domingo, 4 de diciembre de 2016

Violan Decreto y Alcaldía de Dosquebradas se hace el de la oreja mocha

Como un acto irresponsable es catalogada la actitud del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y demás autoridades competentes al permitir el cierre de una vía arteria como la Avenida Simón Bolívar, a la altura del Centro Comercial El Progreso para colocar carpas de fiestas, a pesar que su propio decreto lo prohíbe


Aparte de la publicación de la Alcaldía.
El caos vehicular que se presenta desde el día viernes, 2 de diciembre es monumental, y aún el mandatario no se da cuenta del impacto negativo que se está causando en la ciudad. A pesar de ello, la vía sigue cerrada, como sino estuviera pasando nada. Las quejas pululan a través de correos, de redes sociales, en las calles. Y "Nadie escucha", es  la frase común entre peatones, propietarios de vehículos y pasajeros de transporte público y privado.

Lo más grave del asunto es que la Alcaldía de Dosquebradas, en su página oficial www.dosquebradas.gov.co da cuenta del Decreto 320 del 21 de noviembre de 2016, que prohíbe el cierre de vías principales, en el marco de una serie de disposiciones para las Fiestas y temporada navideña. "Dosquebradas tendrá medidas y disposiciones para fiestas aniversarias y temporada navideña", es el título de la publicación en la web de la Alcaldía que claramente lo dice.

La prohibición que estipula el Decreto es tan clara como la violación al mismo, que se evidencia con el cierre de la Avenida Simón Bolivar sentido Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal, entre el CAM y el Centro Comercial El Progreso. Los taxis se resisten tener que hacer carreras a Dosquebradas, el transporte entre Pereira y Santa Rosa de Cabal es "a paso de tortuga" porque el alto tráfico de la Avenida Simón Bolívar, que debe ser desviado, no es capaz de asumirlo las avenidas Los Molinos y la del Ferrocarril.

Mientras tanto, la Alcaldía guarda silencio y no existe un pronunciamiento oficial que le de explicaciones y soluciones a la gente. Estaremos atentos a sus pronunciamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario