lunes, 15 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Foto tomada de Risaraldahoy.com
Fernando Muñoz, una vez oficializado candidato a la Alcaldía, de Diego Ramos y Samy Merheg arranca con el respaldo del bloque del Concejo en pleno, es decir 10 concejales. Veamos quienes lo integran: Miguel Correa, Humberto García, Carlos Hugo Toro, James Castaño, John Fredy Salazar, Miguel Ángel Rave, Marco Ramírez, John Jairo Llanos, Rubén Darío Londoño, el propio Fernando Muñoz. No ha fijado posición oficial Arlés Rivera quien anunció que también aspira a la Alcaldía y es muy cercano a sus colegas Manuel Rojas y Pedro Nel Ángel quienes tampoco ha dicho con quién van…

******** 

…Walter René Molano, Carlos Velásquez, Jorge Mario García, están en diálogos con Fernando Muñoz y el propio Alcalde  a ver si llegan a un acuerdo, aunque todo parece indicar que sí, antes que perder representación en la administración, y porque además tienen buen concepto de Fernando Muñoz, según nos cuentan. Todo este cotarro político en Dosquebradas ha llevado a la reestructuración de gabinete. Ya entraron los liberales: a Miguel Correa le darán Desarrollo Social, pero no será ya, hay que esperar un poquito….

*********

… Está semana se da el cambio en la Secretaría de Gobierno. Llega Alfredo Castañeda, del equipo de trabajo del concejal John Jairo Llanos. Aspiró al Concejo pero en el tira y afloje del reconteo de votos, en las elecciones, le ganó Miguel Correa. Luis Édgar Ramírez, va a la Asesoría Privada, a reemplazar a Carlos Torres quien pasa a la gerencia de Serviciudad, y seguirá los cambios a todo nivel.

********* 

Paola Nieto
Cambio Radical empezó la conformación de su lista a la Asamblea de Risaralda. A la fecha ya tiene dos integrantes nuevos de 12 miembros. Como caso particular son dos mujeres, dos ex aspirantes a la Cámara de Representantes: Vivian López Cubillos, y Paola Nieto, del movimiento “Sí se puede” que orienta su esposo, el ex alcalde Carlos Alberto Cano López. Por derecho propio encabeza la lista el actual diputado y presidente de Cambio Radical en Risaralda Alexánder García. Y se siguen buscando nombres porque esto apenas comienza.

*********  

El Partido Liberal en Risaralda tendrá lista alterna en las elecciones del próximo año. Ante la cantidad de líderes y dirigentes que quieren aspirar con protagonismo reconocido, la única salida para dejar contento a todo mundos es armar dos paquetes: uno que vaya con el logo de la colectividad roja, y el otro con un logo símbolo que se está estudiando, lo mismo que el nombre que llevará el movimiento, que debe inscribirse por firmas.

*********

El periodista Luis Carlos Rivera, del equipo de trabajo del presidente de la Asamblea, Julio Londoño volvió a la Gobernación, asignado a Planeación, luego de que su jefe político fumara la pipa de la paz con el gobernador Carlos Alberto Botero.

Alejandro Gaviria
******** 

El 25 de septiembre llega a Pereira el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria para inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Además atendrá una serie de inquietudes de la red hospitalaria de Risaralda en procura de mejorar el servicio en cada uno de los municipios.

********* 

El cantante José José, ganador del concurso de televisión “Yo me llamo” fue el gancho con el que el aspirante a la Gobernación Víctor Manuel Tamayo atrajo al público a un acto en un centro artístico del área metropolitana para recaudar recursos en pro de su campaña. Dice que le fue muy bien porque “Yo me llamo Víctor”. “Hasta donde se sabe no fue ni Samy Merheg ni Sigifredo Salazar”.

********* 

El barrio Santa Isabel fue el primer sector escogido por Ramón Gaviria, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, para el comienzo de lo que de ahora en adelante se llamarán las ‘Tomas Familiares y Culturales’ en todo el municipio. La actividad familiar comenzó en la noche del viernes 11 de septiembre con más de 150 personas en una larga jornada de aeróbicos, en las que participaron niños, jóvenes y adultos. Luego hubo una presentación de danzas, Cine al Parque donde niños y niñas disfrutaron de una película comiendo crispetas y los adultos de una canelazo para hacerle frente a la fría noche.

********

Tina Gallego Buitrago, quien se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Económico en la Alcaldía de Dosquebradas, durante la administración de Luz Ensueño Betancur, acaba de llegar a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Risaralda, como contratista, apoyando al titular de ese despacho, Carlos Arturo Rave Valencia quien, entre otras cosas, es cuota de la ex mandataria dosquebradense.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario