viernes, 13 de junio de 2014

ESPUELAS

Mauricio Salazar
Estaba cantado, el congresista electo Mauricio Salazar partió cobijas con el diputado Hugo Armando Arango luego de 15 años de matrimonio político y todo porque el primero que apoya a Óscar Iván Zuluaga no toleró que el segundo decidiera respaldar la reelección de Santos. “Lamento profundamente que… haya tomado decisiones contrarias a las de su equipo político, actuando así de manera desleal con quienes hemos puesto toda nuestra confianza, esfuerzo y capacidad de trabajo, para que él obtuviera su curul como diputado, rompiendo así relaciones políticas con quienes hasta hoy, fuimos sus mejores aliados”….


********  

…Por su parte Hugo Armando Arango, en diálogo con El Blog del Ministro dijo que no ha sido desleal, que no es cierto lo que dice Mauricio. “Como grupo nunca se tomó la determinación de respaldar a Zuluaga, fue una postura unilateral de Mauricio y en tales condiciones, como no hubo concertación, quedamos en libertad de tomar nuestras propias decisiones de respaldar la reelección de Santos y así lo estamos haciendo con todo entusiasmo, por sus logros en lo social, en lo económico y por la paz que estamos próximos a alcanzar. Yo y mis seguidores no nos vemos representados en Zuluaga”…

******** 

… Hugo sostuvo que no entiende, ahora, el enojo de Mauricio “porque desde hace varios meses le informé mi decisión de apoyar a Santos y él estuvo de acuerdo”. “Es cierto que él me apoyó a mí para ser diputado y yo le respondí con toda para que él fuera elegido Representante, no puede decir que soy desleal, y él sabe que lo que estoy diciendo es cierto. Lamento está situación porque Mauricio es un gran dirigente, de mucha proyección que quiere hacer lo mejor por el departamento y el país. Pero bueno, cada uno es libre de tomar decisiones y yo, como él, optamos por candidaturas distintas, es la democracia”….

"Mauricio, paz" parece ser el mensaje de Arango, santisma y boterista.

******** 

Agregó Hugo: “Yo no rompí relaciones políticas con él, él las rompió que es distinto”. Hugo Armando es el autor de un movimiento llamado Generación Risaralda creado en 1999 que lo llevó por primera vez a ser diputado, en el 2000. Fue ese movimiento el que acogió e hizo a Mauricio Salazar y por el cual llegó a ser Personero de Pereira, como bien lo confirmó el diputado liberal Alonso Molina: “Yo soy testigo de ello”. 

********* 

… Lo que se analiza en el Asamblea, entre diputados, es que la “Pelea” de Hugo con Mauricio, es sólo un “Florero de Llorente” porque el fondo es que el electo representante conservador quiere que su cuñado Fabián Noreña sea diputado y que de cierta manera no encontraba el modo de "quitarse" a Hugo de encima. Sólo decía que se tenía que sacar dos diputados cuando en la práctica es difícil y uno de ellos sería sacrificado. Otra perlita, la diputada Elena Salazar dijo, al conocer la carta de Mauricio sobre Hugo: “Y a mí porque no me dijo nada que también estoy apoyando a Santos con toda”.

********* 

El ex presidente César Gaviria, Jefe de debate de la Campaña Juan Manuel Santos y el candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras  llegan a Pereira este viernes para realizar “Una caminata por la Paz” y en respaldo a la reelección del actual mandatario de los colombianos. A partir de la 1:00 p.m., ambos caminarán por el centro de la ciudad, con sitió de salida, calle 19 carrera 10, frente al Edificio El Diario del Otún. Posteriormente se desplazarán al sector de Cuba en donde harán similar jornada.

Reunión de líderes del aspirante al Concejo de Dosquebradas, Juan Pablo Cano en favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos Presidente. El certamen se cumplió en la sede de la Casa de la Cultura. Estuvo presente el gerente de la campaña de Santos en Risaralda, el ex alcalde César Castillo Ramírez.

*********

La Bancada de Unidad Nacional de la Asamblea de Risaralda hizo una declaración política de pleno respaldo a la reelección de Juan Manuel Santos: “Lo apoyamos por los diálogos de paz con las Farc y el ELN, porque ha liderado las grandes reformas económicas y sociales, y por el compromiso que ha asumido con Risaralda demostrado en presupuesto otorgado al departamento y su capital"…. 


**********

… Firmaron, por el Partido de La U: John Jairo Arias, José María Rosero y Fernán Caicedo. Por Cambio Radical, Alexánder García; por el Partido Liberal, Mario Marín, Catalina Saldarriaga, Diomedes Toro y Alonso Molina Corrales. Y por el Partido Conservador, Elena Salazar Giraldo, y Hugo Armando Arango.

********* 

Julio César Londoño y Geovanny Londoño
Pero mientras en un lado los 10 diputados santistas se tomaban la foto, en el otro extremo estaban las dos “golondrinas” del Óscar Iván Zuluaga, también, tomándose la foto: el presidente de la Asamblea, Julio César Londoño y el representante del Mira, Geovanny Londoño. Creen que la mejor opción es la del candidato del Centro Democrática porque habrá paz sin impunidad y porque se garantizan los derechos a la libertad de culto y filiación política. “Es el que mejor interpreta de las necesidades y los anhelos de los municipios colombianos”, dijo el presidente de la corporación.

******** 

A propósito de la carta del candidato Zuluaga a los risaraldense, entrega datos sobre lo que sería su política cafetera: “Volver al mecanismo del AGC (Apoyo gubernamental a la caficultura), alivio de deudas a los cultivadores y una tasa de interés de crédito del 3% anual; reducir en 50% el costo de los fertilizantes, eliminaré el IVA a la maquinaria agrícola y haré un ajuste a la institucionalidad cafetera en temas de comercialización y asistencia técnica y burocracia. Para todos los cafeteros, impondré mecanismos financieros de coberturas y futuros, promoveré la seguridad social para los cosecheros y desarrollaré un programa de formación de jóvenes empresarios del café”.

********* 

Los dejamos con este vídeo que ha sido sensación en las redes sociales. Ana Mercedes Plata, abuela de un barrio de Villavicencio que dice votará por 'Juan Pa' y no por 'Zurriaga'.

**********

Y este otro que también es tendencia, la señora de las naranjas de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario