sábado, 7 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Hernando Murillo y José Héctor Colorado
Hernando Murillo Blandón instauró una acción de tutela contra el Directorio Nacional Conservador por haberlo excluido de la lista a la Cámara que conformó el Directorio Departamental, por votación de los directoristas, para incluir a Mauricio Salazar Peláez. La demanda fue radicada ante el juzgado Único Tercero de Ejecución de Penas en procura de que se amparen los derechos fundamentales de: defensa, igualdad, contradicción, debido proceso, elegir, ser elegido y otros. Como apoderado actúa el ex aspirante a la Cámara José Héctor Colorado….

******** 

…En la misma acción de tutela el demandante le pide al juez “con el fin de evitar un daño irreparable o mayor, se ordene al Registrador Nacional del Estado Civil, a los registradores Departamentales Delegados abstenerse de inscribir lista a la Cámara por Risaralda a nombre del Partido Conservador y en caso de haber alguna inscrita dejar sin efectos la misma, mientras se decide la presente acción de tutela”. Además tiene en mente interponer otras acciones como: Acción de cumplimiento y otra para resarcir los daños que se hayan causado…. 

******** 

... Esta acción de tutela interpuesta a pocos días del cierre de inscripciones de las listas generan un “sismo” político con impredecibles consecuencias: una, que no pase nada; dos, que el Partido Conservador se quede sin lista en Risaralda, y tres, que Murillo logre su pretensión de ser candidato con aval, y cuatro, que la lista quede tal cual la avaló el Directorio Nacional.

******** 

Gerardo Hoyos
Otra de los conservadores. El presidente del Directorio Departamental Gerardo Hoyos dijo varias cosas sobre el caso Mauricio – Directorio Nacional: una, que Murillo tiene todo su derecho en interponer la acción de tutela. Dos, que no tiene nada personal contra Mauricio Salazar. Tres, que la determinación del Directorio Nacional “es atroz, desastrosa para el Partido encabezado por su presidente Ómar Yepes, al cometer un adefesio político, desconociendo la decisión abierta que tomó el Directorio Departamental”…

******** 

… Hoyos conceptuó que en tales condiciones “No hay razón para que existan los directorios departamentales. Nos dejaron en ridículo total”. Sostuvo que la próxima semana se reunirá el Directorio Departamental cuando se asegure la presencia de todos los directoristas para fijar las acciones a seguir.

******** 

Simón Gaviria y Mónica Botero
Durante la entrega del aval  a Mónica Botero como candidata Liberal a la Cámara por Risaralda, el presidente de la Dirección Nacional Simón Gaviria destacó los dotes de liderazgo y pujanza de la joven pereirana. “Sin duda alguna Mónica Botero representa esa sangre nueva dentro del Partido, una opción joven y diferente, que encarna perfectamente los nuevos ideales y retos del liberalismo en Colombia”, señaló Gaviria durante un diálogo que tuvo con la candidata en Bogotá. Gaviria le notificó que le corresponde el número 104 en el tarjetón. Inscribirá su candidatura el lunes a las 9:00 a.m., ante la Registraduría.

*******

El Partido Cambio Radical tiene prácticamente lista la lista a la Cámara: Juan Carlos Ríos, del movimiento Unir, línea gobernador Carlos Botero; Paola Nieto, del movimiento Sí Se Puede que preside el ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Cano; el dirigente comunitario Martín Ramírez, y sorpresa, el médico Jhony Ospina, de Alternativa Liberal, que orienta Octavio Carmona. Eso causó sorpresa porque siendo el jefe de debate de Ríos, como todo mundo lo sabe, tenga ahora a uno de los suyos aspirando. Sorpresas te da la vida, reza el dicho, se comenta en el mundo político.

******** 

Mauricio Salazar inscribió ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil su aspiración a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador. Estuvo acompañado por una amplia comitiva que coreaba la victoria del dirigente. Le corresponde el número 101 en el tarjetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario