lunes, 5 de febrero de 2018

ESPUELAS

Juan Manuel Arango Velez, excandidato Senado de la República.
Juan Manuel Arango Vélez declinó su aspiración al Senado de la República, la que había inscrito a nombre de Cambio Radical: “Hasta hoy llega mi candidatura al Senado, algunos lo verán como un acto de debilidad, yo lo veo como un acto de coherencia y rebeldía. Sabía que pretender pasar de la comarca a la política nacional tenía sus obstáculos y reveses… Hoy tomo una nueva decisión con la convicción de que hago lo correcto. Sin quejarme, sin tirar puertas, sin ofender, sin victimizarme", dice en carta pública….


*********

…Añade que: "No necesito una curul para seguir aportando a mi región y a mi país, no me seducen las credenciales ni los homenajes, nunca he sido un snobista, amo la modestia, la discreción, el campo y la paz que eso nos da a mi familia y a mí. Tal vez mi dimisión me la reprochen mis amigos de siempre a los que no me alcanzará la vida para agradecerles su lealtad, sacrificio y confianza en cada uno de mis emprendimientos políticos, pero les pido una vez más comprensión….

*******

… Y puntualiza que:  Invertiré mis canas y mi experiencia en escenarios en los que el dinero no esté por encima del talento, la ética y la capacidad de trabajo. La política ya no se hace para pensar en grande sino en pequeño, la micro política se ha tomado el alma de buena parte de la dirigencia, el esclavismo disfrazado de contratos y puestos han arrodillado a los ciudadanos cercenando su libertad de expresión. No estoy dispuesto a validarlo, es cierto que la política es la manera más eficaz de trasformar una sociedad, pero no es la única, en mi vida lo he corroborado".  AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE JUAN MANUEL

*******

Luego de conocido el fallo, ya se empieza a mirar de cara a las elecciones de director encargado de la Cárder y en ese orden de ideas determinar quiénes han ganado y quiénes han perdido políticamente con la decisión del Consejo de Estado. En primer lugar, pierde el alcalde Juan Pablo Gallo a su pupilo Leandro Jaramillo, y de paso pierde el candidato a la Cámara, Juan Carlos Reinales un puntal importante, la Cárder, hacia las elecciones del Congreso. Es decir lo que en política se considera el fortín. Ganó Leandro al demostrar que estaba plenamente habilitado para aspirar, aunque por otras razones “perdió el puesto”…

Foto: Archivo
******** 

….. Ganan, el congresista Diego Patiño Amariles quien hoy pisa duro en el Consejo Directivo y que es determinante para lo que viene, es decir elegir director encargado y luego director en propiedad. Claro, para ganar tendrá que hacer una coalición política para ajustar los votos que faltan, que como están las cosas, su socio será el senador Samy Merheg. Gana Fredy Arias, abogado demandante y hoy aspirante a la Cámara por el Partido Liberal. Ganan también John Jairo Bello y Daniel Silva los otros dos que demandaron la elección de director….

********* 

… En conclusión, se invertiría el poder liberal en la Cárder, lo tenía la línea de Gallo y lo asume ahora, la línea patiñista. Pero ¿Quién sería el director encargado? Ya hay dos candidatos fuertes: Martin Alonso Restrepo, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, de la entidad, línea del senador Merheg, a morir. Y el otro, Julio César Isaza Rodríguez, subdirector de Gestión Ambiental, hermano del aspirante al senador Carlos Humberto Isaza. El problema con este último es que si lo eligen inhabilitaría a su hermano…  

******** 

….. La puja apenas comienza y podría decirse que así está la línea de partida. No obstante, estas fuerzas se medirán en la próxima asamblea de la Cárder, prevista para este mes de febrero y en la que se nombrarán los cuatro delegados de los Alcaldes ante el Consejo Directivo. Se espera que por fin ahora se acabe con la inestabilidad que ha caracterizado a la Cárder por estas pujas político jurídicas. Como dirían otros, “la rapiña por la joya de la corona” que es la apetecida entidad ambiental.

******** 
Juan Carlos Reinales en correría por municipios de Risaralda
“Cuando las personas se me acercan y me preguntan, ¿para qué votar?,  o, ¿por qué votar?, les respondo que tienen en sus manos una opción de renovación y de cambio, frente a la clase política actual. Mis propuestas van encaminadas a ejercer una verdadera vocería de los intereses de los risaraldenses en el Congreso de la República, marcando el L 104, eligiendo la opción que Juan Carlos Reinales representa”, así lo explicó el dirigente liberal durante su correría por varios municipios…

********

…. Y añadió: “Los invito a que sean actores determinantes en estas elecciones, nos quejamos de los políticos todos los días, pero no hacemos nada para mejorar la dirigencia política actual. Este 11 de marzo lo podemos cambiar, votando a conciencia”. También sostuvo que el adulto mayor es una de sus preocupaciones, así como brindar a los jóvenes alternativas para que tengan una vida productiva y feliz. En cuanto a la problemática de la salud propuso que en “Risaralda tengamos una oficina de la Superintendencia de Salud para que audite la salud en nuestro propio territorio”.

******** 
La correría por barrios de Dosquebradas (Foto: Suministrada)
Para demostrar que “el Partido Conservador está más unido que nunca en Risaralda” el senador Samy Merheg acompañado del representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, hizo un recorrido por el municipio de Dosquebradas para exponer las propuestas de campaña y escuchar las inquietudes de los ciudadanos que se encontraron a su paso. “Ambos se comprometieron a fortalecer un proyecto que mejore la calidad de vida de los dosquebradenses, con movilidad eficiente, mayores espacios para los jóvenes y desarrollo de la microempresa”.

******** 
Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado durante su visita a una ranchería en el Cabo de la Vela, en la Guajira dando a conocer sus propuestas.
Muy contento está el dirigente liberal de Risaralda Carlos Humberto Isaza porque en la reciente medición de Polimética está de 20 entre los 100 que podrían hacer parte del Senado de la República. Expresó que ese resultado es un referente, que lo anima a seguir trabajando sin descanso porque sabe que la curul se gana el día de las elecciones.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*******

Ante la conjunción de factores que han generado enormes trancones desde La Virginia hacia Pereira, y desde Pereira hacia este municipio, por obras de la concesión Pacífico 3, que incluyen además, el cierre del puente de Irra, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo indicó que recogiendo las inquietudes ciudadanas hará seguimiento a las obras y solicitará una reunión con el gerente de la concesión, Bruno Seidel, para tener un informe actualizado sobre los diversos frentes que se están ejecutando en desarrollo de este proyecto vial y los tiempos previstos de entrega…

Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira.
********

…. Los trancones entre Pereira y La Virginia llegaron a un punto crítico el pasado viernes 2 de febrero, por el cierre del puente Francisco Jaramillo, para el mejoramiento de la vía La Virginia - Viterbo.  En el puente además, se están adelantando obras de mejoramiento. Otro aspecto que ha impactado la movilidad es el cierre vial del puente de Irra, lo que ha impactado la movilidad en el puente Francisco Jaramillo.  “Considero que esta reunión es prioritaria, para tranquilidad e información de todos los pereiranos”; señaló el alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Salud de Dosquebradas fue reconocida y felicitada por la Gobernación de Risaralda, al alcanzar la meta nacional en lo que respecta a la atención de los animales de compañía, superando un indicador del 90%, por las acciones que mejoraron las condiciones de vida de caninos y felinos. Así lo dijo el director operativo de Salud Pública del Departamento, Diego Alejandro Rincón: “Es importante destacar que en el año 2017 el municipio de Dosquebradas presentó un mejoramiento significativo del programa, en comparación a los últimos años”.   

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión cercana a los $201 millones, la Gobernación de Risaralda adelanta las obras para el mejoramiento del coliseo del municipio de Belén de Umbría, así lo informó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. En el año 2017, la Gobernación de Risaralda destinó también recursos por $137 millones para las obras en el coliseo de Santa Rosa de Cabal, en el parque La Hermosa y en el estadio de esa municipalidad.

******** 

Preocupantes estas escenas que se hacen más frecuentes en el centro de Pereira, la proliferación de habitantes de calle. La comunidad que observa estos panoramas advierte que aún no llegan las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. Este foto fue tomada en la Calle 25 entre carreras 9a y 10, este domingo, a las 8:00 de la mañana. De la Alcaldía "Ni se dieron por enterados".

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario