miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESPUELAS

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su proceso de revisión de firmas empezó a dar sorpresas en sus resultados en el país, y por supuesto llegaron a Risaralda. A dos campañas, hasta ahora, no le fueron aprobadas las firmas: las de James Alzate en La Virginia, con su movimiento “La Virginia en Buenas Manos” aunque este dice se salva porque también tiene el aval de los partidos ASI y Cambio Radical, además de la adhesión de Mira. Tampoco le fueron aprobadas las firmas al Movimiento Cívico Belumbrense, que tiene como candidato Aníbal Hoyos y es el único aval que posee…..


********* 

... James Alzate le dijo a El Blog del Ministro que aquellos que estaban haciendo fiesta porque lo querían sacar del camino con el bloque “Todos contra James, TCJ”, con el senador Soto a la cabeza, se quedaron los crespos hechos porque aparte de las firmas tengo otros avales. “La ley pone como requisito 6.000 firmas y yo presenté 11.000, no sé qué paso, no me han notificado las razones. Pero la gente puede estar tranquila que mi candidatura está en firme y voy hasta el 25 de octubre"….



********

Aníbal Hoyos
... Entre tanto, voceros de la campaña de Aníbal Hoyos en Belén de Umbría, creen que los quieren sacar del camino, que no han sido notificados oficialmente, y que si esa es la realidad harán uso de los recursos que establece la ley, que para este caso es el de verificación. “Las firmas fueron auditadas antes de ser presentadas para estar seguros, por eso nos extraña el resultado de la Registraduría, del que se habla,  y por eso interpondremos los recursos que sean necesarios dentro de los cinco días que da la ley después de ser notificados”, precisó esa campaña….

******** 

,,, Aparte de estos resultados sorpresivos aún falta que termine la revisión de las firmas de “Víctor Manuel Tamayo Sentimiento de Todos”, y a pesar de la confianza que hay en esa campaña, de que todo saldrá bien, no deja de sentirse nerviosismo entre algunos de quienes la respaldan. Otros datos: fueron aprobadas las firmas para la lista al Concejo de “Dosquebradas Mejor”; y las Pereira Cambia, también para avalar la lista al Concejo. Está pendiente el resultado de la revisión de las firmas de Dosquebradas Mejor para Alcaldía, aunque Ramón Gaviria también está avalado por la ASI.

Con fecha septiembre 15 de 2015, así está la revisión de firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
*********  

Luis Fernando Arango
Cambiando de tercio, la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, CD, de Luis Fernando Arango anunciará el viernes su postura frente al tema de Gobernación de Risaralda, luego del impase con el candidato Víctor Manuel Tamayo. “Hace un mes firmamos el acuerdo entre  los comités municipal y Departamental del CD y Víctor Manuel. Él se comprometió que Luis Fernando Arango sería su fórmula a la Alcaldía en Dosquebradas, y ahora sale apoyando a otro candidato, caso que nos extraña”, dice esa campaña….

******** 

… El CD estima que Víctor Manuel debe corregir su postura frente a la Alcaldía, honrar los acuerdos si desea el respaldo para la Gobernación. Esperan una comunicación del candidato al palacio gris para analizar el tema, pero hasta ahora lo que se conoce es que “hay un silencio sepulcral que no tiene perdón de Dios”. Al CD le quedan dos opciones: una, apoyar a Víctor si este rectifica y dice que su fórmula es Luis Fernando Arango, y dos, ir a las urnas sin candidato a la Gobernación. Se pretende que el tema esté dilucidado antes de este viernes. ¿Reculará Víctor?

*******

Roberto Gálvez, Luis Enrique Arango y Sigifredo Salazar.
“Salve al esfuerzo de mis heróicos y buenos hijos que con amor, me dieron nombre, me dieron fama, me hicieron grande, me dan honor”, con este coro del Himno de Pereira, citado por Roberto Gálvez, Pereira Firme adhirió a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. “Pereira se siente amenazada, y los invito a que nos levantemos con nuestro brazo vigoroso para hacer el cambio que necesita la ciudad y el departamento, y creemos que ello es posible con Sigifredo Salazar en la Gobernación de Risaralda”….

******** 

… “Yo me regalo, y espero que haya mas regalados como yo para rodear a este hombre de buenas intenciones, para protegerlo de hombres que no tienen la misma intención”, expresó Roberto. Sigifredo Salazar dijo que tres son los pilares centrales del acuerdo programático: “la educación de calidad para los niños,  la transparencia que siempre he tenido clara en mis administraciones; vamos a priorizar los recursos del departamento en educación, salud, ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Para mí es un honor que el movimiento Pereira Firme entre a trabajar en nuestro proyecto”.

********* 

Promoveremos una dinámica empresarial fuerte y sostenible que permita generar relaciones de intercambio con otras regiones y el mundo, que a su vez promuevan procesos de solidaridad y asociatividad empresarial, para generar empleo formal y el bienestar de los dosquebradenses”, expresó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, en su visita a la empresa Mersatex S.A. En intervención ante los colaboradores de la industria de empaques, ratificó el compromiso y acompañamiento a las unidades productivas en la inversión, producción, comercialización y venta….

********

…. “Sé que nuestros empresarios y trabajadores tienen toda la capacidad humana y profesional para hacer de Dosquebradas, un municipio emprendedor, productivo y líder en el desarrollo socio económico de la región. Con la ayuda y el respaldo de nuestro gobierno impulsaremos una serie de dinámicas encaminadas a la creación y formalización de empresas, trabajaremos de manera decida en la formulación y gestión de proyectos que generen empleo y reduzcan el índice de pobreza”, afirmó Fernando Muñoz.

******** 

Alexandra Rivera
"Algunos candidatos a concejales en Dosquebradas parecen estar haciendo campaña como si fueran candidatos para la Alcaldía. En lugar de estar prometiendo cosas que no son de su competencia, deberían estar haciendo un análisis exhaustivo de la situación financiera del municipio, de los casos de corrupción, del POT, del sistema de contratación, revisando las agendas sociales, mediambientales y económicas, es decir, deben estar ubicados en su contexto", dijo Alexandra Rivera, candidata la Alcaldía de Dosquebradas por el Polo Democrático.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *******

Ni la entidad ambiental, ni la Gobernación han comprado predios donde están las micro cuencas y las zonas de protección, como los obliga la Ley. “El director de la Cárder solo se dedicó a traer recursos de Bogotá para repartir contratos entre sus amigos, pero ¿qué ha hecho?”, pregunta Carlos Alfredo Crosthwaite. “La Virginia padece de desabastecimiento de agua potable porque desde la bocatoma se hacen desvíos hacia lagos de empresas dedicadas a la piscicultura sin que la autoridad ambiental intervenga, tampoco ha protegido la cuenca que es altamente frágil”, acotó el dirigente del Polo De mocrático.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño hace presentación de su propuesta empresarial y de desarrollo económico, en evento que se cumple este miércoles entre las 6:30 p.m.,  y las 7:30 de la noche, en el Club del Comercio.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario