jueves, 29 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Juan Manuel Álvarez Villegas
El Procurador Delegado ante la Sección Quinta del Consejo de Estado solicitó declarar la nulidad de la elección de Juan Manuel Álvarez Villegas como Director General de la Cárder por estimar que dicha elección es contraria a derecho, concretamente porque no podía ser reelegido dos veces, según la Ley 1263 de 2008 y los estatutos de la Corporación. El concepto se da dentro del proceso radicado 2015-00044 (acumulados cuatro) demandante José Fredy Arias, ante el Consejo de Estado. Además actúan como demandantes: John Jairo Bello Carvajal, Carlos Alfredo Crosthwite y Daniel Silva.



******** 
Los demandantes: John Jairo Bello, Daniel Silva, Fredy Arias y Carlos Alfredo Crosthwite.
… Este miércoles 28 de septiembre venció el plazo de los alegatos de conclusión y el término para que el ministerio público (Procurador) se pronunciara. A partir de este jueves 29 de septiembre, el Consejo de Estado tiene hasta 20 días hábiles para proferir la sentencia definitiva sobre la elección de Juan Manuel Álvarez como Director de la Cárder, pero puede salir antes.

*********

Fernando Arias
El Concejo de Pereira aprobó por unanimidad, este miércoles, el proyecto de Acuerdo que crea el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, órgano consultivo y asesor del Alcalde en esos temas, y que tiene la misión específica de formular la política pública de paz, y trabajar en serio el posacuerdo Gobierno – Farc en la ciudad de Pereira. El proyecto es una iniciativa del Consejo de Paz, liderado por el ex concejal Fernando Arias Cardona…

******** 

… “El Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia es una instancia pluralista en la que tiene cabida la academia, el sector privado, las organizaciones sociales, el sector político, la iglesia, entre otros. Integran esa instancia 21 miembros”, expresó Arias Cardona, al comentar que con el acuerdo de paz se llega al posconflicto que obliga a que se deba iniciar la revisión al Plan de Desarrollo de la ciudad para ajustarlo a la nueva realidad.

******* 

Israel Londoño
El ex alcalde de Pereira, Israel Londoño, hoy Superintendente Delegado para el Control de Vigilancia Privada, tiene la firme intención de aspirar a la Gobernación de Risaralda. Y por ello no es gratuito que esté muy alado del representante Diego Patiño y del senador Carlos Enrique Soto, quien le consiguió el puesto. Por un lado les ayuda políticamente, a tal punto que podría renunciar para ser el jefe de debate de los dos hacia las elecciones de Congreso, y por otro lado gana respaldo para las elecciones regionales…

******* 

… Desde La U nos cuentan que la cercanía entre Soto y Patiño es evidente, así en algunos círculos digan que no, y que hacia las elecciones de Congreso trabajarán juntos. De un lado para Soto intentar mantener la curul en el Senado y Patiño por la reelección en la Cámara de Representantes.

*******

Con la realización de actividades lúdicas, de atención en salud y orientación profesional, la Casa de Justicia de Dosquebradas conmemora, este jueves 29 de septiembre, el 6o aniversario de la entidad al servicio de la población más vulnerable. La celebración se efectuará desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., donde se ofrecerán servicios de vacunación de mascotas, así como para  adultos mayores, y toma de citología, toma de presión arterial y recomendaciones saludables. La Policía Cívica realizará acompañamiento con recreación…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… En el mismo sentido, la Casa de Justicia realizará asesorías psicológicas, judiciales, trabajo social, y pintacaritas para los niños. El acto protocolario se desarrollará a la 1:30 p.m., donde se hará reconocimiento a tres mujeres líderes en la Comuna, y contará con actividades culturales y recreativas para culminar con una chocolatada.

******* 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder en asocio con el Centro Comercial Pereira Plaza realizan en el segundo nivel del Centro Comercial, la Gran Feria de Negocios Verdes Consumo Responsable, este viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre desde las 11:00 a.m. El Director General Encargado de la Cárder, Julio Cesar Gómez Salazar indicó que la Corporación busca impulsar la oferta de productos, bienes y servicios sostenibles a través de su Programa de Negocios Verdes y que en este sentido una de las principales estrategias que desarrolla es la promoción de espacios de intercambio y comercialización donde productores y compradores puedan interactuar.

*******

Foto: Alcaldía de Pereira
Para quienes deseen realizar una carrera profesional o tecnológica y no alcanzaron a participar en la primera convocatoria del programa Becas pa’ Pepas, de la Alcaldía de Pereira, podrán hacerlo ahora que se abrió la segunda convocatoria. El propósito de Becas pa’ Pepas es facilitar el ingreso y permanencia en programas de pregrado con la Universidad Tecnológica de Pereira, a estudiantes egresados de colegios oficiales de la capital risaraldense, que pertenezcan a estratos 1 y 2, y/o con puntaje Sisbén entre el 0 y 55 puntos....

********

… Entre los requisitos también se incluye que los aspirantes hayan obtenido puntajes destacados en las Pruebas Saber 11. Al igual que en la primera convocatoria, se les dará a los becados, subsidios de transporte, alimentación, y el costo total de la carrera. El bono de almuerzo se otorgará según las necesidades de cada estudiante. No se otorgará a estudiantes de jornada nocturna. El bono de transporte se dará sólo a los estudiantes que vivan a más de 4 kilómetros de distancia de la universidad y que la ruta requerida llegue hasta la UTP.

********

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias entregó un balance de lo que han sido sus ocho meses de gestión: “hemos trabajado de la mano del sector privado; el Hospital ha bajado su déficit y se trabaja para que quede en segundo nivel; aumentamos cobertura en computadores para educar; se ubicarán zonas wifi; remodelación de escuelas y colegios, además de obras de infraestructura en general, entre ellas escenarios deportivos y acueductos rurales. Llega una empresa que generará 250 empleos en Santa Rosa de Cabal”. Ver más en este video.


******** 

“Descongeladas las Regalías para el Municipio de La Virginia. Los 27 proyectos que tienen radicados serán apalancados con estos recursos que después de varios meses de insistir de llevar documentos hoy el Alcalde, Javier Ocampo López puede dar un parte de satisfacción”, informó la Alcaldía del puerto dulce luego de recibir notificación oficial del Gobierno.

*******
Celebración con los empleados de la Secretaría de Gobierno (Foto: Gobernación de Risaralda)
Dos celebraciones por su cumpleaños le hicieron al Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, este miércoles. Hubo torta, mensajes, regalos, y gaseosa, algo así como "ley seca". Si bien la fecha conmemorativa del funcionario fue el 23 de septiembre, apenas le fue celebrado este 27 por cuento él se encontraba en los Estados Unidos disfrutando de sus vacaciones. Una de las celebraciones fue organizada por los miembros del Consejo de Seguridad, presidido por el gobernador Sigifredo Salazar, que se reunió este miércoles, y la otra, la organizaron todos los empleados de la Secretaría de Gobierno. 

Celebración con los miembros del Consejo de Seguridad (Foto: Gobernación de Risaralda)
*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario