martes, 6 de febrero de 2018

ESPUELAS

Acto de adhesión de Martha Elena Bedoya a la candidatura de Fredy Arias a la Cámara de Representantes.
“Fredy Arias tiene una hoja de vida limpia, un defensor de lo público, de los intereses de la ciudad, por eso tomé la decisión de apoyarlo en su intención de llegar a la Cámara de Representantes”, dijo durante una rueda de prensa la exalcaldesa de Pereira, Martha Elena Bedoya. “Él es símbolo de renovación de la clase de dirigente “así tenga poquitos pelos en la cabeza”. Denunció que a los funcionarios y contratistas en la Alcaldía de Pereira los obligan a llevar 30 referidos para sus candidatos al Congreso so pena de perder el puesto. “Me faltan pruebas, pero eso sí se está presentando”…


********

… Y ahondó en su denuncia: “Germán Cardona pone los contratistas en la Alcaldía y su tarea, también, es vigilarlos para que no se le mueven al Alcalde, para que no se vayan a otras candidaturas”. A su turno el aspirante a la Cámara Fredy Arias propuso una reforma política que incluya un congreso unicameral, en el que se garantice un senador por Departamento. Acotó también que él y el comité cívico del que hace parte, pasan de víctimas a victimarios, si se atienen a lo que dicen las administraciones "solo porque defendemos la Ley, porque luchamos contra la corrupción, y defendemos lo público. Qué tal, los pájaros tirándole a las escopetas "….

******** 

… Y también hizo su denuncia, que el consejero de la Cárder, Mario Jiménez les vende 100 mil pesos en bonos a los contratistas para alimentar sus pupilos al Congreso. “Tengo evidencias, correos y mensajes que así lo demuestran”. Y acotó: “Razón tenía Juan Manuel Arango al renunciar a su aspiración a Senado por falta de garantías, por el desespero que eso le produjo, porque así es muy duro. Nosotros vamos para adelante a conquistar la curul, y le pedimos a Juan Manuel que siga adelante, que no desfallezca. Él es una actor político valioso, eso es innegable”.  

*******

Martín Ramírez
Martín Ramírez Marín, candidato a la Cámara por Cambio Radical, con el número 102 en la tarjeta electoral propone como gestión: “Atención en salud sisbenizada en cualquier hospital del país; Dotación de equipos especiales y radiológicos para los hospitales de los municipios; gestionaremos la rebaja del IVA, el Soat, y de impuestos en general; Subsidio de Pensión para personas de escasos recursos económicos; Seguridad ciudadana con todo el ejército y la policía en las calles, "no más policía de papel", y leyes educativas no represivas”.

********

El diputado del Mira, Geovanny Londoño fue elegido presidente de la Comisión Tercera de Presupuesto de la Asamblea de Risaralda. Como vicepresidente, actuará el diputado de la U, Juan Carlos Valencia. De otro lado, la Gobernación reportó un notorio recaudo en los impuestos durante el 2018. “Se obtuvo sumas favorables en Impuesto de Vehículos en un 115%, equivalentes a $20 mil 860 millones (vigencias actual y anteriores), dijo el secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez.

*********

El Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, puso su huella en el Pacto por las Juventudes que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre Conservadora realizada en el municipio de La Virginia. Hasta allí llegaron jóvenes, empresarios, líderes, comunales y comuneros a reafirmar el respaldo a la propuesta de candidatos por el partido Conservador, en especial por la candidatura del actual representante a la Cámara. “Haré la gestión que sea necesaria para que la juventud tenga un mejor bienestar cada día”, anotó Rivera….

Cumbre conservadora en el municipio de La Virginia
******** 

…. El senador Samy Merheg se mostró complacido por la convención azul que a su juicio ratifica la unión y fuerza de “un equipo capaz en el departamento”. Y agregó: “Me siento feliz, contento y orgulloso con los cuatro candidatos a la Cámara, toda la dirigencia del partido, todos los directorios, los concejales, los diputados y nos da la tranquilidad que la militancia está viva, que la dirigencia esta activa y que estamos trabajando para mantener las dos curules de Cámara y sostener una mayor votación al Senado”. Se hizo un balance de la campaña al Congreso en Risaralda y se fijaron metas para el último mes hacia las urnas.

******* 

Senén Niño
Senén Niño, aspirante a ser reelegido senador por el Polo Democratico dijo que hay cuatro razones para volver al Congreso: uno,  viabilizar la paz con: educación pública bien financiada, gratuita, universal y de calidad. Dos, hacer cumplir los acuerdos de paz en materia de jurisdicción especial, justicia social, distribución de tierras, y sustitución de cultivos, entre otros. Tres, Defender el trabajo decente de hombres y mujeres como derecho fundamental para combatir la pobreza...

******* 

... Una cuarta razón del senador Senén Niño: Hacer respetar los territorios agredidos por el centralismo en cuanto a: autonomía, distribución presupuestal, recursos naturales, medio ambiente, cultura y servicios públicos. El dirigente político del Polo tiene un nicho político en Risaralda fundamentalmente en el sector educativo, y organizaciones sociales.

*******
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el fin de verificar los servicios que se prestan a los estudiantes dosquebradenses correspondientes al transporte escolar y al Programa de Alimentación Escolar – PAE, el alcalde Fernando Muñoz visitó varias Instituciones Educativas de las zonas urbana y rural. Desde muy temprano estuvo compartiendo con la comunidad de la Institución Educativa Empresarial y continuó haciendo un recorrido por el sector rural, en las sedes educativas ubicadas en La Unión, Santa Ana y La Cima, donde además hizo entrega de 80 kits escolares los cuales han sido donados por la empresa privada.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda habilitó un micrositio con todas las opciones de renovación, para que este trámite sea fácil, rápido y seguro. La vicepresidenta de Registros Públicos de la entidad, Luz Enid Briceño, explicó que este micrositio se activa inmediatamente el usuario ingresa a la página www.camarapereira.com; allí encontrará varias opciones para renovar en línea: el Registro Mercantil, la Entidad Sin Ánimo de Lucro, Registro de Proponentes, el Registro Nacional de Turismo y el Registro Nacional de Operadores de Libranza Runeol….

********

… “Pero esto no es todo, en esta plataforma también los comerciantes podrán solicitar su certificado electrónico, conocer cuánto tendrá que pagar por concepto de renovación mercantil a través del Liquidador de Tarifas e incluso conocer la ruta programada de la Cámara Itinerante, estrategia donde asesores de la cámara de comercio visitan todos los barrios, centros comerciales de Pereira y municipios de Risaralda”, se explicó.

******* 

Unisarc, y la Cárder, ejecutaron el convenio 391-2016 con el propósito de desarrollar proyectos en materia ambiental y avanzar en procesos de investigación aplicada en sectores productivos del departamento. De esta forma se presentaron los resultados de las actividades ejecutadas en diferentes áreas, de las cuales hicieron parte docentes y los semilleros de investigación adscritos a los grupos de Biología de la Conservación y Biotecnología…

Foto: Unisarc
*******

… Para el caso del monitoreo de fauna y flora silvestre con muestreo en el Alto Amurrupá ubicado en Santa Cecilia se capacitó a investigadores de la Asociación Amigos de la Fauna y Flora, Asoafa, en técnicas de monitoreo y manejo de la información, logrando la creación de organizaciones comunitarias comprometidas con el conocimiento y conservación de su patrimonio natural… 

*******

… En el monitoreo al distrito de conservación de suelos Campo Alegre, se encontraron 247 especies de aves (95,4% del total estimado), 49 de mamíferos (89% del estimado), 23 especies de anfibios y 17 de reptiles. En cuanto a plantas, el número total de especies es aún incierto, se registraron un total de 282 especies pertenecientes a 82 familias botánicas.

******* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario