miércoles, 8 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Este 11 de noviembre inicia el periodo de inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones de marzo de 2018, y vence el 11 de diciembre de 2017, según el calendario electoral para Congreso, de la Registraduría Nacional del Estado Civil. De igual manera, el 11 de noviembre vence el término para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes promotores del voto en blanco.

******** 

Juan Manuel Arango
Juan Manuel Arango Vélez, aspirante al Senado por Cambio Radical se mostró extrañado por la forma como se está haciendo la política desde la Gobernación y desde algunos municipios para favorecer a una fórmula particular al Congreso. “Están contratando activistas políticos para que trabajen medio tiempo con el Departamento y el otro medio tiempo dedicados a las campañas de Senado y Cámara. No está bien visto que un Senador y un Representante con la estructura que tienen, con Unidad de Trabajo Legislativo, se aferren también a estas prácticas con los recursos públicos”…

******** 

… Sostuvo que tiene conocimiento de casos particulares porque algunos protagonistas, es decir, algunos dirigentes, se lo han confesado. Aunque Arango Vélez no mencionó nombres, es claro que se refería a la fórmula conservadora, Samy Merheg al Senado y Juan Carlos Rivera, a la Cámara. Cómo reza el dicho popular: “Huevo es, gallina lo pone y frito se come”, algo así.

********

El concejal conservador Miguel Darío Gómez Naranjo con 12 votos a favor, dos en blanco y un ausente, fue elegido presidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal para el año 2018. Como segunda vicepresidenta fue elegida Carolina Castaño, afiliada al partido Cambio Radical, y como segundo vicepresidente, Ricaurte García Franco, del Partido de La U, con 13 votos a favor y 2 en blanco….

********

… Como secretario general fue ratificado el conservador Édison Jaramillo Martínez. Los directivos expresaron que no serán inferiores a la responsabilidad que se les entrega de hacer una gestión de cara al pueblo, pensando en los intereses generales de la población santarrosana.

********
María José Ruiz Zorro (Foto: tomada del Facebook de José Fernando Ruiz)
María José Ruiz Zorro, ganadora del premio "Macías-Figueroa" al bambuco inédito. La canción lleva por Título "Mis preguntas" y es de la autoría y composición del maestro Fáber Grajales. Ocupó el segundo puesto como intérprete vocal en la versión 26 del Concurso Nacional del Bambuco que concluyó este fin de semana en Pereira. “Nos sentimos felices y orgullosos” fueron las palabras de sus padres José Fernando Ruiz y Patricia Zorro, vinculados a los medios de comunicación y a la cultura en Risaralda.

********

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas hace presentación del Primer Informe del Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz, este jueves, 9 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Ante el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se posesionaron Patricia Rico y Claudio de Jesús Pulido, delegados de la Registraduría del Estado Civil para Risaralda, quienes serán los encargados de liderar la implementación del calendario electoral con miras a las elecciones para Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia que se realizarán en el 2018.

********

Desde este miércoles 8 de noviembre y hasta el martes 28 del mismo mes, Prosperidad Social inicia la entrega de incentivos monetarios condicionados a 2 millones 498 mil hogares de Más Familias en Acción. Un millón 777 mil hogares lo recibirán a través del Banco Agrario y 721 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata. Es importante indicar a los hogares que reciben su incentivo con el Banco Davivienda que lo podrán retirar hasta el 27 de noviembre. Con el Banco Agrario la entrega irá hasta el 28 de noviembre, de acuerdo con el cronograma de cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

******** 

Con temas variados como la lógica inversa en la producción de calzado; la evolución de la responsabilidad empresarial; la discapacidad y su incidencia en la inclusión social; la cocina más allá de la experiencia y el proceso de gestión del Talento Humano en las Mypimes se desarrollará en Pereira el Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Comercio y Desarrollo Económico “Condesarrollo Económico”. Serán 20 ponencias académicas magistrales presentadas por expertos, en el auditorio de Comfamiliar, carrera 5a # 21-48 de Pereira, los días 9 y 10 de noviembre. El evento es organizado por el Sena.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario