martes, 22 de abril de 2014

ESPUELAS

El Juzgado 1 Oral de Cartago Valle, con fecha 19 de marzo de 2014 declaró nulo el proyecto de Acuerdo 007 del 2 de abril de 2009 que autorizaba al Alcalde para comprometer vigencias futuras por 80 mil millones de pesos, para la construcción del acueducto municipal, por considerarlo ilegal e improcedente, y con base en el cual la administración local realizó créditos, uno de ellos otorgado por la Findeter por 16 mil millones de pesos en el cual InfiPereira actuó como intermediario para ganarse unos punticos por el favor….



*******

…Posteriormente el vicepresidente de Operaciones de Findeter le dirige una comunicación al Gerente de la Promotora, hoy Infipereira, en el que informa que “producto de evaluaciones se constató que las obras de la Fase II del Plan Municipal de Aguas de Cartago por 16 mil millones de pesos no fueron ejecutados y que los recursos no se encuentran en las cuentas del Municipio de Cartago, por lo que solicita verificar la información y proceder a la devolución de los recursos”. InfiPereira le hace la devolución del dinero a la Findeter pero queda con la tarea de esperar a que Cartago le pague…

*******

…. Ante esa perlita, el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite radicó una carta en InfiPereira, la semana pasada, en la que pide “Informe de Gerencia sobre el estado actual del contrato de empréstito celebrado entre la Promotora (hoy Infipereira) y el Municipio de Cartago, indicar cuáles fueron, en definitiva, las rentas pignoradas por ese Municipio para garantizar el pago de la deuda, y origen de los recursos utilizados para pagar o sustituir la deuda con Findeter”. Estaremos al tanto de las respuestas.

*********
¿Cuáles son los ochos alcaldes de Risaralda que andan en rebeldía contra el Gobernador Carlos Botero? Uno de ellos contó que no le copiarán más porque no se han sentido bien tratados y que durante el periodo electoral sintieron que se actuó más con el corazón político que con la sinergia que debe existir entre los entes territoriales. Que se vieron cada uno por su lado.
*********

Mientras que  el Departamento de Risaralda quiere vender la Casa Fiscal en Bogotá al considerar que genera  más gastos que utilidades, el diputado Mario Marín presentó un proyecto de Ordenanza sustitutivo que busca todo lo contrario, que se fortalezca, replantear su organización, darle amplias funciones, convertirla en una instancia que jalone recursos, sea vitrina del potencial cultural, atraiga inversión nacional e internacional. “Antes que venderla hay que apoyarla así como lo están haciendo departamentos visionarios del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario