jueves, 12 de junio de 2014

ESPUELAS

Dídier Burgos Ramírez
El representante del Partido de La U, Dídier Burgos dijo que su apoyo al Candidato Presidente Juan Manuel Santos ha sido y es claro, sin rodeos y que ha recorrido el departamento para hacerle entender a la gente la necesidad de lograr la reelección para conseguir la paz duradera que necesita Colombia, que está a punto de firmarse, y por los avances en las políticas sociales y consolidación de la economía. “Es el candidato de nuestro partido y por tanto le pido públicamente a mis seguidores que salgamos temprano a votar por Juan Manuel Santos. Esa es nuestra directriz”….


******** 

… Manifestó que el gerente de la Campaña en Risaralda, César Castillo Ramírez es testigo, además, de las reuniones que conjuntamente han realizado con el senador Carlos Enrique Soto y que no se debe, por tanto, poner en duda el apoyo del jefe de La U en Risaralda al Candidato Presidente. “Hemos estado al pie de la coordinación de las tareas y estrategias de campaña. Igualmente nos hemos reunido con comuneros, comunales y dirigentes del todo el departamento y la consigna es una sola, “reelegir al presidente Santos porque a Risaralda le ido bien con él, y las grandes inversiones están ahí, en infraestructura, educación, tecnología, vías, vivienda y mucho más”….

********* 

… Finalmente dijo que no está de acuerdo ni avala la actitud del concejal de Pereira Julián Andrés Ospina en su intención de respaldar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. “Si él está en ese propósito, no me parece bien y deben ser las instancias correspondientes, como el Tribunal de Ética del Partido de la U, el que tome cartas en el asunto”…. 

******** 
Hugo Armando Arango

…. Otro que está metido en calzas prietas es el diputado conservador de Risaralda Hugo Armando Arango al haber tomado la decisión de respaldar la candidatura de Santos. Si bien esa noticia ya se conocía, este miércoles la hizo oficial mediante comunicado, y de inmediato su socio político, el representante electo Mauricio Salazar, que está con Zuluaga, saltó y le dio un ultimátum: que si sigue en la intención de apoyar la reelección lo expulsa del movimiento. Hugo decidió hacerse al lado del Gobernador Botero, que está con Santos, y no con Salazar que reiteró su apoyo indeclinable a Óscar Iván. ¿Reacomodo de fuerzas?

********

Cuatro días de incapacidad médica tendrá Óscar Iván Zuluaga por laringitis, como resultado de una gripa mal cuidada. Por tal razón tuvo que cancelar parte de su agenda. Sin embargo envió una carta a Risaralda en la que relaciona los compromisos que asume con este departamento: fortalecimiento de la industria generadora de empleo, consolidación del transporte masivo, y la conclusión de la doble calzada de la autopista del café. “Por otra parte, reitero mi compromiso con la modernización del Aeropuerto Matecaña”. Hace referencia a obras en tierra por 90 mil millones de pesos en esa terminal….

********

… “Concluir el Parque Temático de Flora y Fauna en Pereira; para Dosquebradas ejecución del Plan maestro de Alcantarillado; acueducto regional en Santa Rosa de Cabal; pavimentación de la carretera María – Español – El Trébol – Marsella – El Alto Cauca. Adelantar la recuperación de la red terciaria para todos los municipios y la adecuación del anillo vial turístico entre con Quinchía – Irra – Guática –Santana – Puente Umbría – Belén de Umbría– Mata de Guadua – Apia – Santuario – La Celia – Villa Nueva – Balboa – Tambores – La Virginia. Impulsaremos la conexión de la vía Mistrató –Jardín, en Antioquia y la conclusión de la vía al mar Apia– Pueblo Rico, departamento del Chocó”…

Eduardo Castrillón, Samy Merheg, Juan Hurtado y Sigifredo Salazar.

******** 

… La carta fue leída por el gerente de campaña en Risaralda, Eduardo Castrillón acompañado por dirigentes conservadores y del Centro Democrático. Allí los dirigentes Samy Merheg, Juan Hurtado Cano y Sigifredo Salazar denunciaron que existe una “actitud descarada” de la mayoría los alcaldes de Risaralda haciendo política abierta en favor del Candidato Presidente. “Eso ya lo denunciamos ante el Comité de Garantías Electorales y la Procuraduría anunció especial veeduría durante las elecciones”…

******** 

... El ex aspirante al Senado por el Centro Democrático Juan Hurtado Cano dijo que el gobernador Carlos Botero se opuso a la presencia de los alcaldes en el Comité de Garantías, a pesar de que la Procuraduría estaba de Acuerdo. “Queríamos que con ellos las cosas quedaran claras y se dieran plenas garantías, pero no se pudo. Eso nos demuestra que existía algún temor”. El senador Merheg expresó que hay demandas en curso y que se han aportado videos sobre supuestas irregularidades.

********* 

Carlos Alfredo Crosthwite
El presidente del Polo en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwite, anunció en rueda de prensa que votará el domingo por Juan Manuel Santos, y que lo hace en calidad de ciudadano, que no compromete a su colectividad. “Mi voto es por la paz y no más. “La paz es un derecho y un deber, por esto no puede ser tirado por la borda un proceso como el que se lleva actualmente en La Habana. Los procesos de paz anteriores han servido para que no se cometan errores en el proceso actual, como es el cese al fuego o las zonas de distensión”.

******** 

En medio de la polarización de la contienda hay un hecho de civilidad y madurez política que se demuestra en Risaralda. Las campañas de Santos y Zuluaga acordaron, para varios municipios, que el transporte de los electores a los sitios de votación será conjunto. Eso sí se respeta la decisión que los ciudadanos por uno u otro candidato. Así lo anunció el coordinador de la campaña de Zuluaga en Risaralda, por el Partido Conservador Sigifredo Salazar Osorio. ¡Quién lo creyera!

 ********

Alirio Uribe y Jorge Rojas
Estuvieron en Pereira, este miércoles, el representante del Polo, Alirio Uribe Muñoz, y el dirigente progresista de Bogotá, Jorge Rojas, para presidir reuniones con diferentes sectores sociales, entre ellos, educadores, para invitar a votar por la reelección. Expresaron que “este gran movimiento que se ha venido consolidando por la paz de Colombia, en procura de un mejor país, tendrá que convertirse en un frente amplio, que estamos proponiendo, porque con la guerrilla desmovilizada tenemos que caber todos. Tendrá que ser un frente amplio por la paz y contra el autoritarismo. Votaremos el domingo por Santos sólo por la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario