sábado, 20 de diciembre de 2014

 “Vías activas” se haría cada domingo


El horario se concertará con el comercio de la zona de influencia para evitar afectaciones. En este programa Pereira en Movimiento y Segura participan 7 mil personas en cada jornada. El horario propuesto por los comerciantes es que se realice de 6 a 10 de la mañana.


En tal sentido el alcalde Enrique Vásquez se mostró positivo al expresar “que las personas que hacen deporte madrugan y ese horario es una buena alternativa para no afectar a los locales comerciales”.

De igual manera, el mandatario dijo que ha recibido diferentes comunicaciones, en este sentido, por parte de varios sectores de la ciudad y el objetivo de su administración ha sido promover hábitos y estilos saludables, lo cual ha permitido que Pereira sea conocida como una ciudad donde se realiza más actividad física, aumentando en un 35% los niveles por encima del promedio nacional que está en un 19,9 por ciento, según el estudio de Ensin (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia).

“Este espacio se ha convertido en centro de unión familiar, donde también asisten las personas con movilidad reducida y por eso nos jugamos por el deporte”, agregó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario