sábado, 7 de diciembre de 2013

Alianza de Plátano, con reconocimiento del Banco Mundial

Como un ejemplo a seguir, calificó Willem Janssen, Especialista Agrícola del Banco Mundial, el desarrollo de la Alianza de Plátano en Belén de Umbría con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda desde el 2.011.


El calificativo de Janssen, lo dio a conocer durante el recorrido realizado por la misión de apoyo técnico del Banco Mundial a las fincas plataneras pertenecientes a Asplabel, la Asociación de Platanicultores de Belén de Umbría que desarrolla la Alianza con 86 asociados. "Una de las cosas más importantes que hemos podido ver es el componente de inclusión social que tiene la Alianza, que ha permitido mejorar las condiciones de vida a muchos jornaleros que hoy son empresarios del campo”.


Representantes de la FAO y de los Ministerios de Hacienda y Agricultura y Desarrollo Rural, hicieron parte de la misión que pudo comprobar en el terreno el aprovechamiento que se está haciendo de los recursos que el Banco le ha prestado al país, generando desarrollo, capacidades y empleo en las comunidades.

La Alianza Productiva de Plátano en Belén de Umbría se realizó con una inversión de $869 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aportó $ 260 millones y la Gobernación de Risaralda $40 millones, siendo el resto de la inversión aportes de otras entidades y la mano de obra de los asociados que finalmente intervinieron 105 hectáreas de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario