martes, 24 de octubre de 2017

ESPUELAS

Foto que registran los medios nacionales sobre el acto de apoyo de la ASI a Clara López.
Pese a que ha sido noticia nacional desde el fin de semana, de que Clara López Obregón recibió el certificado, de parte de la presidenta nacional de la ASI, Berenice Bedoya, que la acredita como candidata presidencial por esa colectividad, en Risaralda miembros de ese mismo partido dicen que eso no es cierto y que se está desinformando. Que el tema será debatido en una reunión ampliada el 4 de noviembre. Mientras que John Pachón directivo de la ASI en Risaralda dice que no hay decisión para apoyar a Clara López medios nacionales como El Espectador (Ver) y Canal 1 (Ver), y otros, registran la reunión en Bogotá en la que se le entregó el certificado a López Obregón….

******** 

… A propósito, la ASI nacional nombró una nueva comisión provisional para Risaralda con facultades para direccionar el proceso político en esta región del país, adelantando el acompañamiento respectivo a quienes hayan resultado elegidos por esa colectividad; adelantar el proceso de evaluación de la contienda electoral buscando consolidar procesos locales con la participación de quienes conforman las listas y candidaturas personales, entre otras competencias. Así lo consigna la ASI en la Resolución 1566 del 18 de septiembre de 2017....


*******
Foto: Concejo de Pereira
Directivos y representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio, solicitaron ante la plenaria del Concejo de Pereira más apoyo en cuanto a presupuesto, herramientas y vehículos para mejorar su desempeño laboral. Ante esa realidad los obreros del Municipio presentaron ante los concejales un proyecto por valor de 8 mil 800 millones de pesos para la compra de 5 nuevas volquetas, 2 motoniveladoras, 1 cargador, 1 minicargadora, camabajas y vehículos utilitarios entre otros. El propósito, mejorar el trabajo de mantenimiento de la malla vial del municipio…

*********

… El concejal Mauricio Noreña solicitó al Secretario de Infraestructura que tenga en cuenta el proyecto que presentaron los trabajadores del municipio para mejorar la maquinaria, pero también que hay maquinaria que se puede reparar y entrar en operación: “Invirtiendo algunos recursos en repuestos y en la parte mecánica, se puede recuperar los vehículos que están varados para prestar un mejor servicio”. La concejala Judith Giraldo pidió que los recursos que se obtengan por la venta de los equipos o vehículos de chatarra, se inviertan en la compra de repuestos y mantenimiento de la maquinaria. 

*******

924 personas nuevas han inscritos sus cédulas de ciudadanía para ejercer su derecho al voto en Dosquebradas, informó el nuevo Registrador encargado para la ciudad, proveniente de Antioquia, Pedro Pablo Cifuentes, en el Comité Extraordinario de Garantías Electorales. Así mismo, el funcionario indicó que para la jornada de elecciones de las consultas populares para la Presidencia de la República sólo se inscribió en la localidad el Partido Liberal.

*********

Entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre se cumplirá el reto de movilidad al que le apostó Pereira para reducir contaminación ambiental. “En este desafío de ciudades estamos trabajando duro par que desde el 13 de noviembre al 2 de diciembre, quienes utilizan vehículo particular o moto lo hagan en bicicleta, caminando o transporte público. De esa forma tendremos una importante reducción de carbono y esos indicadores dan al ganador” explicó Mario Rodas coordinador local. Universidades y entidades oficiales respondieron al llamado del Alcalde Juan Pablo Gallo para competir en el Desafío …
Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…. Paula Rodríguez, especialista en impacto ambiental de WWF, organismo internacional que organiza y avala el reto de movilidad, dijo que trabajar en formas sostenibles de movilidad es el mejor habito que puede tener la comunidad. Indicó que el reto tiene diseñadas la plataforma necesaria para medir y evitar cualquier intento de fraude y posteriormente determinar cuál ciudad fue la que logro reducir la mayor cantidad de gases efecto invernadero generadas por transporte.

*********

Una comisión liderada por el secretario de Hacienda de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez, en compañía de funcionarios del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, visitaron recientemente la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, con el fin de fortalecer los vínculos interadministrativos, así como el propósito de buscar alternativas de ampliación del portafolio de servicios del ente de la Gobernación de Risaralda….

Foto: Infider
*********

… El Gerente del Infider, Sergio Alexánder Trejos García reveló que el objetivo fundamental, de la visita de carácter comercial e institucional era aprender y replicar experiencias exitosas en nuevos créditos de fomento con el fin de beneficiar las administraciones de los 14 municipios risaraldenses, tal y como se está dando con la Alcaldía de Pereira. Infider continuará promocionando los créditos de fomento, de corto y largo plazo y la intermediación de recursos, para beneficio de las instituciones públicas regionales, se informó.

********
OCTUBRE 24 DE 2017
*******
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario