viernes, 12 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Llegan este sábado de San Andrés Islas los 10 concejales de Pereira quienes durante una semana asistieron a una extenuante jornada de capacitación sobre “Políticas públicas, Plan de Ordenamiento Territorial y Contratación Estatal" promovida por la firma H Y S Consultores, del dirigente liberal de Risaralda Hernán Rubio Bedoya quien desde hace varios años se dedicó a promover esa clase de actividades en las referidas islas y en la costa, fundamentalmente. La presencia de los concejales tiene el aval de la corporación al considerar que es necesario promover estos espacios para mejorar los conocimientos ….

******** 

…. Los que  viajaron son: Los liberales Hernando Arcila, Juan Carlos Reinales, aspirante a la Alcaldía de Pereira, y Adolfo Arturo Carvajal; las conservadoras Cristina López y Nohora Oyola; Norbey Quiceno, candidato a la Alcaldía, Samir Palacios y Julián Andrés Ospina, del Partido de La U; Édwar James Murillo, de Cambio Radical, y Héctor Fabio Artunduaga, de Pereira Próspera . Al conocerse a qué iban los concejales “se acaban las especulaciones” de muchos que creían que “los dirigentes iban sólo a tomar clases de buceo nivel 1 y que en diciembre se dictará el Nivel 2”.

******** 

El periodista Andrés Botero Molina es el asesor de Comunicaciones del Centro Comercial Unicentro de Pereira y de otras empresas particulares. Las actividades las acaba de emprender luego de renunciar a la dirección de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira, a donde llega la directora de noticias de RCN Pereira, Liliana Torres Gómez.

******** 

Liliana Ibarra
… Las redes sociales se han convertido en un espacio para que, al minuto, la población se dé cuenta de lo que está pasando. Los gobiernos así lo entendieron y lo implementaron en sus estrategias de comunicación. En la Gobernación de Risaralda, por ejemplo, y hay que reconocerlo, funciona muy bien. Es un punto de enlace y de apoyo eficiente con los colegas periodistas, que así lo reconocen, y con diferentes sectores poblacionales. Al frente de esa actividad está la periodista Liliana  Ibarra quien goza del aprecio de los colegas por su oportuna información y por el trato amable con los medios. Buen punto….

******** 

Elizabeth Castaño
…. La Alcaldía de Dosquebradas también lo implementó y va bien. Se convirtió en el medio más rápido para llegar a la gente y hacer visible la “Empresa de Todos”, desde cualquier barrio, vereda o espacio. La tarea está a cargo de la comunicadora social Elizabeth Castaño. La diferencia con la Gobernación es que en el palacio gris se logró armar una red de medios vía Whatsapp, que funciona como un relojito, algo que aún no tiene Dosquebradas, pero van bien. En La Virginia, con la llegada de Flavio Rojo a la oficina de comunicaciones, las redes sociales empiezan a tener especial importancia en la Alcaldía del puerto dulce.

******** 

Aunque muchos están emocionados con la famosa gran alianza política de cara a las elecciones, no todo es color rosa. Muchos creen que a la hora de los apoyos se puede caer por falta se sinergia. Por ejemplo: si los conservadores eligen a Víctor Manuel Tamayo ¿sería apoyado, en la práctica, por el gobernador Carlos Botero y Samy Merheg? puede ser, pero la conclusión es que ni de fundas….

******** 

Otro: si “Pluma blanca” del palacio gris dice que su candidato para la Gobernación es Israel Londoño, por la cercanía que tiene con él ¿Juan Manuel Arango lo apoyaría? Si aceptan al Partido de la U, en la coalición, tal como lo pidieron los duros de Bogotá ¿Quién queda con la Alcaldía o con la Gobernación? ¿La U entregará la Alcaldía? ¿El Partido Liberal declinaría, a tener el control de la ciudad, cuando es su principal objetivo? Como nos lo comentaba el diputado liberal Diomedes Toro, ese rompecabezas está muy difícil de armar y mucho más saber quiénes ganarán la partida. Esto apenas comienza.

******** 

Y los dejamos con los resultados completos del estudio de Sociedad en Movimiento sobre el desempeño de la Asamblea de Risaralda. Esta semana entregábamos datos generales y hoy el desempeño de cada diputado. El mejor fue Geovanny Londoño, del Mira, y la de menor desempeño la conservadora Elena Salazar. El que más aumentó en desempeño, entre periodo y periodo, fue John Jairo Arias Henao con un promedio del 15%.


******** 

La sentencia es clara, y lo dijo en su finca María Irma Noreña, reunida con su equipo base de campaña denominado “Club 100”, liderado por su esposo el congresista conservador Mauricio Salazar Peláez: “Aspiro a la Alcaldía de Pereira, me haré contar, voy hasta el final, no soy negociable; es un proyecto cívico respaldo por firmas”. El plato fue exquisito, según nos contó un “palomo” que estuvo por allá: ternera a la llanera o “mamona” como mejor se conoce en ese territorio colombiano. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario