jueves, 17 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Con 11 votos a favor, 6 en contra y 2 ausencias, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate Plan de Ordenamiento Territorial, POT, a 12 años. El POT evitó que se ampliara el perímetro urbano, es decir que se debe planificar sobre lo existente; se deja la posibilidad de promover los parqueaderos en altura en el centro de la ciudad; construir un centro de emprendimiento en la comuna San Joaquín, y protección del medio ambiente; medidas que protege al ciudadano que al comprar vivienda tenga garantizado los servicios públicos para corregir lo que hoy se ve, informó el presidente de  la corporación Julián Andrés Ospina….

********

… Los que votaron a favor del POT fueron Milton Chávez Molina, Álvaro Escobar González, Rubén Darío Orozco Patiño, Julián Andrés Ospina Posada, Judtih Giraldo Giraldo, Carlos Alberto Henao Serna, Cristina López Ambra, Samir Arley Palacio Bedoya, Julioberto Franco Ramírez, Adolfo Arturo Carvajal Castro y José Norbey Quiceno Ospina. Estuvieron por el no: Fernando Pineda Tamayo, Juan Carlos Reinales, Carlos Enrique Torres Jaramillo, Héctor Fabio Artunduaga, Eduar James Murillo Zuluaga y Nohora Oyola Cutiva. Y dos ausentes: Hernando Arcila Duque y Alejandro de la Cruz Méndez…

********

… El Presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, manifestó su satisfacción por la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial y dijo que de esta manera el Concejo le ha cumplido con responsabilidad a la ciudad. “Fueron más de 20 sesiones en el primer periodo de ordinarias, en las extras y en las segundas extras del año 2015 las que se dedicaron al estudio del POT. Es un premio a la ciudad, es un POT que salió bien estructurado y que nos convenció a los concejales”, destacó el Presidente de la Corporación. 

******** 

La comunidad Lgbti de Pereira adhirió a las candidaturas de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, y de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda con base en un acuerdo que contempla: creación de un Centro Comunitario Lgbti para la formación y orientación; formulación de una política pública que incluya acción, respeto e identidad de género; apoyo a expresiones culturales como el Día Internacional contra la Xenofobia, y Día del Orgullo Gay, entre otros. “Vamos a realizar los programas que permitan la inclusión de todos, haciendo de Pereira y Risaralda una región más justa y equitativa para todos”, dijeron los candidatos.

*********

La candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Luz Ángela Marín anunció que si es elegida mandataria  creará la Oficina de la Mujer y la Familia, espacio enfocado exclusivamente a la atención y apoyo a mujeres, familia e infancia. "Desde allí implementaremos proyectos y programas para mejorar las condicioens de vida, el desarrollo familiar y además fomentar la participación activa de las mujeres en la sociedad.

********

Compromiso Ciudadano, el grupo de jóvenes Siembra, las juventudes conservadoras, presentan respaldo a la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, en acto previsto para este jueves, a las 9:00 a.m., en la sede del candidato azul. Además se hará la presentación oficial de la propuesta de Educación.

********* 

Melissa Hernández
Melissa Hernández Trujillo aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Opción Ciudadana. Estudió derecho en la Universidad Libre de Pereira, diplomada en  Derechos Humanos y  en Gestión publica. “Tengo un gran amor por mi ciudad que me lo ha dado todo, por ello continuaré incentivando a los ciudadanos para que despierten su sentido de amor y pertenencia por Pereira, amo mi familia, es el motor de mi vida, amante de los animales y la naturaleza”.  Le corresponde el número 11 en la tarjeta electoral…

*********

… Entre sus propuestas están: “Representar y propender por una política democrática más plena incluyente y con equidad para las mujeres; para los niños y adolescentes, presentar proyectos de calidad, que realmente sean necesarios de primera mano para los mas vulnerables de nuestra ciudad. Apoyamos la iniciativa de parques vivos, con una oferta educativa, cultural, y deportiva. Y los animales: Velaré, cuidaré y protegeré los derechos de los peluditos, apoyando, presentando y acompañando la iniciativa de la creación del centro operativo para los animales”.

********** 

Inés Giraldo de Monsalve

Santa Misa de último día de Novenario por la muerte de Inés Giraldo de Monsalve, ex presidenta de la asociación Damas de la Caridad de Pereira, que orienta la Casa del Pobre, se cumple este jueves 17 de septiembre, a las 6:30 p.m.,  en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Pereira. Doña Inés hizo el Prodine y la evangelización en la Catedral de Pereira. Estaba casada con John Monsalve, comerciante ferretero del centro de Pereira, era la mamá de la periodista Claudia Monsalve Giraldo radicada desde hace varios años en los Estados Unidos, quien laboró como redactora de la página sociales en El Diario del Otún.

*********

La candidata del Polo a la Alcaldía de Dosquebradas Alexandra Rivera propone un debate entre las candidaturas a la Alcaldía en relación con las propuestas contempladas en los programas de gobierno. “Que el debate sea abierto a toda la población, televisado, emitido radialmente y sobretodo que sea organizado y moderado por una mesa de expertos en planeación para el desarrollo”. 

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Una rueda de prensa con el candidato a la Alcaldía de La Virginia, James Alzate, a quien la Registraduría no le aprobó las firmas para avalar su aspiraciones, se cumple este jueves, a las 9:30 a.m., en la sede Cambio Radical, partido que respalda y avala esa campaña. Alzate ha dicho que si bien no cuenta ya con las firmas, su candidatura no tiene problema porque está avalado, también, por Cambio Radical, la ASI y el apoyo del Mira.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario