trabajo azul así lo ha demostrado.

******* 

“Por motivos insalvables, hubo necesidad de cancelar rueda de prensa del ingeniero Juan Carlos Ríos Correa, a la Cámara por Cambio Radical.  La misma se iba a cumplir  este miércoles, 8:30 de la mañana, en el Hotel Soratama. Presentamos especiales excusas a todos y todas por el hecho, espero nos comprendan”, fue el comunicado enviado desde la campaña de Ríos.

******** 

Dos profesionales se disputan la Secretaría del Concejo de Pereira para el 2014. Se trata de Alexánder Pérez, quien busca la reelección, y Alba Nury Garcia, quien fuera sub contralora de Pereira. Este miércoles en plenaria del Concejo sustentarán los proyectos que se desarrollarán desde la Secretaría si son elegidos.

******* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos pidió la renuncia a todos los funcionario de libre nombramiento y remoción para hacer cambios, pero como le cogió la tarde y no los pudo hacer antes de que entrara en vigencia la Ley de Garantías que impide mover la nómina, optó por solicitarles que cambien las cartas por unas nuevas que digan “Renuncia irrevocable”, para ahí sí hacer los ajustes. Unos la hicieron y otros están renuentes a hacerlo, y "que se venga lo que se venga". ¡Qué encarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario