martes, 7 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Foto: Partido Conservador 
El Partido Conservador eligió las mesas directivas en Pereira y Dosquebradas, mientras que en Santa Rosa de este Cabal a los integrantes del Directorio Municipal. Las elecciones, contaron con la veeduría de Álvaro Arias, presidente del Directorio Departamental y los concejales de cada municipio. Juan Carlos Rivera, representante a la Cámara quien presidió las elecciones señaló que conformados los directorios provisionales en estos municipios el Partido se fortalecerá y además se darán garantías a los aspirantes al Congreso en las próximas elecciones….

********* 

… Así quedó integrada la junta directiva del Directorio Municipal en Pereira: Presidente, Alberto Vanegas; Vicepresidente, Cristina López; Secretario, Felipe Arenas; Tesorero, Eugenio Muñoz. Entre tanto la junta directiva del Directorio Municipal en Dosquebradas lo conforman: Presidente, Fernando Flórez; Vicepresidente, Michel Torres; Secretaria, Liliana Palacios Rodríguez, y Tesorero, Alejandro Morantes…

*********

… De otro lado los integrantes del Directorio Municipal en Santa Rosa de Cabal lo integran: Líderes comunitarios: Doralice Ocampo y Liliana Cano; Dora Guerra, Líder social; Sandra Loaiza, Junta de Acción Comunal; María Arango, Vivienda; Cristian Hurtado, Líder; Manuela Franco, Sector profesional; Maira Gómez, Grupo Juvenil; Juan Pablo González, Sector empresarial; Guillermo Rivera, Exsenador; Andrés Felipe Osorio, Empresario; Juan Carlos Bustamante, Exconcejal; Jorge Eduardo Restrepo, Exgerente Lotería; los concejales Sebastián Zuluaga, Ramón Cardona, y Miguel Darío Gómez.

********* 

El candidato presidencial Humberto De la Calle dijo en Pereira que las Farc han dejado las armas y que pueden seguir pregonando sus ideas. “No vinimos a convencerlos de las bondades de la democracia, en mi caso del Partido Liberal, pero no me dejaré convencer de las ideas de las Farc, cada quien sigue su ruta ideológica. Yo he pertenecido desde mis 7 años de edad, a la democracia, al partido liberal, al partido ampliado, el que quiere recoger los anhelos de los colombianos….

En el evento se hicieron presentes aspirantes al Congreso por el Partido Liberal en Risaralda, concejales y diputados (Fotos: suministradas)
 *********

... También expresó que lo que se encontró en la cúspide de la justicia es una empresa criminal. Que una vez asuma la Presidencia de la República presentará a consideración del Congreso una reforma a fondo de la justicia para que actúe con rapidez, para que haya seguridad jurídica, para cambiar la cultura de corrupción que es lo que se debe decapitar. “Es una reforma por la limpieza, por la lucha verdadera contra la corrupción y si por vía ordinaria no se logra, convocaremos a una constituyente para conseguirlo”.

******** 

Otro hecho político del fin de semana fue la presentación oficial de Andrea Soto como aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de La U y su fórmula al Senado, el hoy representante antioqueño Juan Felipe Lemos, del Partido de La U. Es abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. En las elecciones del 2014, Lemos Uribe obtuvo 38.859 votos, y ahora quiere ser Senador de la República…

******** 
Fotos: Andrea Soto Mejía
… En el evento, que se cumplió en el Club del Comercio contó la presencia de dirigentes de todo el departamento, de los diputados Juan Carlos Valencia y Fernán Caicedo, del exalcalde, Enrique Vásquez; del concejal, Norbey Quiceno, José María Rosero, entre otros.

********* 

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto visita este miércoles a Pereira para presentar sus propuestas de país en diferents escenarios: empresariales, políticos, iglesias cristianas, sociales y ante los medios de comunicación. La actividad comienza a las 7:00 de la mañana.

******** 
Diego Ramos cumplió agenda en los municipios de Balboa y La Celia ( Foto: Nahún Guerrero)
Sí va haber lista a la Cámara por Cambio Radical. Esa fue la conclusión del diálogo que sostuvo la semana pasada el aspirante Diego Ramos con el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras. Ya se iniciaron los contactos con los potenciales integrantes y se espera que antes del 29 de noviembre esté conformada. Ramos salió muy optimista de la charla con Vargas Lleras, y claro, como están las cosas hoy, lista no hay.

********

“Hay que trabajar para que los campesinos puedan sacar sus productos sin altos costos. También es importante que en términos de patrimonio cultural incorporemos a Marsella como uno de los pueblos patrimonio cultural de Colombia.”, dijo durante su recorrido por esa localidad el aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Rainales.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario