sábado, 2 de septiembre de 2017

ESPUELAS

El G7, grupo mayoritario de diputados de la Asamblea de Risaralda
La Procuraduría inició investigación contra los 12 diputados de Risaralda por haber dejado sin facultades al Gobernador durante varios días. Ya inició la indagación preliminar con cita a los implicados, que deberán comparecer en el término de la distancia. El Gobernador había solicitado mediante proyecto de ordenanza autorización para contratar, pero el trámite del mismo se demoró varias semanas lo que fue considerado, en su momento, por la misma administración y el grupo de los cinco diputados aliados al palacio gris como una estrategia para torpedear y frenar el funcionamiento de la administración…

********* 

Con base en esas circunstancias el ciudadano José Eiber Puentes demandó a los diputados porque supuestamente se extralimitaron en sus funciones, lo que a su juicio debe ser castigado disciplinariamente. El demandante pide suspensión provisional de los diputados como medida cautelar. No obstante, diputados demandados, del bloque de los 7 o mayoritario consideran que actuaron de acuerdo con la ley, que en su momento lo que se hizo fue pedir información sobre el sentido de la autorización y que una vez aclarados los puntos se procedió a aprobar la iniciativa, y que no hubo ánimo de torpedear….

********* 
Diputados aliados del Gobernador, a los que se suma el liberal Mario Marín Hincapié.
.... Hacen parte del G-7: John Jairo Arias, Fernán Caicedo, Paola Nieto, Juan Carlos Valencia, Julián Alonso Chica, Diomedes Toro y Alexánder García. Entre tanto, el grupo de los cinco, aliado del gobernador, se siente tranquilo frente a la demanda "porque dejamos constancia, precisamente, de que no estábamos de acuerdo con el actuar del bloque mayoritario y que advertíamos en ellos ganas de ponerle palos a la rueda de la Gobernación". Los cinco son: Hugo Armando Arango, Vivian López, Mario Marín, Geovanny Londoño y Dúrguez Espinosa. Esto apenas empieza.

********* 

En las últimas horas investigadores de la policía judicial CTI de la Fiscalía, allanaron un inmueble ubicado en la calle 19° con carrera 8° de Pereira (Risaralda), lugar en el que funciona una asociación de vivienda, donde presuntamente se estaría captando dinero en forma masiva, ofertando lotes con $8 millones y $10 millones de cuota inicial, sin estudio de crédito y facilidades de pago. Los sectores en los que supuestamente estarían ubicados los lotes son La Tomatera (Villa Verde), El Remanso (Villasantana) en Pereira y Centauros (La Capilla) y Bellavista (Frailes) en Dosquebradas…

Foto: Fiscalía Risaralda
 *********

… Se conoció, dice la Fiscalía, que personas que trabajan en dicho lugar, al parecer engañarían a sus clientes al ofrecerles en venta lotes de los cuales no eran propietarios y estaban en construcción de vivienda de interés social, sin licencia urbanística. Se pudo establecer que los lotes ofrecidos no pertenecían al representante de esta asociación y que engañaba a las víctimas con falsas promesas. En esta diligencia no se presentaron capturas, pero se logró la incautación de abundantes elementos materiales probatorios como lo son computadores, discos duros, memorias flash, y documentación de la empresa.

******** 

Por obras de mejoramiento y mantenimiento vial que se están llevando a cabo en el sector del Viaducto César Gaviria Trujillo, este sábado 2 de septiembre se cerrará el carril derecho sentido Dosquebradas – Pereira, desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., informaron Invías y la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas. De igual forma, este mismo sábado desde la 6:00 a.m., hasta las 2:00 p.m., se realizará el cierre total de acceso al Viaducto por la ruta 29 (Avenida del Ferrocarril) desde la glorieta de Servientrega y desde el acceso por el sector de La Badea.

 ******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el objetivo de darle solución al deterioro de la malla vial de la ciudad la Alcaldía de Dosquebradas inició jornadas continuas de reparcheo para intervenir los puntos críticos en las 12 comunas de la ciudad, informó el alcalde Fernando Muñoz. En lo corrido del año 2017 se han realizado cerca de 363 metros cuadrados de reparcheo en las Comunas 1, 2, 3, 5 y 12, con lo que se han atendido puntos de movilidad importantes, agregó.

********

Un grupo interdisciplinario conformado por policía judicial CTI-Sijín creará la Fiscalía Seccional Risaralda para investigar las amenazas de las que presuntamente vienen siendo víctimas líderes indígenas y defensores de Derechos Humanos en Pueblo Rico (Risaralda). Así lo indicó el Director Seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos Arias al término de un consejo de seguridad extraordinario, realizado en la Gobernación este viernes…

********

….Según el director, las amenazas han sido frecuentes, por lo que se hará un cruce de información con las denuncias que han llegado a la Fiscalía, y la información que tienen los posibles afectados, y con base en ello, se fijarán reuniones especiales para determinar acciones y precisar cuál es el camino a seguir. Finalmente invitó a denunciar ante el ente acusador, para darle agilidad y celeridad a los procesos.

******** 

El Vicepresidente Técnico de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Alejandro Callejas entregó este viernes un cheque por más de $27 mil millones al gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia, para distintos proyectos en Pereira y Dosquebradas. Entre las iniciativas que se financiarán están las obras de optimización y canalización de la Quebrada Egoyá en Pereira, proyecto que contempla la instalación de un total de 695 metros de tubería para beneficiar a más de 70.000 habitantes….

********

…. La quebrada Egoyá atraviesa gran parte de la ciudad y hay riesgo de desbordamiento de la quebrada sobre todo en temporada de lluvias, por eso, este proyecto también contribuye a la mitigación de riesgos. Igualmente se destinarán recursos para el diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para Pereira y Dosquebradas. Se espera que luego de tener los diseños se puedan ejecutar las obras de la Ptar y de esta manera se pueda sanear la cuenca del rio Otún.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario