viernes, 19 de diciembre de 2014

ESPUELAS

En estas festividades navideñas todos tenemos ilusiones y añoramos un regalo, una alegría, y en ese orden de ideas poco se conoce de eso que ansían los dirigentes políticos, gubernamentales y gremiales a nivel personal Y cuando se les pregunta por un deseo material y otro espiritual la respuesta la enfocan siempre hacia su profesión de diputado, concejal, congresista y otros, y les cuesta decir que como personas de carne y hueso desean que el  Niño Dios les traiga un celular, un vestido, etc…


********

… Hicimos un ejercicio con varios de ellos y casi siempre nos respondían que el desarrollo para el Departamento, que la reelección en tal cargo, que la paz para Colombia. Pero en el fondo, hay algo personal y familiar que quieren que les llegue ese día del nacimiento del Niño Dios, como los niños, un juguete, un celular, un vestido, etc. Veamos algunas de las respuestas….

*********  

Enrique Vásquez Zuleta, Alcalde de Pereira. “Deseo que el Niño Dios me traiga un reloj. Esto a nivel material. Y en los espiritual, salud al lado de mi familia. Es lo que más quiero en esta Navidad y en el próximo año”.

********

Beatriz Ramírez, aspirante la Asamblea por el Partido de La U. "Deseo espiritual: poder tener la posibilidad de compartir más tiempo con mi familia. Un deseo material, salud y bienestar para ella”.

*******
Luza Sánchez, primera dama del Departamento de Risaralda, esposa del gobernador Carlos Alberto Botero: “Le estoy pidiendo un hermanito para mi hija, un hijo para mi esposo, y una alegría más en mi vida. Dios quiera que el otro año llegue el bebé. Ahí se conjugan mis deseos materiales y espirituales”.

********

Julio César Londoño, diputado conservador y ex presidente de la Asamblea: “Lo material, es poder pagar mis deudas bancarias, y lo espiritual es que el Niño Dios me permita ser un buen papá y líder político para estar al alcance de todos”.

******** 

Luz Yasmid López, aspirante al Gobernación de Risaralda, por firmas: “Un computador MAC de mesa, de 40 pulgadas, bien completo. Y espiritualmente que me de mucha sabiduría”.

******* 
Víctor Manuel Tamayo Vargas, candidato a la Gobernación, por firmas. “A nivel material le estoy pidiendo, al Niño Dios, una chaqueta, y a nivel espiritual no perder las devociones.


******** 
Martha Rotavista, redactora política del Periódico La Tarde: “A nivel espiritual mucha paciencia, tranquilidad y equidad para la contienda que se avecina, y que el 2015 sea de muchos, muchos, muchos viajes”.


********
Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Conservador: “A nivel material quiero una buena chaqueta color negro, y a nivel espiritual, entendimiento para afrontar cada situación que se me presente en mi vida personal y ahora como candidato a la Alcaldía”.

********

Mónica Gómez, asesora de Comunicaciones de la Gobernación: “Estoy pidiendo mucha salud, paciencia, comprensión y mucho amor. Y en lo material, todo lo que me ayude a hacer la vida más placentera y feliz”.

********
Luis Enrique Arango Jiménez, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por firmas: “En lo material, salud, y en lo espiritual serenidad, templanza y sabiduría para afrontar con acierto la tarea de unir los pereiranos para cambiar la forma de administrar la ciudad y avizorar un futuro con esperanza”.

********
Mauricio Salazar Peláez, representante a la Cámara por el Partido Conservador: “En lo personal, mucha salud, y en lo espiritual, más crecimiento. No más, pues para con Dios lo único que tengo es gratitud y un infinito deber de dar gracias porque permanentemente me colma de bendiciones”.

********

Juan Manuel Arango Vélez, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal. “En lo material diría que estabilidad económica para mi familia y para mí. Espiritual, la paz de Colombia”. También le gusta que le regalen ropa.

********

Mauricio Vega Lemus, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. “A nivel material quiero el libro La Herencia, de Jhon Grisham; otro bebé y la paz para Colombia. Ahí se conjuga todo. Son mis mayores deseos”.

********

Israel Londoño, ex alcalde de Pereira. “Material, que mi hija se gradúe de abogada y especialización en derecho Minero y Energético. Y lo espiritual, elevar una plegaria a Jesús para pedir por la paz y la no violencia en las ciudades”.

*******

Alejandro García Ríos, director de “Pereira Cómo Vamos”. “Materialmente quiero que el Niño Dios me traiga una bicicleta. Y espiritual, biodanza (es como yoga) para tener paz y tranquilidad.

*******

Fernando Pineda Ortiz, redactor político de El Diario del Otún: “Desarrollar un proyecto en el exterior. Y Espiritual: que me permita mantener la paciencia para afrontar cualquier dificultad. Son mis mayores deseos en esta Navidad y en el año nuevo”

********

Hugo Armando Arango, diputado conservador. “Material, una brújula para el destino, y espiritual, 800.000 oraciones para los hogares de Risaralda, y la paz para Colombia y el departamento".


*********

El periodista y comunicador social, Fredy Fernán López Patiño, director del portal Risaraldahoy.com: "Algo material, deseo un cuadro parisino en acuarela, y en lo espiritual, la protección de los ángeles para el 2015. Es lo que más deseo".

********

Muchas fueron las personas consultadas y los aquí relacionados fueron los que tomaron el tiempo de responder sobre lo que desean en esta Navidad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario