miércoles, 11 de abril de 2018

ESPUELAS

El Partido de la U oficializó este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, luego de suscribir un Acuerdo Programático que será incluido en su plan de Gobierno. El aspirante a la presidencia calificó este Acuerdo de histórico y destacó que le complace contar con el apoyo oficial del Partido de la U en este debate presidencial. “El Partido de la U es una fuerza que mantuvo su participación en el Congreso, integrada por dirigentes de todas las regiones de Colombia y Vargas Lleras quiere ser el Presidente de las Regiones en el próximo gobierno”, subrayó el aspirante presidencial…


*********

… Por su parte el Director Único del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que: “Ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de ser responsables, de actuar sin populismos y sin venganzas, de reconocer la necesidad de respetar la autonomía de los poderes públicos, de sumar esfuerzos para que los anhelos de reconciliación y dignidad social para los 50 millones de colombianos se hagan realidad”. El acuerdo programático incluye: respeto por la independencia y autonomía judicial, respecto al acuerdo de paz, Educación de calidad para todos, Más Justicia social, Mayor seguridad ciudadana.

********* 

Concejales y alcaldes de Risaralda cerrarán este jueves 12 de abril, el ciclo de foros realizados para aprobar la Región Administrativa y de Planeación –RAP. El anuncio fue hecho por el presidente de la Asamblea del Risaralda, Dúrguez Espinoza considerando que con la presencia de éstos que serán escuchados, tendrán nuevos criterios para tomar una decisión final….

********

… La ponencia será presenta el viernes a partir de las 9:00 de la mañana cuando deliberen de manera conjunta las Comisiones 1ª y 3ª. El proyecto de ordenanza presentado por el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio busca autorización para la constitución de esquemas asociativos territoriales. Su aprobación definitiva se fijó para la última semana de abril por parte de la Asamblea, dijo Espinoza Martínez.

******** 
ABRIL 12 DE 2018
******** 

Se siguen armando los equipos para fortalecer la campaña de Iván Duque en Risaralda. El martes, por ejemplo, en un hotel céntrico de la ciudad, se reunieron con el electo senador Alejandro Corrales, el exsenador Carlos Enrique Soto, los actuales concejales del partido de la U, Julián Andrés Ospina y Norbey Quiceno, el coordinador de la campaña del actual y nuevamente senador Roy Barreras, Jorge Iván Arango. También estuvo quien fuera coordinador de la campaña en Risaralda de Alejandro Ordóñez, Michel Kafruny….

********

… Llamó la atención la presencia de Norbey Quicero, porque con él, al lado de Julián Andrés Ospina, serían dos concejales de La U que estarían acompañando la campaña de Iván Duque. En la práctica jugando con candela, el transfuguismo. Y quedaron además varios interrogantes en el escenario ¿A qué estaría jugando el senador Roy barreras y el actual representante Didier Burgos, con una figura directa de ellos en esa campaña? ¿Quién responde?

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio presentó oficialmente la Sede Electrónica,  un espacio virtual en el que los usuarios podrán encontrar información de los trámites y servicios en línea que la Gobernación tiene disponibles, como lo es el pago de Impuesto Vehicular en línea. Estamos hablando de gobierno en línea, donde ya muchos ciudadanos pueden hacer trámites sin necesidad de venir a la gobernación, las juntas de acción comunal pueden descargar por internet sus certificados, los maestros pueden hacer sus trámites de pensión, de igual forma el pago del impuesto vehicular”. ..

*******

…. “También acabamos de presentar una plataforma, donde cualquier ciudadano puede ingresar y averiguar qué tipo de procesos se adelantan en la administración y presentar a través de sus celulares la PQRS y hacerles seguimiento”, explicó Sigifredo Salazar. Durante la rueda de prensa, el Gobernador también presentó la App Oportuagro, una plataforma web que le permitirá a los trabajadores del sector agro encontrar trabajo más fácilmente y mantener informado de las oportunidades laborales:  http://www.risaralda.gov.co/agropecuario/ o directamente en la página de Oportuagro, http://www.oportuagro.com/publicaciones/200/que-es-oportuagro/  

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 14 escrituras de apartamentos de la Urbanización San Marcos, de 160, entregó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque a sus beneficiarios. El número restante está en proceso de escrituración, que según los tiempos de la Alcaldía, quedará listo en el trascurso del mes. Es vivienda de interés prioritario de 54 millones de pesos aproximadamente. Es un esquema de financiación de ahorro programado, recursos de crédito, subsidios nacional y municipal.

******** 

Obras de rehabilitación con una inversión de 100 millones de pesos durante 2 meses en el puente que comunica los sectores Los Naranjos y Buenos Aires, el cual colapsó en la madrugada de este miércoles, fue la solución brindada por el alcalde Fernando Muñoz a los habitantes de las comunas 6 y 11 de Dosquebradas…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… “Este puente tenía más de 40 años de construido y a raíz de la ola invernal que se ha presentado en la ciudad, se ha generado esta situación en el sector. Con la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de la Gestión del Riesgo - Diger y la empresa Serviciudad estamos trabajando en el Plan de Contingencia para resolver la emergencia, así mismo, rehabilitar este puente que contará con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y entregarle de nuevo el paso a la comunidad”, dijo el mandatario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario