jueves, 28 de abril de 2016

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
En las tradicionales "misas" del senador de La U, Carlos Enrique Soto ha incluido un sección que ha denominado “Pregúntele al Senador”, en la que la comunidad asistente tiene la oportunidad de preguntar lo que quiera. El pasado sábado un parroquiano pidió el uso de la palabra para decir: “Senador por qué no se ha vuelto a ver en estas reuniones al diputado John Jairo Arias y al representante Dídier Burgos. Soto dijo, palabras más, palabras menos: “Muy interesante su inquietud, pregúntele a ellos”, y acto seguido exclamó “Siguiente pregunta”. Quedaron muchos mensajes cifrados con la respuesta….


********* 

… Ah, y hablando de Dídier Burgos, en el Partido de La U creen que está haciendo un buen trabajo en el Congreso, en las comisiones, proponiendo, estudiando los proyectos, pero que se olvidó del “pueblito” y de su “jefe”, el senador Carlos Enrique Soto, y ahí sí se encartó a la hora de que le pidan cuentas. En La U nos comentan que existe incomodidad con Burgos desde la pasada campaña, y dicen tener razones para afirmar, porque estuvo direccionando gente a favor de Sigifredo Salazar y no hacia Víctor Manuel que era el acuerdo. Y que en el tema de Alcaldía se sabía que no tenía química con Israel, a pesar de ser de su propio partido, y que no se le vio trabajo.

*********

Diego Patiño Amariles
Los acercamientos entre el jefe liberal de Risaralda, el representante Diego Patiño Amariles y el ex candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño están avanzados de cara a un acuerdo político  para las elecciones de Congreso. La idea es que el ex mandatario de los pereiranos apoye la aspiración de Patiño al Senado de la República. Y “al negro Irra”, como le dicen sus amigos, le suena el tema, hoy está más rojo, y todo apunta a que girará en U, o mejor desde La U, a sus inicios cuando era liberal…

********* 

… Nos cuentan, quienes tiene por qué saberlo, que la aspiración de Patiño al Senado dependen de una cosa: Que el máximo jefe liberal, el ex presidente César Gaviria se comprometa apoyarlo, pero de verdad, garantizándole el respaldo de por los menos cinco representantes a la Cámara. Sino, es botar corriente, y es lo que hoy tiene claro el congresista Patiño. Eso le garantizaría unos 25.000 votos por fuera, y unos 50.000 en Risaralda. Así están las cuentas. A Gaviria lo ponen a pensar…

********* 

…. También creen, en las toldas rojas, que si la aspiración de Patiño al Senado se da, el que queda mal parado es el diputado Mario Marín, en su aspiración a la Cámara. ¿Por qué? Porque su jefe, el representante, así sea su amigo incondicional, no lo puede apoyar, como debiera, porque tendrá que demostrar imparcialidad frente a los que aspiren en la lista roja a la Cámara, para no socavar las bases en su propósito de ser Senador. Por lo menos eso es lo que se piensa hoy….. 

********* 

Juan Pablo Gallo
… Y es que en tales condiciones, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo querrá tener un pupilo suyo en la lista de Cámara, y le diría a Patiño, que es lo que se estima: “Sí, no hay problema, yo apoyo su Senado, pero venga dele garantías a mi ficha”. Y ya hoy se habla de tres personas que están en el corazón de Gallo: uno es su secretario de Gobierno, José Fernando Robledo Toro, el otro, el gerente de InfiPereira, Juan Carlos Reinales, y el otro, el gerente de la Lotería, Herman Calvo. Y por otro lado entraría Mario Marín. Ah, y queda el interrogante ¿Qué pasará con el apoyo de Gallo a su amigo el senador Juan Manuel Galán? Como reza el dicho: “El día de la quema se verá el humo”.

********** 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz hizo presentación del programa “Asegúrate en Salud”, que consiste en que cada día, más dosquebradenses se afilien a las EPS, pues de nada sirve tener la ficha del Sisbién sino posee el carné de afiliación para que lo atiendan. “Asegúrate en salud se promociona a través del apoyo de la ESE Hospital Santa Mónica con visitas casa a casa, ferias de servicios en las 12 comunas con sus respectivos barrios, y visitas a las Instituciones Educativas”, dijo la secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
  ********

…. Durante el certamen se informó que en el año 2015 se afiliaron 18.867 nuevos usuarios, de los cuales 9.450 están vinculados al Régimen Subsidiado, superando la meta establecida en 6.545 personas. En Dosquebradas existen alrededor de 70.000 personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud, de los cuales 4.366 pertenecen a población en condición de desplazamiento.

********

Hay 472 vacantes en Microrrueda de Empleo en Pereira, organizada por el Sena. Se requiere contratar a un ingeniero industrial, 2 auxiliares de bodega, 7 vendedores externos, 50 ayudantes de construcción, 20 auxiliares de soporte técnico, 20 auxiliares de enfermería, 20 auxiliares de servicio al cliente, 80 auxiliares de producción, 20 ayudantes de metalistería, 7 ayudantes de horno para tratamiento de joyas y metales, 200 agentes bilingües para contact center y 45 fumigadores para Puerto López, Meta, con alojamiento subsidiado por la empresa y  todas las prestaciones sociales….

*********

… Las 472 vacantes han sido dispuestas por las empresas Summar Productividad, Constru Drywall del Eje, Manpower Professional, Accedo, Atento, Adecco y Xton. Los buscadores de empleo pueden presentarse con hoja de vida y documentos de identidad, a la carrera 8ª #26-79 Pereira, oficinas de la Agencia Pública de Empleo del Sena en Risaralda, de 8:00 a 11:30 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m., dijo el coordinador de esa agencia, José Benjamín Ramirez López, quien ratificó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios para beneficiar a los buscadores de empleo de la región.

*********

Recuperación Parques (Serviciudad)
Los primeros beneficiados con el programa de rocería, que emprendió la Empresa Serviciudad, en el municipio de Dosquebradas, fueron los parques de los barrios Guadalupe y La Badea, donde se podaron alrededor de 2.370 metros cuadrados. “Este es el primer paso que estamos dando para embellecer los parques. Esta labor la seguiremos haciendo paulatinamente; por lo tanto, los próximos lugares a intervenir serán los de Nueva Granada, Santa Isabel y Campestre D”, dijo Fernando José Da Pena Montenegro, gerente de la entidad. 

Rocería en vías (Obras Públicas Dosquebradas)
También la Secretaría de Obras Públicas inició la rocería en vías céntricas “enmontadas”, no se veían los andenes, lo que hacía que la gente tuviera que caminar por plena vía, sometida al peligro de ser arrollada por los vehículos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario