viernes, 9 de junio de 2017

ESPUELAS

Miguel Ángel Rave y Daniel Silva Orrego
Lo denunció el estudiante de derecho Daniel Silva “En la tarde de hoy (jueves, 8 de junio de 2017) siendo aproximadamente las 5:00 recibí una llamada en mi teléfono personal de un número desconocido, al contestar se me indagó si era Daniel, posteriormente la persona al otro lado de la línea me expresa: "vea hp si quiere conservar su vida, es mejor que no apele la sentencia del concejal de Dosquebradas, ya sabe, queda advertido". Al respecto debo anotar que el único proceso que poseo en la actualidad en dicho municipio, es el del concejal Miguel Ángel Rave Rojo”….

*********

…Silva Orrego manifestó que tiene plazo hasta el viernes 16 de junio para interponer el recurso de apelación. “Hago un llamado a las autoridades para que identifiquen el origen de la llamada”. Frente al hecho el concejal conservador Miguel Ángel Rave Rojo, al ser consultado por El Blog del Ministro, expresó: “Muy grave lo que denuncia. Jamás he amenazado a nadie y nunca lo haría porque creo en la justicia de Dios. A mí, por el contrario me interesa mucho que se apele para que en la segunda instancia el fallo quede en firme, y así haya justicia con paz”

********* 

El contralor de Risaralda Óscar Javier Vasco Gil denunció, ante la plenaria de la Asamblea, que en las bodegas de la Secretaría de Educación del Departamento se encuentran elementos devolutivos en desuso sin dar de baja, y que además se hallaron 6.900 cartillas para estudiantes de básica primaria cedidas por el Ministerio de Educación Nacional sin entregar; y que los elementos inservibles están mezclados con los de consumo”. Es decir un completo desorden e incompetencia, según anotaron diputados…

Foto: Asamblea de Risaralda
*******

… En relación con el tema ambiental se mostró preocupado por la calidad del agua que consumen los habitantes del sector rural del departamento e hizo un llamado para que se trabaje por tener agua de calidad. “Es agua sin tratamiento de cloro, sin desinfección por cloración, o sea que no es de calidad para consumo humano, hay que trabajar en ese componente”.

******** 

Muy bien le fue a la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas en la plenaria del Concejo de Pereira.  La mayoría de concejales se derramaron en prosa para hablar del trabajo de la Personería por los Derechos Humanos y por el ejercicio de control disciplinario frente al actuar de los funcionarios públicos. Como se dice en el argot político “salió en hombros”…

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
 *********

….De igual manera, recogiendo la inquietud de varios, el concejal Carlos Torres dijo que la Personería debe tener recursos importantes para contar con un personal calificado e idóneo para desarrollar todas las labores que tiene esta dependencia, con principios y valores. “La salud es un problema muy delicado que tenemos en el país y que afecta a miles de usuarios. La Personería está haciendo una labor muy responsable en beneficio de la comunidad”.

********* 

Frente al Decreto del parrillero hombre en moto en Pereira la Alcaldía de Pereira hizo las siguientes precisiones: “uno, no es necesario estar al día con impuestos del Municipio o comparendos para solicitar el permiso de circulación ante el Instituto de Movilidad. Y Dos, quienes ya cuenten con el permiso de circulación, no deberán volver a hacer los trámites para un nuevo permiso, pues esta base de datos, reposa en el Instituto de Movilidad. Adicionalmente, no es necesario portar el carné pues esta base de datos es digital”… 

********

…Los requisitos para solicitar este permiso de circulación, que no tiene ningún costo, son: carta de solicitud, documentación de la moto, documentación de las personas, anexando las pruebas de consanguinidad en primero y/o segundo grado; la declaración juramentada sobre manifestación de unión marital de hecho, la respuesta del Instituto de Movilidad será dada en un plazo no mayor a siete días. La Alcaldía de Pereira reitera que la medida del parrillero hombre es una medida preventiva de seguridad para evitar que en la ciudad se cometan delitos. 

******** 

Las verduras y hortalizas que más se consumen en los hogares y restaurantes de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Cartago son el tomate chonto, la zanahoria, la cebolla cabezona blanca y la lechuga-batavia, según estudio realizado por el Área Metropolitana Centro Occidente. Por su parte, las frutas frescas de mayor demanda son el banano y el aguacate, haciendo referencia a un consumo importante en los hogares de mandarina, tomate de árbol y maracuyá, mientras que los restaurantes consumen limón Tahití y mandarino…

Foto: El Diario del Otún
********

…. En la categoría de tubérculos, raíces y otros, los dos productos de mayor demanda son la papa negra y el plátano verde, al igual el arroz y el frijol. Los procesados de mayor consumo en hogares son la panela y el aceite, y en los restaurantes el aceite y el chorizo. En el consumo de carne se dieron los siguientes datos: la pechuga de pollo es preferida en los hogares al igual que el lomo de cerdo y la punta de anca en carne de res, mientras que en los restaurantes prima el pollo entero, de igual forma la punta de anca y la carne molida.

********

La Fundación Colsalud celebró la Vida con un buen concierto, lleno de música y color interpretado por niños y jóvenes  con capacidades excepcionales, donde la magia de los rostros, la expresión de sus manos, el movimiento de sus cuerpos y el candor de sus rostros cautivaron a los asistentes al teatro Santiago Londoño, con su energía para celebrar la vida….

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
*********

…. Los maestros y artífices de este bello concierto son Gerardo Dussan y María Cecilia Tamayo, quienes con empeño y dedicación han transformado la vida de los integrantes del grupo y sus familias, y cada año dejan sin palabras a los asistentes por sus interpretaciones en guitarras, marimbas, flautas, lengua de señas, coreografías y canto, demostrando así que vale la pena Celebrar la Vida con la música como medio de expresión

******** 

Como parte del proceso de internacionalización de la universidad y de los convenios de doble titulación suscritos por la Universidad Tecnológica de Pereira, este viernes, realiza la nueva graduación de cinco estudiantes franceses que recibirán su título como Ingenieros Industriales. Desde hace un año, estos jóvenes complementan su formación profesional bajo el acuerdo del programa de doble titulación entre la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (Enim), Université de Lorraine y la UTP….  

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
 ********

… Durante el primer semestre, cursaron las asignaturas de la línea de producción y logística del programa de Ingeniería Industrial y en el segundo semestre realizaron su práctica en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial. En ceremonia especial de graduación que se realiza este viernes 9 de junio a las 11:00 am, en el Salón 1 del Centro de Visitantes, los estudiantes: Aurelien Courtois, Julien Mantione, Axel Marin, Pierre Livrozet y Jacques Douine recibirán su diploma. Este acto contará con la presencia de miembros de la alta dirección y de algunos invitados especiales.

******** 

Leandro Jaramillo
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Federación Nacional de Avicultores seccional Eje Cafetero firmaron una agenda ambiental en el marco de la política de producción y consumo sostenible que tiene como fin la preservación de los recursos naturales, compromiso al que también se aunará la Corporación Autónoma de Caldas…

********

… “Al final esto permitirá que las personas que utilicen insumos sobre todo como la gallinaza, lo hagan de una forma adecuada y evitar estas contaminaciones tan fuertes a nuestros suelos y recursos hídricos. Es importante que este tipo de ejercicio se realice con diferentes actores y trabajarlo en el marco de las buenas relaciones”, dijo el director de la Cárder, Leandro Jaramillo.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario