miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Carolina Giraldo
El concejal Carlos Alfredo Crosthwite denunció que está haciendo carrera en el Concejo “el matoneo” contra la oposición, que no se respeta la deferencia. Dijo que en la discusión del proyecto de adición presupuestal la concejala de Partido Verde, Carolina Giraldo no estuvo de acuerdo con grandes gastos para las novenas de diciembre. “Vimos como el concejal Samir Palacio sale a decir ¿Qué vemos hacer pues con estos dos concejales? Refiriéndose a mí y a Carolina”….

********

… “Pero cuando el alcalde Gallo se mostró partidario de la observación de la concejala, a Samir le tocó quedarse callado y ahí sí no dijo nada. Pero cuando dice “Qué vamos hacer con estos dos” demuestra la intolerancia, y la impotencia de defender con argumentos sus posturas frente a los diferentes temas de la ciudad. Eso me parece que no es sano para la democracia”, puntualizó el concejal Crosthwite.

******* 
Carrera 9a de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
El "Consorcio Corredor" será el encargado de realizar las obras de mantenimiento al corredor vial de la carrera 9ª entre calles 13 a 26, y Avenida Circunvalar, en Pereira, según adjudicación de la licitación pública hecha por parte de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, en las últimas horas. “El valor total del proyecto es de 975 millones 547 mil 739 pesos, el que se deberá realizar en un plazo de 60 días calendario a partir del inicio de obras”, dijo el Secretario de esa dependencia, Mauricio Restrepo Londoño.

****** 

El periodista, Gabriel Jaime Giraldo puso en marcha su emisora online, Vozcafé.com “Nuestra finalidad es la de ofrecer programación de excelente calidad, educando, recreando e informando y permitiendo la participación de nuestros oyentes, estableciendo sólidos vínculos entre los anunciantes y el público objetivo. Vozcafé.com ratifica que la calidad y el mejoramiento constante de los procesos y el servicio, son y será siempre nuestro compromiso frente a nuestros oyentes, anunciantes y público en general”, dijo su director. Además tiene aplicación propia que se puede bajar de Play Store con el nombre Vozcafé para quienes la deseen tener en su celular.

********* 

Un tira y afloje quedó evidenciando entre el mandatario, Sigifredo Salazar y el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa y todo por el programa “Un café con el gobernador”, que consiste en que el mandatario va a los municipios con su gabinete a escuchar inquietudes, ofrecer soluciones, realizar actividades culturales y otros. Pues resulta que el Gobernador dijo que no podía estar todo el sábado, que mediodía porque tenía clase de su maestría en Ciencias Políticas. El alcalde se disgustó: “No, lo necesitamos todo el día o nada”….

******** 

… ¿Y saben cuál fue la respuesta de Sigifredo? Pues sencillamente no fue, ni un minuto, ni mediodía, ni nada. Como quien dice el tinto que con el Gobernador al alcalde de Santuario le supo amargo. Es de mencionar, además, que aparte del estudio en Ciencias Políticas que adelanta Sigifredo Salazar, ha separado el día domingo para dedicárselo a su familia para mantener la cohesión y evitar que lo absorba lo público y haga estragos en su hogar, es lo que nos cuentan desde el palacio gris.

******** 

Este es el tarjetón para el plebiscito del próximo domingo, 2 de octubre en el que los colombianos se expresarán en las urnas a favor o en contra del acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. El tarjetón es en blanco y negro y sólo existen dos opciones: el “SÍ” y el “NO”.

******* 

Es  una jornada promovida por el alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, el Ejército y la Policía Nacional, para facilitarle a los dosquebradenses la oportunidad de definir su situación militar. Dicha actividad se llevará a cabo este jueves, 29 de septiembre, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira.
Este miércoles, los cerca de 3 millones de estudiantes en Colombia participarán en las Pruebas Saber para grados tercero, quinto y noveno. En Pereira, de esta cifra son 19.520 estudiantes, de los cuales 16.691 estudian en colegios oficiales y 2.829 en colegios privados. En estas Pruebas participan estudiantes de los colegios oficiales y privados de las zonas urbanas y rurales, y son una evaluación periódica para medir niveles de competencias de los estudiantes. Este año se evaluarán las competencias en materias como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y competencias ciudadanas.

********

La presencia del viceministro del Medio Ambiente, el ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero en la junta directiva de la Cárder, puso a temblar a los patiñistas, y mucho más a Julio César Gómez, director encargado de la Cárder quien tiene el propósito de que sea elegido en propiedad sí el Consejo de Estado tumba la elección de Juan Manuel Álvarez. No obstante, hoy está seguro que las cosas le pueden salir bien…

******* 

… Pero algunos patiñistas reconocen que la presencia de Botero sí genera ruido porque podría alinearse con sus antiguos socios en la Gobernación para colocar un pupilo no patiñista. Advierten que en esa alianza podría estar el Partido Conservador, con Samy Merheg; el partido Liberal, línea del alcalde Juan Pablo Gallo, y Cambio Radical, partido que respalda al viceministro Botero. El tablero de ajedrez apenas se pone sobre la mesa para una cercana partida que nadie en política querrá perderse. ¿Quién ganará?

********* 

Uberney Marín Villada y José Fredy Arias Herrera
La paz “unió”, en la plaza de Bolívar de Pereira, a dos de los aspirantes a Defensor Regional del Pueblo: a Uberney Marín Villada, quien ya ocupó ese cargo, a nombre del Partido Liberal, hoy esperando regresar, pero ya con la chapa del Partido de La U, y al abogado Fredy Arias Herrera, ex concejal liberal de Pereira, ex candidato a la Alcaldía por el Polo, y ahora de nuevo en las toldas rojas “patiñistas”. Se encontraron en el acto de apoyo al proceso de paz del que participaron diferentes sectores políticos y sociales. “Detrás de sus sonrisas se esconden las cartas para llegar a la defensoría” se podría pensar.

********

Pereira no puede permitir que la elefanta Kim sea sacada de la ciudad y entregada para trabajar en un circo, dijo la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Milena Correa, al conocer el derecho de petición de los propietarios de la carpa Gasca que pretenden les sea devuelto el gran mamífero. “Haremos todo lo que legalmente esté en nuestras manos para proteger a la elefanta Kim que está bajo nuestra custodia y es un patrimonio de Pereira que estoy segura, la gente no dejará que se le quite por ninguna razón”. 

******* 

En un acto protocolario el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, en compañía del Director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Juan David Villa y los funcionarios de la entidad, conmemoraron los 15 años de creación del Instituto. 

******** 

A pesar de los anuncios del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias de que Empocabal no será vendida y que por el contrario será fortalecida, hay varios sectores políticos y sindicales que creen que la empresa va hacia la venta y por tanto convocaron a un foro, previsto para este miércoles 28 de septiembre, con presencia del analista y dirigente de izquierda Aurelio Suárez Montoya.


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario