lunes, 23 de octubre de 2017

ESPUELAS

Juan Carlos Rivera
Como casi todas, la lista conservadora a la Cámara de Representantes por Risaralda está cruda. El único claro en la lista es Juan Carlos Rivera, y esa es la meta primordial, lograr su reelección. También tiene la intención de hacer parte de ella el exalcalde de La Virginia Nelson Palacio, D´hubethy Cardona y Luz Yasmid López. Nos cuentan, igualmente, que se ha avanzado en conversaciones con Albeiro Quintero Neira, de la Ola Naranja para que integre la lista a la Cámara. Se esperan resultados en pocos días...

******* 

Jhon Jairo Santa y César Augusto Franco
... ¿Recuerdan a John Jairo Santa, al exconcejal de Pereira y exdiputado liberal de Risaralda? Pues bien, acaba de oficializar su respaldo a la campaña reeleccionista del conservador de Santa Rosa de Cabal Juan Carlos Rivera Peña a la Cámara. Desde hace varios años. Santa se había dedicado a la docencia universitaria, no quiso volver a aspirar a nada, pero sin dejar el trabajo comunitario. Rivera también recibió, hace pocos días el apoyo del excongresista César Augusto Franco Arbeláez…

******** 

... Hablando de los conservadores, la pregunta es ¿Mantendrá las dos curules? Hoy como están las cosas no, es lo que se analiza. Se cree que los azules que hoy tienen dos curules perderán una, la que deja Mauricio Salazar. Las cuentas que se hacen es que con el poder político que tiene les da para mantener la curul de Juan Carlos Rivera sino le gana otro. Y ¿Cuál es ese poder político? La Gobernación de Risaralda, y cinco alcaldías: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Guática, Marsella y Santuario. Y además los réditos que pueda tener de la alianza que mantienen con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

*******

Alejandro Ordoñez
El ex procurador y precandidato presidencial por el movimiento ciudadano Patria de Pie, Alejandro Ordoñez Maldonado y su fórmula vicepresidencial, David Name arriban este lunes 23 de octubre a Pereira. Hará recorrido por empresas, presidirá encuentro con laicos y no se descartó que haga un recorrido por el sistema de transporte masivo Megabús. En horas de la noche, atenderá una reunión en Cartago, al norte del Valle. El martes, asistirá a un desayuno de trabajo con directivos de la central de mercados de Pereira en la calle 40, y visitará medios de comunicación de la región…

*********

… El mismo martes, 24 de octubre inaugura su sede política en Pereira, a partir de las 3 de la tarde, que está ubicada en la carrera 8ª  número 23 – 51, piso segundo. En el acto se hará entrega de manera simbólica de 50000 firmas que a la fecha ha recogido su movimiento en la región, para fortalecer la inscripción de la precandidatura presidencial.

********  

Clara López Obregón
El partido Alianza Social Independiente (ASI) oficializó este sábado 21 de octubre la presentación de la candidatura de la exministra Clara López Obregón para las elecciones presidenciales de 2018. Berenice Bedoya Pérez, presidenta de la ASI, hizo entrega a López Obregón del certificado expedido por las directivas de este partido, en el que se oficializa su escogencia como aspirante presidencial, durante el desarrollo de la Asamblea Distrital del colectivo Todos somos Colombia, que se llevó a cabo en la sede nacional de este colectivo político, en Bogotá.

*******

Ya empieza a preocupar la pérdida de oyentes que ha venido teniendo la emisora Pereira Al Aire desde el año pasado, según los datos del Ecar, Estudio Continuo de Audiencia Radial. Entre el 2016 y junio 30 de 2017 ha perdido 4.500 oyentes. Según especialistas en radio, uno de las razones para mostrar esa tendencia a la baja es que la emisora poco a poco va desdibujando lo que la llevó a la gloria, a ser de las primeras. Pereira Al Aire en sus inicios fue orientada a rescatar lo que se había perdido, la balada clásica de los 70, 80, 90 y un poco del 2000. Pero ¿Qué pasó?...

********* 

… A esa exitosa programación la fueron “contaminando” con géneros modernos como el Reguetón, balada actual, que ha provocado que oyentes al escucharlos prefieran cambiar de dial, es lo que se analiza. Pereira Al Aire empezó a ser medida en el 2015 con 5000 oyentes en AM con corte al 30 de junio, y cuando pasó a la FM, cuatro meses después (El Ecar mide cada 4 meses) ya registraba 36.000 oyentes (a 30 de octubre) Entre Noviembre de 2015 y Febrero de 2016 llega a 37.600 oyentes; Luego pasó a 48100 a junio 30, y se mantuvo en esa misma cifra a octubre 30 de 2016; a febrero 30 de 2017 bajó a 45.200 y a junio 30 a 43.700 oyentes…

******** 

.. A pesar de que la audiencia es alta, se espera que no sigua su descenso, y esto se sabrá con la próxima medición, con corte al 30 de octubre, que sale en los primeros días de noviembre de 2017. La emisora tuvo su punto más alto con la dirección de Juan Carlos Sánchez creador de la programación, hoy relegado a un puesto de secretario de oficina, nada que ver con radio, con la llegada de Juan Pablo Gallo. Asumió Carlos Mota y en sus fugases seis meses, la audiencia se mantuvo. De ahí para acá, la preocupación, y todo, según se analiza, porque poco a poco pierde su originalidad. Ya veremos qué pasa.

******** 
Foto: Suministrada
El diputado Mario Marín Hincapié realizó en compañía de directivos, maestros, padres de familia y estudiantes de la institución educativa La Julita, una jornada ecológica de siembra de 70 árboles Guayacán en el parque El Vergel, pulmón verde situado en el centro de la ciudad de Pereira. "Desde que tengo uso de razón, incluso mucho antes de arrancar mi carrera en la vida pública, siempre ha sido un principio y bandera de lucha la defensa de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, algo fundamental para el futuro promisorio de las nuevas generaciones", puntualizó Marín Hincapié.

******** 
Foto: Concejo de Pereira
Un sistema de radioayudas para el Aeropuerto Matecaña de Pereira estaría listo a mediados del próximo año. El proyecto tiene un costo total de $11 mil millones, de los cuales la Aerocivil aporta $8 mil millones y el Aeropuerto $3 mil millones. Para el efecto la terminal aérea le pide al Concejo de Pereira, mediante Proyecto de Acuerdo, en estudio, autorización para utilizar $3 mil millones de vigencias futuras, para iniciar las obras lo más pronto posible, de manera que estén en funcionamiento en junio del próximo año…

********* 

… Además de las obras físicas, el proyecto comprende la adquisición, importación, nacionalización, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de los instrumentos y antenas localizadoras que detectan el avión en el aire y cuando haya nubes o elementos que impidan la visualización de la pista, se conecten con el avión y la aeronave aterrice sin riesgos. Mauro Correa, gerente del Aeropuerto dijo que los estudios ya fueron aprobados por la junta directiva del Aeropuerto y la Aerocivil, y ya se abrió el proceso licitatorio para la adquisición de los equipos.

******** 
Foto suministrada JCR
Promover la pensión campesina es una de las propuestas del aspirante a la Cámara Juan Carlos Reinales expuesta en el Corregimiento de Altagracia, en Pereira, al ratificar su compromiso de apoyo al sector rural. “Nuestros campesinos promedian una edad de 57 años y en su mayoría, sin posibilidades de alcanzar una pensión debido a que no cotizaron de manera continua al sistema de seguridad social. Estos compatriotas son aquellos que tocan las puertas de las alcaldías para lograr la denominada media pensión, de 150 mil pesos cada dos meses”….

*******

….. “Mi propuesta, es que ellos cuenten con una pensión digna estableciendo un fondo especial, por ejemplo, de un porcentaje de los 6 centavos de dólar que la Federación Nacional de Cafeteros le descuenta al productor de café”, afirmó Reinales. También expresó su interés por el mejoramiento de las vías terciarias, que unen la cabecera municipal con las veredas, o las veredas entre sí. 

*********

Al igual que lo hacía en su época como alcalde de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio regresó este domingo al Concejo Municipal, donde enumeró las diferentes inversiones que se han ejecutado en el municipio, las cuales superan más de $13 mil millones, informó la Gobernación…

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
... “Es un ejercicio que venimos realizando en varios municipios, que hoy lo hacemos en Pueblo Rico y que es muy productivo, porque en el Concejo están representadas todas las fuerzas políticas del municipio; allí hablamos de temas de la comunidad Embera, de la comunidad de Santa Cecilia, de las vías de Pueblo Rico, del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado; obras que son fundamentales para la buena calidad de este hermoso municipio”, informó el mandatario…

*******

… Dentro de los anuncios del mandatario se destacó la inversión que se hará de $435 millones en el mejoramiento de la cancha del estadio y $644 millones en la construcción de la cancha del corregimiento de Santa Cecilia. Con los anuncios hechos por el mandatario risaraldense, la inversión total en Pueblo Rico, en lo que va de esta administración, alcanza los $13 mil millones, distribuidos en programas para adultos mayores, salud, apoyo a la agricultura, infraestructura vial y deportiva, atención a víctimas, agua potable, educación, conectividad a internet y entrega de tabletas.

*******

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el Instituto de Movilidad de la ciudad, realizan este lunes, 23 de octubre, la presentación del reto “Desafío de ciudades 2017” que busca generar ciudades con cuidado y conservación del medio ambiente. El “Desafío de ciudades” es una competencia global que busca motivar e impulsar las acciones que permitan a las ciudades tener un desarrollo bajo en carbono….

********

… WWF, entidad internacional que trabaja por el medio ambiente, señala que esta actividad busca “Destacar ciudades innovadoras que vinculen a sus ciudadanos y logren inspirar a otros a tener acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Importantes empresas y entidades de la ciudad han confirmado su participación en la actividad que será presentada por el Alcalde de Pereira a partir de las 10:00 de la mañana en la sala de juntas de su despacho, dijo el director del Instituto, Mario León Ossa. 

*******
OCTUBRE 23 DE 2017
*******
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario