viernes, 29 de abril de 2016

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira.
“Diminución de los índices de homicidios y delincuencia en Pereira son reales” dijo el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en el Consejo de Seguridad realizado en la capital risaraldense. Se logró una  disminución del 6% en los homicidios, es decir,  3 casos menos que al 2015. “Es la primera vez en 10 años que la tasa de homicidios desciende por debajo de 33 ó 34 muertes por 100.000 habitantes, “es una de las pocas ciudades que muestra descensos en lesiones personales, 14 % de disminución, en hurtos personales, a residencias, a comercios y entidades financieras, en el resto del país hemos tenido aumento”...

********

... También hizo varios anuncios: El 15 de mayo entrará  en servicio la red de 297 cámaras de seguridad de alta definición en toda ciudad; visto bueno para la nueva Estación Pereira; llegarán 60 Policiales nuevos, 30 de la Unipol, Unidad Nacional de Intervención Policial, los cuales estarán hasta el 15 de septiembre y 30 investigadores del crimen organizado, también servirán como apoyo de las fiestas del mes de agosto. El General Ramírez Director del Inpec anunció que se descongestionará la Carcel de La 40, hasta el  15 de mayo se trabajará para cumplir con las órdenes judiciales…

********

…. Se procederá con los trámites necesarios que permitan que el traslado del Batallón San Mateo hacia La Virginia, sea una realidad; se pretende pasar de 90 hectáreas que se tienen actualmente a 300 has. “Queremos que el lote donde actualmente se encuentra el Batallón San Mateo, se convertirá en un pulmón verde para la ciudad, con vías que permitan conectar norte y sur, el Megabús y el desarrollo comercial”, señaló el Ministro. “Lo que conseguimos hoy en esta reunión se verá reflejado en el resto del año”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo, satisfecho con la jornada...

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
... El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri ratificó, en Pereira, su apoyo a la iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de implementar un Plan de Seguridad Regional. También anunció que en julio se iniciarán obras de la cárcel en el corregimiento de Combia con una inversión de $150 mil millones.

*********

Carlos A. Crosthwite
“El Balance organizacional presentado por la Empresa de Energía de Pereira a sus socios me dieron la razón en las denuncias hechas a comienzos del año, sobre no solo uno sino dos errores en los informes presentados a la Dian, sobre la declaraciones de renta de las vigencias 2010 y 2011 con gran perjuicio para las utilidades del Municipio, y sin explicación satisfactoria”, sostuvo el concejal Carlos Alfredo Crosthwite. “Por pago de multa en 2010  fueron $6.260 millones y en 2011 de $3724 millones, una grave pérdida patrimonial para lo público que los organismos de control deben entrar a investigar”… 

*********

… “Mientras la utilidad en 2014, fuera del impuesto, fue de $23.455 millones, en 2015 fue de $21.902 millones, es decir rebajó $1800 millones; en contraste, las obligaciones fiscales en 2014 fueron de $9700 millones y en 2015 de $15.300; el 75% de la utilidad se fue para la Dian por la situación de las declaración de 2010 y 2011. Queda demostrado que Pereira está perdiendo con la Empresa de Energía y los señores que la administran porque a pesar del aumento de tarifas, esa supuesta utilidad se va en multas, en gastos onerosos porque no tenemos control sobre ello”, acotó.

*********

Alexánder García
El presidente de la Asamblea de Risaralda, Alexánder García hizo un llamado a la administración departamental para que fortalezca el bachillerato rural y le apunte de manera decidida al mejoramiento educativo de Risaralda, en el próximo Plan de Desarrollo. “Es supremamente importante aclararle a la comunidad qué va a ocurrir con el bachillerato rural, porque la gente pregunta mucho al respecto, algunos dicen que se va a desaparecer. Personalmente apoyo esta modalidad y pienso que es una buena alternativa para la gente, sobre todo los campesinos, pues así pueden educarse sin problema el fin de semana”.

********* 

El concejal conservador de Dosquebradas, Robert Sánchez es el autor de la propuesta que pretende que el Batallón San Mateo, junto con el Distrito Militar No. 22, sea trasladado a la ciudad industrial de Risaralda, y no a otra localidad, a pesar de los anuncios del Ministro de Defensa en Pereira. Dijo que la iniciativa quedará incluida en el Plan de Desarrollo, mediante concertación con el alcalde Fernando Muñoz. Comentó que los terrenos están, que sólo se requiere de voluntad política y listo. El predio está ubicado contiguo a la Escuela de la Vereda Sabanitas.


********

... A propósito de Robert Sánchez, este 29 de abril, con motivo del Día Nacional del Árbol sembrará 501 árboles en Dosquebradas. El uno es para recuperar el que fue tumbado junto al Crucero en donde posaban las garzas, y el resto en el Lago La Pradera, y en las quebradas Minas y Chisperos de la localidad. “Quiero una Dosquebradas limpia y verde” es el lema de la jornada.

********

Con el objetivo de analizar y compartir experiencias  en torno al momento histórico que podría afrontar el país en caso de conjurarse un acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, se realiza, este 29 de abril, en Pereira, una  capacitación a la cual fueron invitados todos los personeros del departamento.  “La actividad inicia a las 8:00 a.m., en el piso 15 del Centro Administrativo El Lago, y hemos acordado que el tema va a estar enfocado al reto que afrontan las personerías en el marco del posconflicto”, explicó la Personera de Pereira,  Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario