miércoles, 27 de abril de 2016

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
La elaboración del Plan de Desarrollo concertado con la comunidad; la lucha frontal contra las ollas del micro tráfico de estupefacientes, y reducción de los índices de inseguridad; intervención en vías terciarias en sitios prioritarios; definición de la APP, alianza público privada, “Corporación de Turismo" para convertir a Santa Rosa de Cabal en el real destino turístico de la región y no que llegue tanto turista sólo para visitar uno o dos lugares cuando hay tanto para mostrar, fueron algunas de las realizaciones destacadas por el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias durante la presentación de su informe de los 100 primeros días de administración…. 


*********  

… En marcha contingencias para evitar el cierre del Hospital; gestión de recursos por más de 40 mil millones de pesos para la educación, cifra considerada, por él, como histórica en la ciudad y con lo  cual se pretende ejecutar proyectos como: Un colegio en el sector de La Hermosa, por 15 mil millones de pesos, y nueva sede de la Escuela Simón Bolívar. Anunció que las Fiestas de las Araucarias vuelven a su fecha tradicional en el mes de octubre, la que había sido cambiada para mediados del año por razones de clima. “Si llueve mucho, hacemos la fiesta del agua”, explicó el mandatario.
Henry Arias, Alcalde de Santa Rosa de Cabal

********* 

…. El acto de rendición de cuentas fue sencillo, cortó, muy puntual en los temas, sin tanta “parafernalia”, y salió muy bien. Buen sonido y buenas ayudas audiovisuales. Se fueron por lo sencillo y les funcionó, distinto a lo que ocurrió en otros eventos, en las últimas semanas, en otras ciudades, que por tratar de hacer bonito, con tanta cosa, hicieron feo, aunque se les reconoce el esfuerzo. Vaya, vaya si le tienen que aprender a Santa Rosa de Cabal. Quién lo creyera.

**********

Jorge Correa, del Comité Cívico contra la Corrupción en Risaralda radicó un derecho de petición a Simón Gaviria, Director Nacional de Planeación, para que certifique los proyectos a ejecutar en el Departamento de Risaralda en el 2016, "Indicando tipo de proyecto, ejecución, monto y tiempo de duración". Además certificar las obras de infraestructura que actualmente lleva a cabo el gobierno Santos, tipo de obra, modo de inversión, fechas de iniciación y culminación, y otros temas...

********* 

… La petición es para estar seguros de lo que hay, y no que lleven a la región a punta de carreta, y nada de nada. O que se anuncian proyectos, generan expectativas y finalmente  no se hace nada, y mucho político saca provecho de lo que supuestamente se hará, cuando en la práctica, no hay nada, sólo promesas.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio firmó una declaración conjunta en la Cumbre de Gobernadores realizada, este martes, en Bogotá, mediante la cual los mandatarios departamentales convocan a una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis del Programa de Alimentación Escolar – PAE - y buscar una solución definitiva al problema que afecta a más de 4 millones de niños en el país y más de 48 mil en Risaralda.

********** 

Carolina Bustamante
Como paso decisivo hacia la modernización de la Alcaldía calificó la Secretaria de Desarrollo Administrativo, Carolina Bustamante, la aprobación por parte del Concejo de Pereira,  el acuerdo que autoriza la reestructuración administrativa del Municipio. “Está enfocada hacia las nuevas tecnologías, una estructura adecuada con todo el tema empresarial y económico porque el municipio necesita nueva infraestructura en movilidad, seguridad y desarrollo social. La administración tiene que adecuar nuevos manuales de funcionamiento, para que los empleados de planta estén bien ubicados por idoneidad, perfil profesional y experiencia administrativa….

********* 

Julián Andrés Ospina
... Por su parte el concejal de La U, Julián Andrés Ospina votó negativo el proyecto de reestructuración y dijo por qué: “Es muy importante ejecutar el proceso de modernización pero en compañía de un estudio técnico que establezca su alcance. Este proyecto de acuerdo claramente no garantiza el correcto ejercicio de control político porque brinda facultades muy amplias al Alcalde que no se encuentran fundamentadas en un estudio definitivo que trace el alcance de las medidas que se tomarán y la reestructuración que se llevará a cabo”.

********* 

Mario Marín
“El crecimiento de los deportes acuáticos en Pereira, en la última década, ha ocasionado que las piscinas de la Villa Olímpica se queden pequeñas ante tanta demanda. Nuestros deportistas de disciplinas como la natación carreras, clavados, nado sincronizado, actividades subacuáticas, rugby subacuático y polo acuático, son cada vez más y los resultados son el aval para que de la mano de administración de Juan Pablo Gallo se logre adelantar la construcción de un nuevo escenario, acorde con las necesidades actuales”, propuso el diputado liberal Mario Marín.

*********  

Bernardo Mesa
El Partido Conservador realiza en Pereira el “Primer Conversatorio de Ciudad”, sobre el Plan de Desarrollo, este sábado 30 de abril en la Casa Conservadora, calle 20 No 12-31, a las 10:00 a.m., informó Dhuberthy Cardona presidente del Directorio Municipal. Como conferencista asiste Bernardo Mesa Mejía, experto en el tema, de profesión arquitecto y quien ha desempeñado cargos como director del Corpes de Occidente, rector de Unisarc, Secretario de Planeación de Risaralda y otros. Al conversatorio están invitados la militancia y seguidores de la colectividad azul, así como a los interesados en el tema. 

********* 

En una reunión realizada en las últimas horas, se logró acuerdo con Autopistas del Café, concesionaria de la Avenida del Ferrocarril en Dosquebradas para ubicar reductores de velocidad en varios sitios estratégicos como en los barrios San Félix y Playa Rica para controlar el alto tráfico vehicular que pasa por este sector. De la reunión hicieron parte el Alcalde de Dosquebradas, concejales, y representantes de Autopistas del Café, conjurando así un cierre de vía programado por la comunidad en protesta por la alta accidentalidad que deja muertos y heridos a cada momento.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario