lunes, 5 de diciembre de 2016

ESPUELAS

La Asamblea de Risaralda no ha podido iniciar sesiones extras porque al Secretario se le olvidó pasar a tiempo, a la Gobernación de Risaralda, la relación de proyectos que quedaron pendientes para ser incluidos en el Decreto de convocatoria del Gobernador, además de los nuevos que llegarán a plenaria. Eso nos cuentan desde la mesa directiva de la corporación. El tema ya quedó aclarado y se espera que desde este martes la corporación inicie sesiones….

******* 

… El bloque de los cuatro está cobrando como suyo el que el proyecto de Ordenanza que modificaba el escudo del Departamento se haya caído, con el argumento que no fue producto de una estudio serio antes de ser radicado y que obedece más a posiciones políticas. No obstante, el bloque mayoritario dice que no es cierto lo que dicen los cuatro: “Esa decisión ya la teníamos tomada, que lo íbamos a votar negativo, sólo dejamos que siguiera su trámite y llegará a plenaria tal como ocurrió”….

******* 

… La iniciativa era del presidente de la Asamblea, Alexánder García, que pretendía, incluir en el escudo una especie de ave risaraldense única en el mundo. Sus opositores dicen que en el departamento hay muchas especies de pájaros que no las hay en el resto del mundo y que por tanto debían colocarlas todas en el escudo. De igual manera se incluía una banda que decía “Dios y Libertad”, e inmediatamente salió la Asociación de Ateos a cuestionar, al decir que en Colombia hay libertad de cultos y que la palabra “Dios” no era procedente. Así se fue llenando de problemas el proyecto y prefirieron negarlo…

******** 

… Lo que sí sigue ahí es la “tensa calma” entre el grupo de los Cuatro y el Bloque Mayoritario. A los minoritarios no les dejaron oler una en las comisiones permanentes de la corporación. Todas, incluyendo las presidencias, están controladas por el Bloque. A eso se le agrega, lo que ya se sabe, que la directiva 2017 es toda de los mayoritarios. No obstante el entrante presidente, Julián Alonso Chica promete garantías para todos los sectores políticos representados en la corporación. Amanecerá y veremos.

******** 

Terminan este martes las Fiestas de Dosquebradas 44 años que a pesar de ser cortas han contado con buena programación: Buenas comparsas, grupos musicales de categoría que han llenado la plazoleta de eventos en el Centro Comercial El Progreso, el desfile de carros antiguos y del yipao, cultura, recreación, Feria artesanal, gastronomía. Mejoraron mucho en cuanto a la calidad del espectáculo en relación con años anteriores. La meta, según la administración es ir mejorando y posicionarlas, poco a poco en los conciertos departamental y nacional….

Programación Fiestas Dosquebradas para este lunes 5 de diciembre de 2016
********

…. El lunar, sin lugar a dudas, es el cierre de la Avenida Simón Bolívar, en sentido Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal, en el tramo CAM – Centro Comercial El Progreso que ha generado un caos vehicular de padre y señor mío, que persiste. Las críticas llueven, y lo más grave es que el Decreto 320 del 21 de noviembre de 2016, prohíbe el cierre de vías principales. Es decir la Alcaldía expide un Decreto y acto seguido permite su violación como si nada. No obstante las críticas mayoritarias, algunos consideran que “Una semana al año no hace daño”, y que vale la pena para posicionar las fiestas.

******** 

Al caído caerle, reza el cuento. La Personería de Pereira se ha quejado por la falta de colaboración de la administración de Juan Pablo Gallo; intentó que le incluyeran plata en el presupuesto y nada, de nada. Y para completar el piso de las oficinas “se les está cayendo a pedacitos”, y nos cuentan que no tiene un peso para reparaciones locativas, que el deterioro se va acentuando.

******* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario